TRADUCTOR

domingo, 31 de julio de 2011

El trastorno bipolar.


El trastorno bipolar es un trastorno del humor. En algunas personas un desequilibrio químico ocurre en el cerebro que afectan el estado de ánimo, los niveles de energía y las aptitudes generales para llevar a cabo con normalidad. Exactamente por qué y cómo sucede esto aún está en revisión, pero parece que hay dos factores hereditarios y ambientales.

Todos tenemos períodos de euforia y desesperación, una parte natural de la vida, pero diferente de estos altibajos normales, los síntomas del trastorno bipolar son graves y las ramificaciones pueden ser generalizadas y potencialmente perjudiciales para el individuo, sus relaciones, el trabajo o el rendimiento escolar, etc.

El trastorno bipolar generalmente se desarrolla en la adolescencia tardía o edad adulta temprana. Sin embargo, algunas personas tienen sus primeros síntomas de la depresión en la infancia, y algunos las desarrollan tarde en la vida. A menudo no es reconocida como una enfermedad, y las personas pueden sufrir por años antes de ser diagnosticada y tratada adecuadamente.

El trastorno bipolar es una enfermedad a largo plazo que deben ser manejados cuidadosamente durante toda la vida de una persona. El riesgo de suicidio es alta en los casos no tratados. La enfermedad bipolar no parece discriminar por razón de sexo, edad, grupo étnico o raza clases sociales. Sin embargo, parece haber un componente genético como bipolar que se presenta en familias. Familydoctor

Los fibromas uterinos.


Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos en el útero que aparecen a menudo durante sus años reproductivos. También llamado fibromiomas, leiomiomas o miomas, fibromas uterinos no están asociados con un riesgo incrementado de cáncer uterino y casi nunca desarrollan cáncer.

Hasta 3 de cada 4 mujeres tienen fibromas uterinos en algún momento de sus vidas, pero la mayoría no son conscientes de ellos, porque a menudo no causan síntomas. El médico puede descubrir los fibromas incidentalmente durante un examen pélvico o una ecografía prenatal.

En general, los tratamiento médico y procedimientos quirúrgicos pueden reducir o eliminar los fibromas si tiene molestias o síntomas molestos. En raras ocasiones, los fibromas pueden requerir tratamiento de urgencia si le causan dolor repentino y agudo pélvico o sangrado menstrual profuso. Uterine

El Síndrome del intestino irritable.


Esta enfermedad está asociada con el cambio de la velocidad de paso de los alimentos, así cuando las fases de contracción y relajación de los músculos intestinales son más rápidos o más fuertes de lo normal, el colon no tiene tiempo para absorber el agua contenida en los alimentos. Esto provoca diarrea y cuando las contracciones son más lentas y débiles de lo normal, el colon absorbe mucho líquido, provocando estreñimiento. Las heces son muy duras y secas.

En general, existen tres subcategorías del síndrome en función del tipo de los síntomas principales.

El síndrome de dolor y diarrea.
El síndrome de dolor y el estreñimiento.
El síndrome de dolor, diarrea y estreñimiento.

Este trastorno aparece poco a poco entre los adolescentes y adultos jóvenes, en la mayoría de los casos, el síndrome del intestino irritable es crónico. Sin embargo, los individuos afectados pueden tener períodos de remisión o largo plazo. Su incomodidad puede ocurrir a diario durante una semana o un mes, para luego desaparecer.

A diferencia de las enfermedades intestinales más graves como la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn , el síndrome de colon irritable no causa la inflamación , no altera la estructura de la mucosa intestinal y no aumenta la riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal . Por ello, el síndrome del intestino irritable se considera un trastorno funcional más que una enfermedad. Familydoctor

Manteniendo su salud intestinal – La Flora Intestinal.


Estás caminando en estos momentos con miles de millones de microorganismos (la flora intestinal) que viven en su intestino. Tienes  muchos de ellos, de hecho, contribuyen alrededor de dos kilos de su peso corporal!

Dependiendo de su cepa, que habitan en diferentes partes del tracto digestivo. En el colon, por ejemplo, la mayoría de los organismos se encuentran en forma de bacterias (que representan el 60% de la materia seca en las heces). El trabajo metabólico realizado por estas bacterias es tan grande que el colon es el órgano más activo metabolitamente en el cuerpo.

Cada individuo tiene su propio perfil microbiano, su propia combinación de las diferentes cepas de bacterias. Este perfil se mantiene notablemente constante durante toda la vida, pero puede ser afectada por la edad, la dieta, las drogas y las enfermedades.

La flora intestinal es esencial para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Ellos ayudan a digerir los alimentos, ayudan a nuestro sistema inmunológico a producir ciertas vitaminas y hormonas, estimulan el crecimiento celular en la pared intestinal y reprimir el crecimiento de microorganismos dañinos.

Las células humanas carecen de las enzimas necesarias para descomponer ciertos carbohidratos. Algunas de las bacterias en nuestros intestinos, sin embargo, tienen las enzimas necesarias para romper estos hidratos de carbono hasta en ácidos grasos de cadena corta - una fuente importante de energía y nutrientes. Las bacterias también fabricar vitaminas del grupo B, y ayuda con la absorción de los lípidos y los minerales calcio, hierro y magnesio.

No todas las bacterias son "buenas". Algunas cepas pueden ser perjudiciales, no sólo para el funcionamiento de las bacterias buenas, sino también para el anfitrión (nosotros). Las bacterias intestinales apoyar el sistema inmunológico mediante el aumento de las células T, la estimulación de la mucosa intestinal para producir anticuerpos contra los patógenos y mediante la producción de sustancias naturales antifúngicos y antibióticos . Alimentacion

sábado, 16 de julio de 2011

MOSQUITOS - calcetines sucios en la lucha contra la malaria.


Una técnica revolucionaria para luchar contra la enfermedad de la malaria pronto podría haber nacido en Tanzania, según informa el diario The Washington Post. Los científicos están experimentando con una trampa de mosquitos ecológicos y original: los calcetines sucios.

Las pruebas se centran en tres aldeas de Tanzania, donde es mordido a una persona un promedio de trescientos cincuenta veces al año. Los investigadores esperan poder demostrar que los mosquitos portadores de los parásitos se sentirán atraídos por el olor.

Si las pruebas tienen éxito, esta técnica podría ser utilizada, además de mosquiteros impregnados con insecticida para luchar contra la enfermedad que mata a casi 800.000 personas cada año en todo el mundo. Eluniversal

jueves, 7 de julio de 2011

PET / CT y el cáncer.


La tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computarizada (CT) se han convertido en herramientas esenciales para revelar la presencia y gravedad de los tipos de cáncer. PET / CT ayuda a los médicos a detectar el cáncer, evaluar la extensión de la enfermedad, seleccionar los tratamientos más adecuados, determinar si el tratamiento está funcionando, y detectar cualquier tumor recurrente. Baptis

Prostatitis: Trastornos de la próstata.


La prostatitis es una condición a menudo dolorosa que afecta principalmente a hombres jóvenes y de mediana edad. Los médicos pueden tener dificultades para diagnosticar la prostatitis porque los síntomas no son los mismos para todos los pacientes, y muchos de los síntomas, como dolor al orinar o ardor y vaciado incompleto de la vejiga podrían ser síntomas de otra enfermedad. Enbuenasmanos

miércoles, 6 de julio de 2011

La braquiterapia de próstata.


La braquiterapia (también conocido como "la implantación de semillas) es un método para tratar el cáncer de próstata que no se ha diseminado más allá de la glándula de la próstata. Con ayuda de ultrasonido de imagen, se colocan semillas radioactivas en la próstata a través de agujas insertadas a través del perineo (la piel justo detrás del escroto). La braquiterapia ha aumentado en popularidad en los últimos años debido a su eficacia y comodidad relativa. Myprosta

martes, 5 de julio de 2011

Nuevo tratamiento contra el cáncer de Próstata: Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad (HIFU).


Ultrasonidos de gran intensidad o HIFU es un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer. El tratamiento se administra mediante una máquina que emite ondas sonoras de alta frecuencia. Estas ondas de ofrecer un rayo fuerte de una parte específica de un tipo de cáncer. Algunas células mueren cuando este haz de ultrasonido de alta intensidad se concentra directamente sobre ellos.

Los médicos han estado interesados en este tipo de tratamiento desde hace casi 50 años. Pero es sólo en los últimos años que han estado investigando seriamente su uso en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Una de las ventajas de este tipo de tratamiento es que, ya que sólo utiliza ondas sonoras para matar las células cancerosas, que no tiene tantos efectos secundarios como otros tipos de tratamientos contra el cáncer ya en uso.

Los médicos esperan poder utilizar HIFU para eliminar células cancerosas sin dañar las células sanas. Los investigadores chinos fueron los primeros en abrir el camino con este tratamiento. Lo han hecho ensayos el tratamiento de cerca de 5.000 personas con diferentes tipos de cánceres. Los investigadores en Europa están haciendo pruebas para averiguar si HIFU podría ser utilizado para personas que no pueden someterse a una cirugía para extirpar el cáncer. Instituto

Nintendo lanza la nueva consola WiiU.


La consola es de 1,8 pulgadas de alto, 6.8 pulgadas de ancho y 10.5 pulgadas de largo. Cuenta con un reproductor de discos de carga por ranura que funciona con discos de propiedad. En el interior  un procesador multi-core IBM.

Funciona con tarjetas de memoria SD y discos duros externos, que pueden ser conectados a través de USB.
La consola tiene cuatro puertos USB 2.0. Rangos de salida de vídeo de 1080p a 480i. Para conectar a un televisor puede utilizar HDMI, componente, S-Video o cables compuestos. Admite hasta cuatro controladores Wii Remote a la vez, más el control con pantalla táctil.

Todos los controladores de Wii y dispositivos de entrada son compatibles, como la Balance Board.
El controlador tiene una batería recargable de 6,2 pulgadas, 16:9 pantalla táctil. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, vibración característica y la cámara. También hay un micrófono, altavoces estéreo, una tira de sensores y un lápiz. Infonucleo

sábado, 2 de julio de 2011

La Enfermedad de Chagas y la America Latina.


la enfermedad de Chagas se extiende por toda América Latina, desde el sur de Estados Unidos hasta la Patagonia. El agente causal Trypanosoma (Schizotrypanum) cruzi (T. cruzi) parásito circula en los mamíferos silvestres pequeños (marsupiales, desdentados, roedores, perros, murciélagos, etc.) Y los triatominos vectores (Hemiptera Reduviidae), insectos chupadores de sangre dispersión en todo el mundo estrictas.

La fiebre es el síntoma principal, que ocurre en más del 95% de los casos detectados. La temperatura se eleva entre 37 y 38 ° C en una forma intermitente irregular, y a veces, sin embargo, puede ser continua y alta.

Por lo general, la fiebre se acompaña de síntomas generales como fatiga, malestar general, dolores musculares y pérdida de apetito, dolores de cabeza también pueden aparecer, y artralgias. Salud

El cáncer de próstata.


Las perspectivas para el cáncer de próstata son generalmente bueno. Esto es así porque, a diferencia de muchos otros cánceres, el cáncer de próstata por lo general progresa muy lentamente. Un hombre puede vivir durante décadas sin tener ningún síntoma o necesidad de ningún tratamiento. Muchos hombres mueren con cáncer de próstata, más que como resultado de la misma.

El cáncer de próstata se puede curar si se trata en sus primeras etapas. Los tratamientos incluyen la extirpación de la próstata, la terapia hormonal y radioterapia (uso de radiación para matar las células cancerosas).

Si el cáncer se extiende desde la próstata a otras partes del cuerpo (metástasis), por lo general los huesos, no se puede curar y el tratamiento se centra en prolongar la vida y aliviar los síntomas . Aproximadamente más de 10.000 hombres mueren de cáncer de próstata cada año.

Todas las opciones de tratamiento conllevan el riesgo de efectos secundarios significativos, incluyendo la pérdida del deseo sexual (libido), la incapacidad de conseguir o mantener una erección (disfunción sexual) y la incontinencia urinaria. Por esta razón, muchos hombres eligen a retrasar el tratamiento hasta que haya un riesgo significativo de que el cáncer se extienda. FEFOC

El síndrome Laptop-itis-itis.


El advenimiento de las nuevas tecnologías en nuestras vidas también trae la llegada de nuevas enfermedades o problemas físicos. Esto está empezando a descubrir una enfermedad causada por el uso excesivo de la computadora portátil, computadora portátil-itis se llama en el mundo anglosajón, se traduce en castellano laptop-itis.

Es un síndrome que se presenta principalmente en los estudiantes que pasan muchas horas trabajando en un portátil. Toma la forma de dolor en el cuello y la espalda , hormigueo en los dedos, dolores de cabeza, si aparecen estos síntomas debe tomar medidas si no queremos que las cosas se ponen peor. Podría convertirse en problemas parecen más grave y crónico. Elpais