TRADUCTOR

lunes, 18 de abril de 2011

Hablemos del Tabaco.


Durante el consumo de estos productos, el individuo entra en el cuerpo más de 4.700 sustancias tóxicas, incluyendo monóxido de carbono, la nicotina (el mismo gas venenoso que sale del coche), alquitrán, productos químicos y sustancias radiactivas (que causa cáncer).

El humo del cigarrillo tiene una fase de gas y una partícula. La fase gaseosa se compone, entre otros, monóxido de carbono, amoníaco, acetona, formaldehído, acetaldehído y acroleína. Algunas de estas sustancias irritan los ojos, la nariz, la garganta, más allá de, llevar a la parálisis de los movimientos de los cilios de los bronquios. La otra fase contiene nicotina y alquitrán, que concentra 43 carcinógenos. Entre estos compuestos son: el arsénico, el níquel, el benzopireno, cadmio, plomo y residuos de plaguicidas en productos agrícolas, como el DDT, y las sustancias radiactivas.

El humo del tabaco durante el hojaldre se inhala en los pulmones, se distribuye a la circulación sistémica y llegando rápidamente al cerebro, entre el 7 y 19 segundos. Esta rápida absorción se ve facilitada por el gran número de alvéolos, el menor grosor de las paredes alveolares y riego abundante capilar. Por otra parte, el flujo sanguíneo capilar pulmonar es rápida, y el cuerpo del volumen de sangre todo va a través de los pulmones en un minuto. Por lo tanto, las sustancias inhaladas en los pulmones extenderse por el cuerpo con una velocidad casi igual a la de una sustancia introducida por inyección intravenosa.

La nicotina es adictiva de la misma manera como la cocaína, la heroína y el alcohol. Como consecuencia de esta dependencia, las personas están en alto riesgo de contraer enfermedades mortales y debilitantes.
La nicotina en la irritación de la mucosa respiratoria mediante la reducción de los movimientos de los cilios y broncoconstricción. Disminuye la defensa pulmonar y destruye la elastina, esencial para la estructura pulmonar. Se contribuye así a un desequilibrio enzima que causa enfisema pulmonar.

Los fumadores se enferman con una frecuencia de dos veces la de los no fumadores. Tienen menos resistencia, menos aliento y un peor rendimiento en los deportes y la vida sexual que los no fumadores. Además de la edad con mayor rapidez, y presentan un aspecto físico es menos atractivo porque con los dientes amarillos, la piel arrugada e impregnado por el olor del humo.

El fumar es directamente responsable de:

• • 30% de las muertes por cáncer;
• • 90% de las muertes por cáncer de pulmón;
• • 25% de las muertes por enfermedad coronaria;
• • 85% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica y
• • 25% de las muertes por enfermedad cerebrovascular.

Otros trastornos que se relacionan con el consumo de cigarrillos son aneurisma arterial, trombosis vascular, ulceración de la, infecciones respiratorias y digestivas impotencia sexual en los hombres. Se estima que  cada año, 80.000 personas mueren prematuramente debido a enfermedades causadas por el tabaquismo, ese número está aumentando constantemente.

Una mujer embarazada que fuma, y también corren el riesgo de aborto involuntario, tienen una mayor probabilidad de tener hijos con bajo peso al nacer, menor tamaño y con defectos de nacimiento. Los hijos de los fumadores se enferman más del doble de los hijos de los no fumadores.

Sólo tiene que mantener un cigarrillo encendido a un medio ambiente contaminado con sustancias tóxicas en el humo del cigarrillo. La gente pasa del 80% de su tiempo en interiores. Al final del día en un ambiente contaminado, los no fumadores pueden haber respirado el equivalente a 10 cigarrillos. Fumar en los ambientes interiores afectan a las personas con quien vive el fumador: hijos, esposa, esposo, amigos y compañeros de trabajo. Al respirar el humo del cigarrillo, que también corren el riesgo de sufrir las mismas enfermedades que los fumadores.

Toda la tala de bosques para alimentar a los estufas de madera que las hojas secas de humo antes de ser industrializados. Por cada 300 cigarrillos produce un árbol se quema. Por lo tanto, el fumador de un paquete de cigarrillos por día sacrificar un árbol cada 15 días. Para obtener las mejores cosechas cada vez, los agricultores usan pesticidas al humo en grandes cantidades, causando daños a la salud de los agricultores y el ecosistema. Filtros de cigarrillo tirado en lagos, ríos, mares, bosques y jardines, tome 100 años en degradarse. El humo también es responsable de muertes y destrucción en incendios. Cerca de todos los incendios se deben a un 25% por colillas de cigarrillo encendidas.

El Banco Mundial, el consumo de tabaco en todo el mundo genera una pérdida de $ 200 mil millones por año, representados por: la sobrecarga del sistema de salud para tratar las enfermedades causadas por el tabaco, las muertes prematuras de personas en edad de trabajar, la tasa más alta de la jubilación anticipada ; la ausencia del trabajo 33 a 45% más, menor rendimiento en el trabajo, más el gasto en seguros, más el gasto en limpieza, mantenimiento de equipos y sustitución de mobiliario, el fuego grandes pérdidas, la reducción de la calidad de vida del fumador y su de la familia.

La publicidad está dirigida principalmente a los jóvenes, y pasa a la falsa impresión de que el tabaquismo está asociado con un buen rendimiento sexual y el deporte, el éxito, la belleza, independencia y libertad. La mayoría de los fumadores se vuelven adictos a la nicotina antes de la edad de 19 años. Consciente de que las causas y la adicción a la nicotina del cigarrillo fabricantes gastan millones de dólares en publicidad dirigida a los jóvenes.

Para mantener sus ganancias de las compañías tabacaleras necesidad de garantizar unos 2,7 millones de nuevos fumadores al año para reemplazar al contingente de los fumadores que dejan de fumar o mueren.

Trate de dejar de fumar y conseguir seguidores. Exige el respeto y el respeto a no fumar en ambientes colectivos. los niños del Oriente y los adolescentes no empiecen a fumar. No promover o publicar publicidad de los cigarrillos. Apoyar y participar en los programas de lucha contra el tabaquismo en su institución, ciudad o estado. Apoyo y publicidad a las leyes contra el tabaquismo en su ciudad y estado.

REPB

martes, 5 de abril de 2011

Los Antigripales.


Son medicamentos de venta libre que combinan varias sustancias para aliviar los síntomas del resfriado, catarro o gripe común, entre ellos: estornudos, congestión y/o flujo nasal, cuerpo cortado, lagrimeo, tos y fiebre leves, molestias musculares moderadas, dolor de cabeza e irritación de garganta. Ante todo, cabe señalar que no existe remedio alguno que sea completamente eficaz contra esta enfermedad, pues además de que puede ser causada por al menos 200 tipos distintos de virus, éstos cambian su apariencia a menudo (mutan) para burlar al sistema inmune (de defensas) del organismo. Salud

domingo, 3 de abril de 2011

La amenaza de las vacunas.


Los grandes consorcios mundiales han creado una variedad de agentes infecciosos, que luego diseminan en la población. Esos mismos ofrecen después tratamientos meramente sintomáticos, pero jamás los antídotos. La industria farmacéutica cumple los objetivos político-hegemónicos de impedir el desarrollo humano en regiones energéticas y estratégicas de cada Continente.

La asociación entre la maquinaria militar y los consorcios farmacéuticos de los centros del poder mundial utilizan los medios de difusión masiva para desinformar sobre su participación articulada en la elaboración de agentes bio-sintéticos de eliminación masiva, como los casos del HIV/SIDA y AH1N1.

Entre los múltiples productos que se ofrecen para el tratamiento de la gripe »porcina« AH1N1, destacan el mortífero Tamiflu prohibido en Japón desde mucho antes de la aparición de la “pandemia mediática”, el peligroso Pandemrix (compañía GlaxoSmithKline) o Focetria (compañía Novartis) ambos rechazados en Alemania por sus terribles efectos colaterales subsiguientes debido a que contienen una dosis extra de refuerzos o "boosters" que inciden en el ADN generando múltiples trastornos bio-psicológicos. Apo