TRADUCTOR

sábado, 19 de marzo de 2011

La Influenza A H1N1


También conocidad como influenza porcina, es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos, y que es causada por uno de los varios virus de Influenza tipo A que circulan en estos animales.Este tipo de virus tiende a causar alta morbilidad en los cerdos pero baja mortalidad (1 a 4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son portadores del virus y son asintomáticos. Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2). Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más tipo de un virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mezclen. Aunque el virus de la influenza porcina normalmente es específico de esa especie y solamente infectan cerdos, en algunas ocasiones logran pasar la barrera entre especies y causar enfermedad en humanos.

Si padece de asma, es muy probable que esté familiarizado con las dificultades para respirar y la tos que ésta enfermedad provoca. Pero, ¿sabía que la influenza puede empeorar el asma y que si la padece corre un mayor riesgo de sufrir serias complicaciones? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aún cuando el asma esté bajo control con medicamentos, ésta podría empeorar si se enferma de influenza y hasta podrían hospitalizarlo. Durante la pandemia de la influenza H1N1 del 2009, aproximadamente un tercio de todas las personas que fueron hospitalizadas tenían asma.

martes, 15 de marzo de 2011

FOTOS: Terremoto Japón y el Tsunami antes y despues.

Fotos aéreas tomadas en Japón han revelado la magnitud de la devastación a través de docenas de suburbios y decenas de miles de casas y negocios. Pase el ratón sobre cada foto satelital para ver la devastación causada por el terremoto y el tsunami. www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

martes, 8 de marzo de 2011

La conexión entre la tecnología y la obesidad infantil.


Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin un ordenador o la televisión y otros aparatos electrónicos que se han vuelto tan comunes desde el advenimiento de la tecnología moderna, la cual se está involucrando más en el que hacer de nosotros y de nuestros hijos, dejándonos con poco tiempo para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. No hace mucho tiempo, los padres tenían el placer de ver a sus hijos jugando en el aire libre bajo el sol o subiendo a los árboles, un poco más activos que los niños de hoy que han encontrado un mundo virtual en el que permanecen estáticos. Así, la tecnología y la obesidad infantil están estrechamente relacionadas ya que los ha acostumbrado a tener los ojos pegados en la pantalla del ordenador o la pantalla de televisión.

El nuevo estilo de vida en las vidas de nuestros hijos deja poco tiempo para el ejercicio, salir y permanecer activo, muy lejos de la forma de vida que nuestros padres disfrutaban hace muchos años. Junto con la vida sedentaria a que nuestros hijos se han acostumbrado con el uso de la tecnología, la obesidad infantil se ha incrementado y se ha convertido en un factor importante de preocupación.

Por tanto, es imprescindible entender la razón del porque la tecnología y la obesidad infantil van de la mano, y cuando se tiene en cuenta el hecho de que la obesidad infantil ha aumentado en más de tres veces. El problema en realidad ha alcanzado proporciones de epidemia y parece que ahora estamos criando la obesidad en nuestros hogares ya que estamos dejando a nuestros niños pasar todo su tiempo frente al televisor u otros dispositivos electrónicos.

El hecho es que cuando nuestros hijos se sientan inmóviles durante horas y horas viendo la televisión, trabajando en la computadora o jugando juegos de video esta reproduciendo la obesidad como nunca antes. Así, la tecnología está causando daños en la calidad de vida de nuestros hijos, motivándolos a comer más comidas chatarras, hacer menos ejercicio y llevar estilos de vida sedentaria, que es un cóctel que sólo sirve a más niños obesos en nuestra población hoy en día.

Sin duda, hay una serie de otros factores que también contribuyen a la obesidad, pero la televisión es un excelente ejemplo de cómo la tecnología, la obesidad y la infancia se combinan en detrimento de la salud. Quedarse pegado a la televisión significa la falta de ejercicio, comer en exceso y contribuir así a la promoción de la incidencia de la obesidad en nuestros niños.

La televisión y el ordenador son los principales ejemplos de cómo la tecnología y la obesidad infantil están haciendo que los niños hagan cosas que son malas para ellos y si queremos que nuestros hijos no sean obesos, deberíamos disuadirlos de ver demasiada televisión, lo cual es una razón importante por que los niños se vuelven o son más obesos, y también no considerar a la obesidad como un mero problema de cómo el niño se ve.

R.E.P.B