TRADUCTOR

lunes, 31 de enero de 2011

Canna Cola, el refresco hecho de la marihuana.


La "Canna-Cola" se estrenará en febrero en Colorado y el empresario arcilla Butler responsable de la creación del producto, dice que nunca ha fumado marihuana, pero cree que las personas son libres de usar lo que quieran.Tiene un precio que varia entre los 10 y 15 dólares cada botella de 35 y 65 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, la planta de la marihuana. Además de la cola se pondrán en marcha otros sabores como limón con el nombre de "Sour Diesel" de uva llamada "Grape Ape" naranja "Orange Kush," y uno llamado "Doc Weed", inspirada en la bebida Dr. Pimienta. El propietario de la empresa que comercializará el producto, Scott Riddell, dice que la cantidad de THC es muy pequeña, y causa un efecto similar al de una cerveza ligera. Aolnews

domingo, 30 de enero de 2011

La gripe española.


La pandemia de gripe española, también conocida como La Grippe Espagnole, o La Pesadilla, es una cepa inusualmente severa y mortal de la gripe aviar, una enfermedad infecciosa viral, que mató a unos 50 millones de 100 millones de personas en todo el mundo más de un año en 1918 y 1919.

Se cree que han sido una de las pandemias más mortales hasta el momento en la historia humana. Fue causada por el tipo H1N1 del virus de la influenza, que es similar a la gripe aviar de hoy, principalmente por virus H5N1 y H5N2. Para obtener más información acerca de la gripe española tema, lea el artículo completo en Wikip

viernes, 28 de enero de 2011

¿POR QUÉ ES TAN POBRES ÁFRICA?


Un niño muere cada tres segundos a causa del SIDA y de la pobreza extrema, a menudo antes de cumplir cinco años. Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable. Cada año seis millones de niños mueren por desnutrición antes de cumplir cinco años.

Más del 50 por ciento de los africanos padece enfermedades relacionadas con el agua como el cólera y la diarrea infantil, y más de 800 millones de personas se acuestan con hambre cada día, 300 millones son niños. De estos 300 millones de niños, sólo el ocho por ciento son víctimas de la hambruna o de otras situaciones de emergencia y el 90 por ciento sufren desnutrición a largo plazo y de deficiencia de nutrientes micro.

EN África, el sarampión toma la vida de un niño casi cada minuto de cada día. Una vacuna contra el sarampión tiene el costo de $ 1 por niño y los niños representan la mitad de todas las víctimas civiles en las guerras en África

Cerca del 65% (casi 2 / 3) de la población mundial-positivos de VIH viven en el África. Las mujeres son las más afectadas y más de 12 millones de niños africanos han quedado huérfanos por el VIH / SIDA. Se estima que 2 millones de niños menores de 14 años de edad son VIH positivos.

2 00 000 niños esclavos se venden cada año en África. Se estima que hay 8.000 niñas esclavas en el Oeste de África. Sólo el 57% de los niños africanos están matriculados en la enseñanza primaria, y uno de cada tres de estos no termina la escuela.

África es pobre porque sus líderes son pobres de mente, llegan al poder con falsas promesas y una vez que están arriba se olvidan de la gente que los puso en su lugar. y es por eso que África sigue siendo pobre.

R.E.P.B.

El cólera, una enfermedad de historia y sin fin.


Una vez más, una epidemia de cólera abre su paso en la población humana. Esta vez en Haití, un país pequeño que ha sido objeto de grandes desastres. El 12 de enero de 2010, un gran terremoto mató a más de 300.000 personas, dejando a una enorme población de personas sin hogar y su desprovisto de la mayoría de servicios sanitarios. Muchos haitianos se vuelcan hacia sus ríos más grandes para beber el agua, bañarse, lavar la ropa, y nadar, Algo perfecto para el desarrollo y la propagación del cólera y otras enfermedades. A partir del 26 de octubre 2010, por lo menos 250 personas han muerto de cólera en Haití.

Los investigadores especulan que alguien llevo el cólera a Haití, ya que la enfermedad no se había visto en más de 50 años; estudios genéticos se realizan en la Escuela de Medicina de Harvard, para ayudar a determinar la fuente. Sea cual sea, es evidente que las bacterias Vibrio cholerae han llegado y se han extendido por todo Haiti.

Debido a que la bacteria produce inicialmente diarrea (se asemejan a "agua de arroz" y huele a pescado) y están presentes en el líquido de la evacuación, grandes cantidades de las cepas de Vibrio se propagan en el medio ambiente. Muchos pacientes "afortunados pueden tener diarrea leve (alrededor del 70% -80%) y no saben que tienen el cólera. En otros la diarrea es mas agresiva (perdida de liquido promedio de 250 ml / en más de 24 horas) y produce náuseas , vómitos y calambres estomacales . Estos pacientes, a no ser rápidamente tratado con líquidos por vía oral y con frecuencia con antibióticos, pueden morir por deshidratación (hipovolémico shock ) y alteraciones electrolíticas. Mujeres embarazadas, infantes y niños pequeños son más susceptibles a contraer esta enfermedad. Los niños a menudo padecen de sueño y puede caer en un estado de coma . En general, la muerte puede sobrevenir en cuestión de horas después de que aparezcan los síntomas. En algunas poblaciones que no han experimentado el cólera en muchos años, los pacientes no tratados pueden tener una tasa de mortalidad del 50%.

La historia del cólera no deja de repetir y en los últimos 10 años se han producido brotes importantes en la India, Irán, Vietnam y varios países africanos. Por ejemplo, actualmente en Nigeria, a partir del 26 de octubre, por lo menos 1.555 muertes se han producido y se ha extendido al país vecino de Camerún, donde las muertes por el cólera han comenzado a reclamar la vida. El ministro de Salud de Nigeria estima que dos tercios de los nigerianos no tienen acceso al agua potable y el 60% de la población no tiene acceso a los servicios sanitarios de cualquier tipo. Parece bastante sencillo decir que si los gobiernos y organizaciones mundiales quieren romper este patrón de los brotes de cólera, deben comenzar por proporcionar servicios sanitarios y alimentos a los pobres o a las personas en las áreas con este tipo de desastre Hacerlo es otra historia.

R.E.P.B

jueves, 27 de enero de 2011

Las estatinas pueden causar pérdida de memoria.


Si usted sufre de colesterol alto, usted entiende lo que puede suceder si no se maneja apropiadamente. El colesterol alto, aunque controlable, ocasiona numerosos problemas médicos, incluyendo a las enfermedades cardiovasculares , accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Para el control de la hipercolesterolemia , el médico puede recetar ciertos medicamentos llamados estatinas, que se utilizan para ayudar a controlar, mantener y bajar sus niveles de colesterol. Las estatinas son los fármacos estándar que a los médicos ayudan a tratar y controlar esta enfermedad. Las estatinas se venden bajo varios nombres como Lipitor, Mevacor, Pravachol, Zocor.

Hay muchos efectos secundarios de estos medicamentos comúnmente recetados para el colesterol. Los pacientes que usan medicamentos de estatina pueden experimentar dolor y debilidad muscular, problemas digestivos, erupción cutánea y enrojecimiento, daño al hígado y, por último, pérdida de memoria.

La pérdida de memoria, junto con otros efectos secundarios neurológicos, tiende a afectar a aquellos que usan medicamentos de estatina para controlar su hipercolesterolemia.

Debido a los efectos secundarios, algunos médicos tienden a alejarse de la prescripción de estos medicamentos para ayudar a controlar el colesterol alto de sus pacientes , especialmente si los efectos secundarios son mayores que los riesgos de los niveles de colesterol alto y utilizan otras alternativas que permiten tener un estilo de vida saludable : ejercicios, dietas, otros.

R.E.P.B

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Por qué un nivel alto de colesterol no es saludable?

El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que su cuerpo necesita. El colesterol también puede provenir directamente de la comida que usted ingiere; por ejemplo huevos, carnes y productos lácteos. El exceso de colesterol puede tener un impacto negativo sobre su salud.

lunes, 24 de enero de 2011

Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano, papiloma virus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas. La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.

viernes, 21 de enero de 2011

Cáncer de Prostata.

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y anteriormente se pensaba que 3 de cada 100 podrían morir por dicha causa pero esto a cambiado a medida que se mejoran las técnicas diagnósticas. El cáncer de próstata. después del cáncer de piel es el mas común.

Cáncer de Pulmón.

Este cáncer es el que cobra más vidas anualmente y afecta a personas de 40 años en adelante. Dado que el 85% de los que lo padecen son fumadores, el tabaco es el principal factor de riesgo para desarrollarlo. Solamente uno de cada 8 personas que lo sufren no son fumadores.

martes, 18 de enero de 2011

¿Qué es la neumonía lipoidea?


La neumonía, una enfermedad en donde los pulmones se inflaman oso, puede ser causado por cualquier cosa que no debería estar en los pulmones, como los gérmenes o los lípidos. Los dos tipos básicos de la neumonía son la neumonía infecciosa y de aspiración. Cuando los gérmenes como las bacterias, los hongos y los virus son los agentes causales, se le llama neumonía infecciosa, cuando una sustancia extraña no infecciosa se inhala en los pulmones, se denomina neumonía por aspiración. La neumonía lipoidea es un tipo de neumonía por aspiración que deriva su nombre de la palabra "lípidos", que significa simplemente grasa. Es una enfermedad lentamente progresiva que se puede tratar eficazmente si se diagnostica en sus primeras etapas.

Sobre la base de las causas de la neumonía lipoidea, puede ser categorizado como exógeno o endógeno. La neumonía lipoidea exógena es causada por la aspiración de una sustancia grasa que no se producen por el cuerpo. Ejemplos de sustancias exógenas son la vaselina, aceite mineral, aceite animal o aceite vegetal. Estos pueden estar presentes en gotas nasales, aerosoles boca, lubricantes orales, laxantes o remedios caseros tradicionales. El tipo exógeno ocurre más frecuentemente en personas de edad avanzada que tienen defectos y las vías respiratorias entre los niños que reciben medicamentos a base de aceite y los alimentos.

Cuando a un pulmón se le realiza la biopsia, el área afectada tiene un color amarillo pálido. Esto es similar a la aparición efectiva de aceites solidificados o grasas, ganándose así el nombre de "neumonía de oro."

Una persona que tiene neumonía lipoide no tiene síntomas físicos, y la condición sólo puede ser descubierta casualmente por una radiografía de tórax o una tomografía. Al igual que cualquier otro tipo de neumonía, los síntomas de la neumonía lipoidea incluyen fiebre de bajo grado, sonidos, llamados crepitaciones pulmonares y pérdida de peso gradual. Otros síntomas incluyen una tos de larga duración, dolor en el pecho y dificultad para respirar o falta de aliento. El progreso de esta enfermedad es lento, y rara vez provoca situaciones de emergencia. Si no se trata, las complicaciones de la neumonía lipoidea incluyen cavitación, o perforaciones en los pulmones, derrame pleural, o acumulación de líquido en el revestimiento de los pulmones y la insuficiencia respiratoria. Wisegeek

lunes, 17 de enero de 2011

Una enfermedad de los niños alérgicos, La Eczema.


El eczema es una afección cutánea común en los niños pequeños nacidos en una familia con antecedentes alergicos. En la actualidad afecta al 20% de los niños franceses 3 a 5% frente a hace 30 años. Pero por lo general es una enfermedad leve que por lo general desaparece por sí sola después de varios años de evolución.

Algunos bebés no tienen ninguna posibilidad. Debido a que su cuerpo se llena de manchas rojas, con asperas y secas escamas que les causan picazón . Ellos sufren de eczema.

Entre los niños pequeños, la alergia en la piel se manifiesta en la cara y a menudo en los pómulos. Después de 2 años, se puede presentar en los pliegues de los codos y las rodillas, pero algunos niños sufren lesiones en las manos, los brazos o en otras áreas del cuerpo más extensas. No es raro que algunos de estos jóvenes tienden a aislarse de otros niños y sus padres adopten un comportamiento proteccionista.

Afortunadamente para estos jóvenes pacientes y sus familias, el eccema del niño comienza a desaparecer después de 3-4 años. Visto : Datoanuncios.org

jueves, 13 de enero de 2011

Lo que usted necesita saber sobre la enfermedad cardiaca?


Uno de cada tres mujeres mueren de enfermedades del corazón. Cada año, más de 400.000 mujeres mueren de enfermedades del corazón, casi el doble de muertes por cáncer. La enfermedad cardíaca afecta a las mujeres de toda edad y origen étnico, incluso de tan sólo 30 están en riesgo. "Las mujeres necesitan saber que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte," dice la Dra. Lori Croft, portavoz de la Asociación Americana del Corazón y Profesor Asistente de Medicina de Mount Sinai Heart. Nunca es demasiado tarde para protegerse de esta amenaza de salud. Aprender los hechos es el primer paso.

¿Qué es exactamente la enfermedad del corazón?

Las enfermedades del corazón son causadas por el estrechamiento u obstrucción de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. Puede conducir a la angina de pecho, infarto de miocardio y paro cardíaco, que puede provocar discapacidades graves y la muerte.

La angina de pecho: Cuando el corazón no recibe la sangre y el oxígeno que necesita. Los síntomas incluyen dolor en el pecho y dolor en los hombros, cuello, mandíbula o brazos hacia atrás.

Ataque al corazón: cuando un vaso sanguíneo o arteria está gravemente bloqueado. Los síntomas de un ataque al corazón incluyen presión o dolor en el pecho, molestias en uno o ambos brazos, el cuello o la mandíbula, y dificultad para respirar, náuseas, mareos y sudoración.

Paro cardíaco: Cuando el corazón se vuelve irregular y se detiene de repente su funcionamiento. Los paros pueden ocurrir durante un ataque al corazón.

¿Está usted en riesgo? Disminuya su riesgo - "Conozca sus factores de riesgo y sepa que la enfermedad cardiaca se puede prevenir", dice el Dr. Croft. Tener un padre o un hermano con enfermedad del corazón aumenta su riesgo. Y a medida que envejece, su riesgo de enfermedades del corazón se hace más alto. Los siguientes factores pueden ser controlados para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Fumar: Los fumadores tienen más del doble de probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca que los no fumadores. Fumar conduce a una reducción del flujo sanguíneo que puede ocasionar un ataque al corazón.

La presión arterial alta: La presión arterial alta hace que su corazón trabaje más. Incluso una ligera disminución de la presión arterial reduce el riesgo. Perder peso, hacer ejercicio regularmente y comer saludable y reducir el consumo de sal le ayudará a controlar la presión arterial alta.

Niveles altos de colesterol: El exceso de colesterol en la sangre se acumula en los vasos sanguíneos, que pueden conducir a obstrucciones. Comer una dieta saludable es clave para reducir el colesterol.

La inactividad física: Incluso si usted no tiene otros factores de riesgo, un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo. Su corazón es un músculo y necesita ejercicio regular para estar en forma. Por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días para estar sanos.

Diabetes: Las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Si usted tiene diabetes, manténgase bajo control medico, haga ejercicios regularmente y coma una dieta baja en grasa.

Obesidad, sobrepeso: Tener exceso de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incluso si no tiene otros factores de riesgo. Visto : Wetv

Lo que usted necesita saber sobre la enfermedad menstrual?

La enfermedad menstrual se refiere a problemas asociados con el ciclo menstrual mensual. Mientras que algunas mujeres no tienen complicaciones, para otras, el ciclo menstrual trae una serie de síntomas físicos y emocionales que conducen a la angustia. Ellos pueden tener muchos tipos de enfermedades tales como cólicos menstruales, saltó del periodo, sangrado abundante, etc.

La mayoría de las enfermedades menstruales son benignas, pero sí es necesario el tener una evaluación y tratamiento. Éstos son los más importantes...

Sangrado uterino anormal (SUA) - Esta enfermedad se refiere a menstruales pesados (menorragia) o prolongada (hipermenorrea) sangrado menstrual o la aparición de sangrado entre períodos (metrorragia).

Amenorrea - Esto se refiere a la falta del período menstrual. Puede ser primaria o secundaria. La amenorrea primaria es la falta de la menstruación a los 16 años. La amenorrea secundaria es la falta del período de por lo menos tres meses o más en una mujer que ha estado recibiendo períodos regulares.

Dismenorrea - Una mujer tiene períodos muy dolorosos calambres severos en esta enfermedad menstrual.

El síndrome premenstrual (PMS) - Una mujer experimenta una serie de graves síntomas físicos y psicológicos de una semana o dos antes de su período. Algunos de los síntomas comunes de SPM incluyen irritabilidad, cambios de humor, depresión, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, los antojos de alimentos, la retención de líquidos, cambios en el deseo sexual y la fatiga. Los síntomas desaparecen cuando comienza el período.

Trastorno disfórico premenstrual (TDPM) -  Esto es similar al síndrome premenstrual, pero es mucho más grave de lo que es. Los síntomas más comunes de esta enfermedad menstruales son cambios de ansiedad, irritabilidad enorme, y el estado de ánimo.

El tratamiento de las enfermedades menstruales

Esto incluye cambios de estilo de vida, medicación y cirugía. La opción de tratamiento depende de la causa exacta del problema, su edad, y si desea quedarse embarazada.

 Los cambios de estilo de vida para manejar algunas de estas enfermedades incluyen la alimentación nutritiva y saludable, que reduzcan los elementos grasos, el tomar suplementos vitamínicos y minerales, y hacer ejercicio regularmente. Si los desequilibrios hormonales son causantes de la enfermedad menstrual, los medicamentos como los anticonceptivos, antiinflamatorios no esteroides (AINE) y progestinas pueden ser útiles. Visto : Bhia

martes, 11 de enero de 2011

Las bebidas Energéticas: Beber o no Beber?


Las bebidas energéticas son un invento reciente de la humanidad, a pesar de sus ingredientes han sido utilizados para estimular el sistema nervioso. Se han convertido en la salvación para los estudiantes durante los exámenes y los trabajadores de oficina que tienen que cumplir los plazos. Sin embargo, estos productos son tan buenos como parecen?

Los fabricantes de bebidas energéticas afirman que sus productos son proveedores de servicios, y continuan produciendo nuevos tipos de bebidas. Pero si es buena, ¿por qué los legisladores en Rusia y otros países sugieren que las leyes que restringen la difusión de esta "bebida milagrosa"?

Las bebidas energéticas se les dio al mundo por Asia. A principios de 1980 un ciudadano austriaco Dietrich Matesic invento una bebida en Hong Kong que decidió reproducir a escala industrial. En la actualidad Red Bull cuenta con aproximadamente el 70% del mercado de bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas son excelentes para mejorar el estado de ánimo y estimular la actividad mental. Todo el mundo puede encontrar una bebida para sus necesidades. Las bebidas energéticas son convencionalmente dividido en grupos: algunos contienen más cafeína, mientras que otras contienen vitaminas y carbohidratos.

Las bebidas energéticas contienen glucosa, La que entra rápidamente en la sangre, y participa en los procesos oxidativos y proporciona energía a los músculos, cerebro y otros órganos vitales. El efecto de una taza de café se extiende de 1 a 2 horas, mientras que el efecto de una bebida energética dura de 3 a 4 horas.

Estas bebidas deben ser consumidas en un estricto acuerdo con la dosis. La dosis máxima es de 2 latas por día. La sobredosis puede causar presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre. Existen otros posibles efectos adversos: taquicardia, agitación psicomotora, aumento de la ansiedad y la depresión.

Las personas que sufren de enfermedades del corazón o hipertensión no deben consumir bebidas energéticas. Esta fue la razón por la que están oficialmente prohibidas en Francia, Dinamarca y Noruega, donde estos productos se venden en las farmacias, ya que se considera un medicamento.

Como cualquier otro estimulante, la cafeína contenida en las bebidas energéticas provoca crisis nerviosa y su efecto dura un promedio de 3 a 5 horas. Además, la cafeína es adictiva y perjudicial para los jóvenes.

Muchas bebidas energéticas contienen grandes cantidades de vitamina B, que causa las palpitaciones del corazón y l temblor en las extremidades. También debemos recordar el fuerte efecto diurético de la cafeína. Esto significa que las bebidas energéticas no deben ser consumidas después de los entrenamientos y durante la actividad física, porque el cuerpo pierde mucho líquido.

Es obvio que hay más desventajas que ventajas en las bebidas energéticas. Sin embargo, los fabricantes de bebidas argumentan que si las reglas de uso se siguen, entonces no habrá daño a la salud. ¿Cuáles son estas reglas?

* En primer lugar, no se puede sobrepasar la dosis diaria recomendada de cafeína, es decir, dos latas de bebida energética por día.
* En segundo lugar, no se recomienda tomar bebidas de energía después y durante los entrenamientos físicos.
* En tercer lugar, las bebidas energéticas no son recomendables para mujeres embarazadas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas que sufren de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma, trastornos del sueño, irritabilidad y la sensibilidad a la cafeína.
* En cuarto lugar, las bebidas energéticas no se deben mezclar con alcohol bajo ninguna circunstancia. La cafeína aumenta la presión arterial y el alcohol mejora aún más el efecto hipertensivo. Pravda

domingo, 9 de enero de 2011

Leche Sana, Bebé Sano.


La leche materna es una fuente única de nutrición adecuada que no se puede sustituir por cualquier otro alimento, incluyendo la fórmula infantil. Aunque los contaminantes pueden acumularse en la leche materna, sigue siendo superior a la fórmula infantil desde la perspectiva de la salud general de la madre y el niño.

Los estudios han demostrado una serie de importantes beneficios para la salud a la lactancia materna. Entre ellos:

• los niños alimentados con leche materna son más resistentes a la enfermedad y la infección temprana en la vida que los niños alimentados con fórmula
• los niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de contraer una serie de enfermedades más tarde en la vida, como la diabetes juvenil, la esclerosis múltiple, enfermedad cardíaca y el cáncer antes de los 15 años
• Las madres que amamantan tienen menos probabilidades de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida, son capaces de perder el peso ganado durante el embarazo más fácilmente y tienen un menor riesgo de cáncer de mama, cáncer uterino y de ovario

Una variedad de estudios han demostrado que la lactancia aumenta la inmunidad del niño a la enfermedad y la infección:

• Muchos estudios demuestran que la lactancia materna refuerza el sistema inmunológico. Durante la lactancia, la madre pasa anticuerpos al niño, que ayudan al niño a resistir las enfermedades y ayudar a mejorar la respuesta inmune normal a ciertas vacunas.
• Las enfermedades respiratorias es mucho más común entre los niños alimentados con fórmula. De hecho, un análisis de muchos estudios de investigación diferentes llegó a la conclusión de que los bebés alimentados con fórmula se enfrentan a un riesgo tres veces mayor de ser hospitalizados por una infección respiratoria grave que los bebés alimentados con leche materna durante un mínimo de cuatro meses.
• Las enfermedades diarreicas es de tres a cuatro veces más probable que ocurra en los bebés alimentados con fórmula que los alimentados con leche materna.
• La lactancia materna ha demostrado reducir el riesgo de infecciones del oído, y para prevenir las infecciones recurrentes del oído. Las infecciones del oído son una de las principales razones que los niños tomar varios cursos de antibióticos.
• En los países en desarrollo, las diferencias en las tasas de infección pueden afectar seriamente las posibilidades de un niño para sobrevivir. Por ejemplo, en Brasil, un bebé alimentado con fórmula es 14 veces más probabilidades de morir que un bebé alimentado exclusivamente con leche materna.
• Los investigadores han observado una disminución en la probabilidad de muerte súbita del lactante (SIDS) en los bebés alimentados con leche materna.
• Otro de los beneficios evidentes de la lactancia materna puede ser la protección contra las alergias. Eczema, una reacción alérgica, es significativamente menos frecuente en los bebés alimentados con leche materna. Una revisión de 132 estudios sobre alergias y la lactancia materna llegó a la conclusión que la lactancia materna parece ayudar a proteger a los niños de desarrollar alergias, y que el efecto parece ser particularmente fuerte entre los niños cuyos padres tienen alergias.

Algunos de los beneficios de la lactancia materna que se manifiestan como el niño crece. Entre los beneficios demostrados por la investigación:

• Los bebés que son alimentados con leche materna ya no tienen menos caries dental durante toda su vida.
• Varios estudios recientes han demostrado que los niños que fueron amamantados son significativamente menos propensos a ser obesos durante la infancia. La alimentación con fórmula está relacionada con la probabilidad de un 20 a 30 por ciento mayor que el niño llegará a ser obesos.
• Los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros tres meses de su vida son un 34 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes juvenil, dependiente de la insulina que los niños que son alimentados con fórmula.
• La lactancia también puede disminuir el riesgo de cáncer infantil en niños menores de 15 años de edad. los niños alimentados con fórmula son ocho veces más propensas a desarrollar cáncer que los niños que son amamantados durante más de seis meses. (Es importante tener en cuenta que los niños que son amamantados durante menos de seis meses no parece tener ningún riesgo de cáncer disminuye en comparación a los niños alimentados con biberón.)
• Cuando los niños se conviertan en adultos, varios estudios han demostrado que las personas que fueron amamantados cuando eran bebés tienen tensión arterial baja en promedio que aquellos que fueron alimentados con fórmula. Por lo tanto, no es de extrañar que otros estudios han demostrado que las enfermedades cardiacas son menos propensos a desarrollar en los adultos que fueron amamantados en la infancia.
• evidencia significativa sugiere que los niños alimentados con leche materna desarrollan menos problemas de comportamiento psicológico, y el aprendizaje a medida que crecen. Los estudios también indican que el desarrollo cognitivo es mayor entre los niños de madres que deciden amamantar.
• En la investigación de los beneficios psicológicos de la leche materna, un investigador encontró que los niños alimentados con leche materna fueron, en promedio, más madura, firme y seguro de sí mismos como desarrollados.

Los estudios indican que la lactancia materna ayuda a mejorar la salud de las madres, así como de sus hijos. Una mujer crece tanto física como emocionalmente de la relación que forma con su bebé. Al igual que la leche materna de una mujer está diseñado específicamente para nutrir el cuerpo de un bebé, la producción y la entrega de esta leche ayuda a su propia salud. Por ejemplo:

• La lactancia materna ayuda a una mujer a perder peso después del nacimiento. Madres quemar muchas calorías durante la lactancia, ya que sus cuerpos producen leche. De hecho, parte del peso ganado durante el embarazo sirve como fuente de energía para la lactancia.
• La lactancia materna libera una hormona en la madre (oxitocina) que hace que el útero vuelva a su tamaño normal más rápidamente.
• Cuando una mujer da a luz y se procede a la lactancia de su bebé, ella se protege de quedar embarazada de nuevo muy pronto, una forma de control de la natalidad que se encuentran a 98 por ciento - más eficaz que un diafragma o un condón. Los científicos creen que este proceso evita más nacimientos en todo el mundo que todos los métodos anticonceptivos combinados. En África, la lactancia materna previene un promedio estimado de cuatro nacimientos por mujer, y en Bangladesh se evita que un promedio estimado de 6,5 nacimientos por mujer.
• La lactancia materna parece reducir el riesgo de la madre de desarrollar osteoporosis en años posteriores. Aunque las madres experimentan una pérdida mineral ósea durante la lactancia, su densidad mineral se repone e incluso aumentó después de la lactancia.
• Las mujeres diabéticas mejorar su salud mediante la lactancia materna. No sólo los lactantes tienen mayor protección contra la diabetes juvenil, la cantidad de insulina que requiere la madre después del parto se cae.
• Las mujeres que lactato por un total de dos o más años de reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama en un 24 por ciento.
• Las mujeres que amamantan a sus hijos han demostrado ser menos propensas a desarrollar cáncer uterino, de endometrio o de ovario.
• La salud emocional de la madre puede ser mejorada por la relación que desarrolla con su bebé durante la lactancia, lo que menos sentimientos de ansiedad y un mayor sentido de conexión con su bebé.
• La capacidad de una mujer para producir todos los nutrientes que su hijo necesita la puede proporcionar un sentido de confianza. Los investigadores han señalado que el vínculo de una madre lactante y el niño es más fuerte que cualquier contacto humano. Sosteniendo al niño contra su pecho proporciona mayoría de las madres con una experiencia psicológica más poderosa que lleva el feto dentro del útero. La relación entre madre e hijo se basa en las interacciones de la lactancia materna. Este sentimiento sienta las bases de la salud y psicológicos en los próximos años.  Visto : Womenshealth.gov

jueves, 6 de enero de 2011

Nueva Tecnología contra el Cáncer.


Científicos en Estados Unidos están desarrollando una nueva prueba "ultrasensible" que podría revolucionar la forma como se controla y ataca la propagación de cáncer. Según los investigadores del Hospital General de Massachusetts, se trata de una "biopsia líquida" capaz de detectar en una muestra de sangre si las células cancerosas se han propagado o existen probabilidades de que se propaguen. Asimismo, el análisis puede mostrar si el tumor está respondiendo al tratamiento y puede ofrecer a los especialistas un indicador de cuál es el mejor paso a seguir. Más información : BBC

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué es la Tricomoniasis?


Trichomonas vaginalis es un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo. La infección por Trichomonas se llama tricomoniasis ("trick-oh-moe-nye-uh-sis). La tricomoniasis es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual (ETS), que afecta principalmente a las mujeres sexualmente activas. Se estima que más de 8 millones de casos nuevos se reportan cada año. Más información : Cdc

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)


Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son infecciones que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales, independientemente de su modo: genital, oral-genital o perineal. La mayoría de enfermedades de transmisión sexual si se trata a tiempo se pueden curar, por lo general sin secuelas. tratamiento de última hora no siempre previene la aparición de complicaciones en la transmisión de los recién nacidos, infertilidad, cáncer, etc. Más información : Venelogia

martes, 4 de enero de 2011

El Bostezo es la mejor Medicina para la Salud del Cerebro.


Contrariamente a la creencia popular, bostezar no es necesariamente un indicador de aburrimiento, inquietud, falta de interés o incluso la somnolencia. El bostezo es en realidad una función importante del cuerpo que ayuda al cerebro a funcionar mejor tanto y para mantener la temperatura adecuada.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Nueva York en Binghamton, bostezar es la manera del cuerpo de regular el equilibrio de la temperatura para que podamos pensar mejor. Por eso muchas personas sienten la necesidad de bostezar cuando está sentado en la habitación caliente, independientemente de si están o no físicamente cansado.

La investigación está en contradicción con mayores investigación que fijó el bostezo, como respuesta a la reducción de los niveles cerebrales de oxígeno, y en cambio lo atribuye a un proceso de revigorizar por el cual el cuerpo es capaz de hacer la transición de un estado de ánimo a otro, por ejemplo, de estar dormido que estar despierto.

"Bostezar nos ayuda a relajarse", explica Patt Lind-Kyle, terapeuta y educador, en su libro sanar tu mente, vuelva a cablear el cerebro. "Levanta nuestros estados de ánimo. Es lo bueno. Y es gratis."

Otras investigaciones indican que el bostezo actúa de manera similar a los antidepresivos, ya que ayuda a bloquear la recaptación de la serotonina en el cerebro de modo que estos neurotransmisores lugar puede ser más fácilmente disponibles para su uso en los receptores cerebrales.

Visto : Naturalnews.com

Comer Carnes Rojas Causa Accidente cerebro Vascular.


Un estudio reciente en Suecia muestra que el consumo de carnes rojas, en grandes cantidades, aumenta el riesgo de derrame cerebral, especialmente para las mujeres. Al mantener en observación a más de 30.000 pacientes, los investigadores notaron que las mujeres que comían por lo menos 102 gramos de carnes rojas al día tenían 42% más probabilidades de ser afectados por un accidente cerebro vascular (bloqueo de un vaso sanguíneo en el cerebro) que los que se consume menos a 25 g por día. Más información : Yahoo

lunes, 3 de enero de 2011

La Nutrición y las Enfermedades más Comunes.


La salud es el estado de bienestar físico, mental y social, así la define la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no es sólo la ausencia de enfermedad.

Se sabe que los determinantes de la salud son muchos; unos de índole biológico, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo de vida, siendo la alimentación y la nutrición, junto con la actividad física factores muy determinantes para la salud.

Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrimentos que el individuo necesita, en cantidad y proporción adecuada. Para ello deben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cada nutrimento. Alimentacion-sana

Dietas Obesidad.


La obesidad ha llegado a convertirse en el trastorno nutricional más frecuente durante la infancia y adolescencia, y está considerada como la enfermedad crónica no transmisible más prevalente en el mundo.

Acontinuación presentamos diferentes dietas obesidad destinadas a la perdida de peso y a combatir la obesidad. No debe olvidar que es obligatorio consultar con un médico ANTES de comenzar cualquier tipo de dieta. Tratamientoobesidad

La Obesidad ¿Exceso de Comida o Enfermedad?


La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición. .Sabervivir