TRADUCTOR

viernes, 28 de enero de 2011

¿POR QUÉ ES TAN POBRES ÁFRICA?


Un niño muere cada tres segundos a causa del SIDA y de la pobreza extrema, a menudo antes de cumplir cinco años. Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable. Cada año seis millones de niños mueren por desnutrición antes de cumplir cinco años.

Más del 50 por ciento de los africanos padece enfermedades relacionadas con el agua como el cólera y la diarrea infantil, y más de 800 millones de personas se acuestan con hambre cada día, 300 millones son niños. De estos 300 millones de niños, sólo el ocho por ciento son víctimas de la hambruna o de otras situaciones de emergencia y el 90 por ciento sufren desnutrición a largo plazo y de deficiencia de nutrientes micro.

EN África, el sarampión toma la vida de un niño casi cada minuto de cada día. Una vacuna contra el sarampión tiene el costo de $ 1 por niño y los niños representan la mitad de todas las víctimas civiles en las guerras en África

Cerca del 65% (casi 2 / 3) de la población mundial-positivos de VIH viven en el África. Las mujeres son las más afectadas y más de 12 millones de niños africanos han quedado huérfanos por el VIH / SIDA. Se estima que 2 millones de niños menores de 14 años de edad son VIH positivos.

2 00 000 niños esclavos se venden cada año en África. Se estima que hay 8.000 niñas esclavas en el Oeste de África. Sólo el 57% de los niños africanos están matriculados en la enseñanza primaria, y uno de cada tres de estos no termina la escuela.

África es pobre porque sus líderes son pobres de mente, llegan al poder con falsas promesas y una vez que están arriba se olvidan de la gente que los puso en su lugar. y es por eso que África sigue siendo pobre.

R.E.P.B.

No hay comentarios: