TRADUCTOR

jueves, 13 de enero de 2011

Lo que usted necesita saber sobre la enfermedad cardiaca?


Uno de cada tres mujeres mueren de enfermedades del corazón. Cada año, más de 400.000 mujeres mueren de enfermedades del corazón, casi el doble de muertes por cáncer. La enfermedad cardíaca afecta a las mujeres de toda edad y origen étnico, incluso de tan sólo 30 están en riesgo. "Las mujeres necesitan saber que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte," dice la Dra. Lori Croft, portavoz de la Asociación Americana del Corazón y Profesor Asistente de Medicina de Mount Sinai Heart. Nunca es demasiado tarde para protegerse de esta amenaza de salud. Aprender los hechos es el primer paso.

¿Qué es exactamente la enfermedad del corazón?

Las enfermedades del corazón son causadas por el estrechamiento u obstrucción de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. Puede conducir a la angina de pecho, infarto de miocardio y paro cardíaco, que puede provocar discapacidades graves y la muerte.

La angina de pecho: Cuando el corazón no recibe la sangre y el oxígeno que necesita. Los síntomas incluyen dolor en el pecho y dolor en los hombros, cuello, mandíbula o brazos hacia atrás.

Ataque al corazón: cuando un vaso sanguíneo o arteria está gravemente bloqueado. Los síntomas de un ataque al corazón incluyen presión o dolor en el pecho, molestias en uno o ambos brazos, el cuello o la mandíbula, y dificultad para respirar, náuseas, mareos y sudoración.

Paro cardíaco: Cuando el corazón se vuelve irregular y se detiene de repente su funcionamiento. Los paros pueden ocurrir durante un ataque al corazón.

¿Está usted en riesgo? Disminuya su riesgo - "Conozca sus factores de riesgo y sepa que la enfermedad cardiaca se puede prevenir", dice el Dr. Croft. Tener un padre o un hermano con enfermedad del corazón aumenta su riesgo. Y a medida que envejece, su riesgo de enfermedades del corazón se hace más alto. Los siguientes factores pueden ser controlados para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Fumar: Los fumadores tienen más del doble de probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca que los no fumadores. Fumar conduce a una reducción del flujo sanguíneo que puede ocasionar un ataque al corazón.

La presión arterial alta: La presión arterial alta hace que su corazón trabaje más. Incluso una ligera disminución de la presión arterial reduce el riesgo. Perder peso, hacer ejercicio regularmente y comer saludable y reducir el consumo de sal le ayudará a controlar la presión arterial alta.

Niveles altos de colesterol: El exceso de colesterol en la sangre se acumula en los vasos sanguíneos, que pueden conducir a obstrucciones. Comer una dieta saludable es clave para reducir el colesterol.

La inactividad física: Incluso si usted no tiene otros factores de riesgo, un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo. Su corazón es un músculo y necesita ejercicio regular para estar en forma. Por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días para estar sanos.

Diabetes: Las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Si usted tiene diabetes, manténgase bajo control medico, haga ejercicios regularmente y coma una dieta baja en grasa.

Obesidad, sobrepeso: Tener exceso de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incluso si no tiene otros factores de riesgo. Visto : Wetv

No hay comentarios: