TRADUCTOR

jueves, 27 de enero de 2011

Las estatinas pueden causar pérdida de memoria.


Si usted sufre de colesterol alto, usted entiende lo que puede suceder si no se maneja apropiadamente. El colesterol alto, aunque controlable, ocasiona numerosos problemas médicos, incluyendo a las enfermedades cardiovasculares , accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Para el control de la hipercolesterolemia , el médico puede recetar ciertos medicamentos llamados estatinas, que se utilizan para ayudar a controlar, mantener y bajar sus niveles de colesterol. Las estatinas son los fármacos estándar que a los médicos ayudan a tratar y controlar esta enfermedad. Las estatinas se venden bajo varios nombres como Lipitor, Mevacor, Pravachol, Zocor.

Hay muchos efectos secundarios de estos medicamentos comúnmente recetados para el colesterol. Los pacientes que usan medicamentos de estatina pueden experimentar dolor y debilidad muscular, problemas digestivos, erupción cutánea y enrojecimiento, daño al hígado y, por último, pérdida de memoria.

La pérdida de memoria, junto con otros efectos secundarios neurológicos, tiende a afectar a aquellos que usan medicamentos de estatina para controlar su hipercolesterolemia.

Debido a los efectos secundarios, algunos médicos tienden a alejarse de la prescripción de estos medicamentos para ayudar a controlar el colesterol alto de sus pacientes , especialmente si los efectos secundarios son mayores que los riesgos de los niveles de colesterol alto y utilizan otras alternativas que permiten tener un estilo de vida saludable : ejercicios, dietas, otros.

R.E.P.B

No hay comentarios: