TRADUCTOR

jueves, 30 de diciembre de 2010

Accidente Cerebrovascular, señales de Alerta y Consejos para su Prevención.


¿Qué es un derrame cerebral?
La mayoría de los accidentes cerebro vasculares son causados por una obstrucción en una arteria que lleva sangre al cerebro. Esto puede provocar que una parte del cerebro se daña, y usted puede perder el control de una función que es controlada por esa parte del cerebro. Por ejemplo, usted podría perder el uso de un brazo o pierna, o la capacidad de hablar. El daño puede ser temporal o permanente, parcial o completo. Los médicos han descubierto que si usted recibe tratamiento de inmediato después que los síntomas comienzan, hay una mejor oportunidad de conseguir que la sangre se mueva al cerebro y menos probabilidad de daño.

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un derrame cerebral?
Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, llame para ayuda de emergencia inmediatamente. Cuanto antes llegue la asistencia, los médicos más puede hacer para prevenir un daño mayor o permanente.

• Debilidad súbita o entumecimiento de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo
• Oscurecimiento súbito o pérdida de la visión, particularmente en un ojo
• Pérdida del habla, dificultad para hablar o entender lo que otros dicen
• Dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida
• Mareo inexplicable, inestabilidad al caminar o caerse, especialmente junto con cualquiera de los otros síntomas

Otra señal de advertencia de un derrame cerebral que se llama un ataque isquémico transitorio (AIT). Un accidente isquémico transitorio es una "mini-derrame" que pueden causar los síntomas descritos anteriormente y puede durar sólo unos minutos, pero no debe ser ignorada. Las personas que tienen un AIT tienen mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral posterior. Llame a su médico inmediatamente si usted piensa que está teniendo un AIT.

Los factores de riesgo para un accidente cerebro vascular
• La aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
• La diabetes no controlada
• La presión arterial alta
• Alto nivel de colesterol
• Fumar
• Anterior ataque isquémico transitorio (AIT)
• Enfermedad del corazón
• Enfermedad de la arteria carótida (la enfermedad de la arteria que lleva sangre al cerebro)

¿Cómo puedo evitar tener un derrame cerebral?
Hable con su médico de familia acerca de sus factores de riesgo para un accidente cerebro vascular (véase el cuadro de arriba) y cómo reducir su riesgo. Aquí están algunas otras cosas que usted puede hacer para evitar tener un accidente cerebro vascular:

• Si su presión arterial es alta, siga los consejos de su médico para controlarla.
• Evite los alimentos que son altos en grasa y colesterol, y comer menos sodio (sal), para bajar su colesterol y presión arterial.
• Si usted tiene diabetes, mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control.
• Limite la cantidad de alcohol que usted bebe.
• Deje de fumar. Si usted no fuma, no comience a hacerlo.

Pregunte a su médico para recibir consejos de cómo hacer estos cambios de estilo de vida, y pregunte a sus amigos y familiares de apoyo. Los chequeos regulares son importantes para encontrar problemas que pueden aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Hable con su médico acerca de si tomar aspirina en dosis bajas podría ayudar a reducir el riesgo de ictus o AIT. La aspirina puede ayudar a prevenir que su sangre forme coágulos que eventualmente pueden bloquear las arterias.

Visto : Familydoctor.org

Enfermedad del Corazón - Los Factores de Riesgo.

LA OBESIDAD
La obesidad se define como tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad es más que un problema cosmético, sin embargo. Aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud tales como diabetes y presión arterial alta.

Los médicos a menudo usan una fórmula basada en su altura y peso - llamado el índice de masa corporal (IMC) - para determinar si usted es obeso. Los adultos con un IMC de 30 o más son considerados obesos. La obesidad extrema, también llamada obesidad severa u obesidad mórbida, se produce cuando tiene un IMC de 40 o más. Con la obesidad mórbida, que son especialmente propensos a tener problemas serios de salud.

EL SINDROME METABOLICO
El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones - una mayor presión arterial, niveles elevados de insulina, el exceso de grasa alrededor de la cintura o los niveles anormales de colesterol - que ocurren al mismo tiempo, aumentando su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular y la diabetes.

Tener una sola de esas condiciones no se diagnostica como síndrome metabólico, pero sí contribuir a su riesgo de enfermedad grave. Si más de una de estas condiciones en la combinación, el riesgo es aún mayor.

LA ENFERMEDAD DEL CORAZON EN MUJERES
Aunque las enfermedades del corazón es a menudo considerado como un problema para los hombres, más mujeres que hombres mueren de enfermedades del corazón cada año. Las mujeres son seis veces más probabilidades de morir de enfermedades del corazón como de cáncer de mama. Las enfermedades del corazón mata a más mujeres mayores de 65 años que no todos los cánceres combinados.

Uno de los retos para las mujeres es que sus síntomas de la enfermedad del corazón pueden ser diferentes de los síntomas en los hombres. Afortunadamente, las mujeres pueden tomar medidas para comprender sus síntomas únicos de las enfermedades del corazón y comenzar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Los síntomas del estrés: efectos sobre su cuerpo, los sentimientos y la conducta
Síntomas de estrés puede estar afectando su salud, aunque es posible que no se den cuenta. Usted puede pensar que la enfermedad es la causa de ese dolor de cabeza persistente, tus olvidos frecuentes o la disminución de la productividad en el trabajo. Pero a veces el estrés es el culpable. De hecho, los síntomas de estrés puede afectar su cuerpo, sus pensamientos y sentimientos, y su comportamiento. Al reconocer los síntomas comunes de estrés, puede tomar medidas para su gestión.

Por supuesto, otros problemas de salud potencialmente graves también pueden causar algunos de estos síntomas. Si no estás seguro de si el estrés es la causa o si ha tomado medidas para controlar el estrés, pero los síntomas persisten, consulte a su médico. Además, si usted tiene dolor en el pecho, especialmente si ocurre durante la actividad física o se acompaña de dificultad para respirar, sudoración, mareos, náuseas o dolor que se irradia hacia el hombro y el brazo, busque ayuda de emergencia inmediatamente. Estos signos y síntomas pueden indicar un ataque al corazón y no simplemente los síntomas de estrés.

Visto : mayoclinic.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Nutrición - Las Grasas en el Cuerpo Humano.



La grasa es uno de los tres nutrientes (junto con las proteínas y los carbohidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, más del doble de las que proporcionan los carbohidratos o las proteínas.

Las grasas son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo, debido a que proporcionan los ácidos grasos esenciales que no son elaborados por el cuerpo y deben obtenerse de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico y el ácido linolénico, los cuales son importantes para controlar la inflamación, la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro.

La Grasa Viseral - ´ Grasa Oculta ¨


A menudo, la acumulación de grasa en la zona abdominal es lo que una gran cantidad de personas denomina como la grasa visceral. Sin embargo, la grasa visceral es la acumulación de grasa que rodea los órganos internos en la región abdominal, también conocida como "grasa oculta. Es importante para una persona identificar qué tipo de acumulación de grasa sufre. La grasa visceral da lugar a una serie de condiciones de salud como presión arterial alta , diabetes , ataques cardíacos , etc., esto por tener en la una gran cantidad de secreción hormonal, además de una gran cantidad de toxinas. Si estos se liberan en el torrente sanguíneo, dará lugar a una serie de condiciones como se mencionó anteriormente

Cómo perder grasa rápida visceral?

Hay diferentes tipos de grasa visceral. La grasa que está más cerca de la capa de la piel es el más peligroso de todas. Las dos causas principales de la grasa visceral son la sobrealimentación y el sedentarismo. El consumo de una gran cantidad de alimentos cargados de grasas o azúcar y la obesidad es otra causa de la acumulación de grasa visceral. Dicho esto, ahora vamos a mencionar la forma de deshacerse de la grasa visceral.

Ejercicios
La grasa visceral no es diferente de la acumulación de grasa en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, para su reducción , se tendrá que emprender un programa de ejercicios. Puedes optar por la natación, caminar, elegir cualquier actividad cardiovascular u optar por ejercicios aeróbicos y de pilates

Dieta
Junto con un plan de ejercicios, usted también tendrá que mantener una ficha sobre su dieta. Tendrá que reducir los alimentos grasos y los hidratos de carbono. . Es importante que su dieta sea rica en proteínas, frutas y verduras. Si va a incluir proteínas de origen animal, a continuación, asegúrese de que usted consume carnes magras solamente. Usted tendrá que asegurarse de que sólo consumen tantas calorías, como se puede quemar durante el día. Si usted lleva una vida sedentaria, entonces es posible que desee reducir el consumo de calorías. Hay ciertos alimentos que queman la grasa del vientre , que se pueden incluir en su dieta.

Junto con los mencionados consejos, es importante que deje de comer en exceso durante la noche o durante el día. Los atracones de comida es a menudo la causa de la grasa visceral. Si usted sufre de alguna condición de salud, hable con un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Facebook - ¿Beneficioso o Peligroso?


Facebook, ¿de qué se trata este sitio, donde la gente va de forma salvaje sobre él? A primera vista no parece nada especial en comparación con otros sitios de la comunidad que hay por ahí. Claro, usted puede añadir amigos, publicar comentarios y ver lo que otros están diciendo o haciendo. A diferencia de otros sitios, Facebook te limita. Por ejemplo, usted no puede modificar el aspecto de tu página de inicio, es la misma aburrida pantalla blanca que todos los demás tienen y sí, existe la posibilidad de añadir fotos y enlaces, tanto en los comentarios y los álbumes, pero no se puede agregar una gran cantidad de material interactivo.

Así que ¿por qué lo usan? Bueno, además de lo obvio, estar en contacto con la familia, los amigos y sobre todo, con la mayoría de las personas que usan Facebook. , esto con la finalidad de llenar un deseo sin fin de noticias y chismes. Lo malo de esto, es que nunca sabemos si lo que estamos leyendo es verdad o ficción.

Los que prefieren jugar también han creado un gran número de seguidores en Facebook. Hay un montón de juegos sociales que se han creado y añadido a Facebook. Juegos como Yoville y Farmville ofrecen un mundo que permite a la gente a explorar una forma de vida diferente a la de ellos.

La pregunta que me hago, es si Facebook es beneficioso para nuestra sociedad o simplemente es una pérdida de tiempo.

Yo creo, que puede ir en ambos sentidos. Para aquellos de nosotros que mantenemos el contacto con la familia y publicamos las últimas fotos de los niños, Facebook nos da una forma barata y fácil de mantener el contacto que todavía está en su mayor parte privada. Para aquellos que van principalmente a Facebook a jugar y vivir en los mundos mini creados en él, puede ser un peligro.

¡La verdadera preocupación es el efecto que tiene sobre nuestra vida real! ¿Se necesita, lejos de salir y pasarlo bien de verdad? ¿Crea un falso sentido de la realidad? Tal vez para algunos de nosotros no, pero tengo fe de que la mayoría pueda darse cuenta de la diferencia. Sólo recuerde que aún no hay un sustituto para las interacciones del mundo real y lo que la familia le puede dar. ¿Que opina usted?

R.E.P.B.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Salud - ¿Qué es el cáncer?


En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Salud - Nuevo Implante Inteligente para Combatir el Dolor.


El nuevo implante consiste en uno o dos microprocesadores inteligentes integrados en un dispositivo biocompatible del tamaño de la cabeza de un fósforo. El dispositivo se cose en un recipiente de un material polímero de 1,22 mm de ancho con cables electrónicos integrados. El dispositivo se implanta en el nervio destinado, tal como la médula espinal o en otras partes del cuerpo. El aparato es operado por un procesador del ordenador interno que cuenta con una batería del tamaño de una tarjeta SIM que se puede recargar de forma inalámbrica. La recarga inalámbrica significa que no hay necesidad de cables o dispositivos externos.

El dispositivo supervisa las propiedades de los nervios que transportan las señales del dolor al cerebro y las ajusta bloqueando aquellas señales de dolor no deseadas, con pulsos eléctricos de hasta 10 voltios. Dado que las señales de dolor ya no llegan al cerebro, apenas hay sensación de dolor, es más la sensación desaparece totalmente. El dispositivo es capaz de gestionar los diferentes niveles de dolor de maneras diferentes para acentuar su eficacia.

Visto : Physorg

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Salud - Trasplante de Células Madre cura del VIH al paciente de Berlín.



En el mes del Día Mundial del SIDA llega un avance médico impresionante: Los médicos creen que un hombre VIH-positivo sometido a un trasplante de células madre se ha curado como resultado del procedimiento.

Timothy Ray Brown, también conocido como el "paciente de Berlín", recibió el trasplante en 2007 como parte de un tratamiento prolongado para la leucemia. " Sus médicos publicarón recientemente un informe en la revista Blood donde afirman que los resultados de extensas pruebas " sugieren fuertemente que la curación de la infección por el VIH se ha logrado . "

El caso de Brown prepara el camino para la construcción de una cura permanente para el VIH a través de células madre genéticamente modificados. Estudios recientes muestran que las personas sanas que toman antirretrovirales, medicamentos comúnmente recetados para tratar el VIH, puede reducir su riesgo de contraer la enfermedad hasta en un 73 por ciento.

Si bien estos acontecimientos de ninguna manera pueden probar una cura definitiva para el virus , sin duda puede dar esperanza a los más de 33 millones de personas que viven con el VIH en el mundo. Junto a estos hallazgos, los esfuerzos mundiales para combatir la epidemia se ha acelerado en los últimos tiempos, con nuevas iniciativas que surgen en las Filipinas y África del Sur esta semana.

Visto : Huffingtonpost.com

Salud - Actualidad Medica / Oncología - Neurología - Alergología - Enfermedades Infecciosas.



El Grupo de Cristalografía de Macromoléculas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en colaboración con el grupo de Estructura y Función de Chaperonas del CNB-CSIC, han logrado cristalizar la chaperona CCT, una molécula compleja cuya estructura se intentaba concretar desde hace 20 años, y cuyo conocimiento podrías ser útil para el control de ciertos procesos cancerosos.


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) han descubierto un mecanismo molecular en el cerebro que avanza en la determinación del origen de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados del estudio, que apunta a nuevas dianas terapéuticas, se publica en Science Express, la edición digital de la revista Science.


La inmunoterapia proporcionada en forma de píldoras o gotas bajo la lengua es una forma segura y eficaz para tratar alergias similares a la fiebre del heno causadas por el polen o los ácaros del polvo, según un estudio del Hospital St Thomas en Londres (Reino Unido) que se publica en la revista Cochrane Reviews. Los investigadores señalan que es un método atractivo como alternativa a las inyecciones de inmunoterapia en niños.


La hepatitis C es una infección vírica que afecta a 170 millones de personas en el mundo. En los países ricos está muy asociada al VIH, porque la vía de transmisión es la misma (en España se calcula que alrededor de un 30% o un 40% de las 130.000 personas con VIH también tienen hepatitis C). Pero el parecido no acaba ahí. La terapia del VIH llegó a mediados de los noventa del siglo pasado a un modelo de combinación de fármacos (los antivirales), y la del virus de la hepatitis C (VHC) va en el mismo camino.

Visto : Medicina21.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Salud - Combaten infección Intestinal crónica con Heces.


Una superbacteria conocida como c-diff causa una diarrea discapacitante en algunas personas y ni los antibióticos más fuertes y caros pueden detenerla.Por ello, un pequeño número de doctores ha comenzado a probar un tratamiento de último recurso: usar bacterias benéficas para combatir a las dañinas al trasplantar heces de una persona sana al colon de una enferma.

Los reportes de varias decenas de casos en una revista médica y en una reunión de gastroenterólogos de Estados Unidos de este año sugieren que las personas que han sufrido una infección de Clostridium difficile durante meses pueden mejorar rápidamente.

Visto : AP

sábado, 11 de diciembre de 2010

Salud - Las enfermedades Infecciosas.


Aunque el organismo humano tiene un sistema de defensa que lo protege, que es el sistema inmunológico o inmune, existen en el ambiente una gran cantidad de microorganismos y elementos tóxicos que cuando penetran en el cuerpo y encuentran las condiciones favorables para reproducirse, atacan y desencadenan las enfermedades infecciosas.

Es importante destacar la diferencia entre enfermedades infecciosas y contagiosas. Las enfermedades infecciosas son todas las que se transmiten por medio de animales o personas, objetos, agua o alimentos contaminados. Las contagiosas son solamente las que se transmiten de persona a persona.

Las enfermedades infecciosas son la causa principal de muerte en el mundo, afectan a personas de todas las clases sociales aunque hay una mayor incidencia en comunidades de pobreza extrema, que carecen de servicios básicos, mantienen altos niveles de desnutrición y su condiciones sanitarias son muy precarias.

Son producidas por uno o varios microorganismos entre los que se encuentran los virus, las bacterias, los parásitos y los hongos.

Los microbios o microorganismos son parte integrante de la vida normal del hombre y de todos los seres vivos y colonizan cualquier parte y sistema del cuerpo, sin embargo cuando las colonias crecen e invaden de tal forma cualquier parte del cuerpo, el sistema inmunológico no puede controlarlos y eliminarlos, entonces proviene la enfermedad.

Algunos microorganismos han podido ser controlados o erradicados, como el virus de la viruela, pero muchos aparecen o mutan, por lo que también aparecen nuevas enfermedades infecciosas, de hecho durante los últimos 20 años, se han identificado alrededor de treinta nuevas enfermedades, entre las que están el Ebola y el VIH/SIDA.

En general pero dependiendo del tipo de enfermedad infecciosa y del agente agresor que la cause, los síntomas que pueden presentarse son:

- Fiebre
- Dolor, comezón o ardor en alguna parte del cuerpo.
- Malestar general.
- Diarrea y/náuseas o vómito.

Visto : Esmas.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Salud - La Neumonía asociada a Ventilación Mecánica (NAVM).


Es una de las tres infecciones que preocupan a los médicos hoy; puede causar hasta un 60% de todas las muertes por infecciones asociadas a la asistencia médica (IAAM) en Estados Unidos.1 Otras estadísticas clave en Estados Unidos incluyen:

*Aproximadamente 8-28% de los pacientes en cuidados intensivos desarrollan una neumonía asociada a ventilación mecánica.

*Los pacientes con neumonías nosocomiales tienen un índice de mortalidad de 20% a 33%.

*La neumonía asociada a ventilación mecánica aumenta el tiempo de estadía de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos de 4 a 6 días.

*Se calcula que cada incidencia de la neumonía asociada a ventilación mecánica genera un aumento de costo de $20,000 a $40,000.

La neumonía asociada a ventilación mecánica es un asunto global. En Alemania, entre 2001 y 2005, 5.72% de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos desarrollaron neumonía asociada a ventilación mecánica.

Según estadísticas recientes, 9.2% de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos en Francia desarrollan neumonía que contraen en la unidad de cuidados intensivos.4 Y en el Reino Unido, la infección del tracto respiratorio inferior intrahospitalaria agrega un promedio de 12 días de estadía en el hospital, a un costo promedio adicional de $4,149 por paciente.

El sistema nacional de vigilancia de infecciones nosocomiales (NNIS) de los CDC informó que en 2002 pacientes que recibían ventilación mecánica continua tuvieron 6–21 veces el riesgo de desarrollar neumonía nosocomial comparados con pacientes que no recibían ventilación mecánica. Por este riesgo enorme, en las últimas dos décadas, la mayor parte de la investigación sobre neumonía nosocomial se ha enfocado en la neumonía asociada a ventilación mecánica.

Visto : Haiwatch.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tecnología - Creación de Organos a partir de Cero.


El cultivo de tejidos vivos y órganos en el laboratorio sería un buen truco para salvar vidas. Sin embargo, reproducir la complejidad de un órgano mediante el cultivo de diferentes tipos de células con la disposición correcta—haciendo que los músculos estén unidos por tejido conectivo y traspasados por vasos sanguíneos, por ejemplo—es imposible en la actualidad. Los investigadores del MIT han dado un paso hacia este objetivo mediante la presentación de una forma de crear "bloques de construcción" con distintos tipos de tejidos que se después pueden unirse entre sí.

Las células madre embrionarias pueden transformarse en prácticamente cualquier tipo de célula en el cuerpo. No obstante, el control de este proceso, conocido como diferenciación, es difícil. Si se deja que las células madre embrionarias crezcan en una placa de cultivo de tejidos, se diferenciarán más o menos al azar, creando una mezcla de diferentes tipos de células.

Los investigadores exponen grupos de células madre conocidas como cuerpos embrioides a un entorno físico que imita algunos de los momentos que las células experimentan durante el desarrollo embrionario.

En primer lugar, se coloca cuerpos embrioides en pozos a microescala, lo que provoca que las células se agrupen para formar esferas. A continuación vierten una solución de hidrogel sensible a la luz en la parte superior de las células. Cuando esta solución se expone a la luz, se endurece, dejando tras de sí una esfera de células, medio desnudas, medio encerradas en un cubo de gel. El proceso se repite para encajar la otra mitad en un segundo tipo de gel. El resultado es un bloque de hidrogel, mitad gelatina y mitad glicol de polietileno, con una esfera de células madre embrionarias en su interior.

Visto : Technologyreview.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salud - Prevención de Infecciones Asociadas a la Asistencia Médica (IAAM)


Aquí hemos recogido una lista de medidas preventivas que usted y sus seres queridos pueden llevar a cabo antes, durante y después de su estancia en el hospital, con el propósito de minimizar la exposición a las infecciones asociadas a la asistencia médica (IAAM), y microorganismos asociados, como el Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM).

Higiene:

• Es esencial lavarse las manos, frotándolas durante al menos quince segundos con agua y jabón. En caso de no tener acceso a un lavamanos, se recomienda emplear un desinfectante basado en alcohol.
•Entre tres y cinco días antes de la cirugía, se recomienda una ducha diaria con jabón con una solución al 4% de clorhexidina, que puede encontrarse en farmacias.
•Una vez en el hospital, se recomienda pedirle a cualquier persona que le atienda que se lave las manos en su presencia. Hay que hacer esto ya sea con el doctor o la enfermera que le esté examinando, o con visitas de parientes o amigos que deseen tocarle, abrazarle, o estrecharle la mano. ¡No sea tímido! Su vida es más importante que un momento pasajero de vergüenza.
•Asegúrese de que el personal hospitalario prepara con un antiséptico (gluconato de clorhexidina o povidone iodine) la zona de incisión antes de cortar, ya que los escalpelos y otro instrumental quirúrgico (a pesar de estar esterelizados) pueden arrastrar bacterias al interior del cuerpo desde la piel circundante.

Equipos:

•Una fuente común de infección bacteriana son los estetoscopios, ya que muchas veces el personal hospitalario no los limpia entre pacientes. Por lo tanto, es recomendable que solicite que limpie tanto el estetoscopio como cualquier otro instrumento usado en su persona.
•Asegúrese de que el personal del hospital limpie y desinfecte cualquier superficie con la que usted vaya a estar en contacto, como lamparas, lavamanos o cabeceras de cama.
•Asegúrese de que el equipo para la terapia intravenosa sea usado en condiciones de asepsia cuando se inserte y retire, y de que se reemplaze al menos cada tres o cuatro días. Si aparece algún signo de enrojecimiento, inflamacion, o dolor en el sitio de su intravenosa, alerte al personal hospitalario de inmediato.
•Vigile atentamente los vendajes y tubos de dreno, e informe al personal si se aflojan o humedecen.
•Evite, en la medida posible, la inserción de un catéter urinario tomando suficientes liquidos y yendo al inodoro por lo menos 5-6 veces al dia. Si es inevitable, pregunte si puede ser retirado en un día o dos (Cuanto antes mejor).

Pruebas:

•Solicite hacerse la prueba para el Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina (SARM) al menos una semana antes de su ingreso en el hospital, ya que usted podría ser ya portador de la infección sin ser consciente de ello. Es de gran importancia saber esto a tiempo.
•En el caso de tener diabetes, procure mantener sus niveles de azúcar bajo control.

Medicación:

•Consulte a su doctor acerca de la posibilidad de tomar un antibiótico preventivo antes de la cirugía. En muchos casos, es posible tomar un antibiótico una hora antes de la intervención para prevenir una infección del sitio quirúrgico (ISQ).

Cuidado y comodidad:

•En el caso de que sea necesario afeitar alguna parte del cuerpo, se recomienda el empleo de una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla, ya que estas últimas tienen más probabilidad de causar lesiones en la piel que pueden quedar expuestas a las bacterias, es preferible recortar sus pelitos con una tijera quirurgica, para prevenir microcortadas en la piel.
•Solicite a su doctor que le cubra con una manta durante la intervención, para evitar bajar la temperatura de su cuerpo. Obviamente, usted no será sensible al frío mientras esté bajo los efectos de la anestesia, pero hay estudios que han demostrado que el simple hecho de mantener abrigado al paciente reduce las posibilidades de infección.
•A pesar que las visitas sean una fuente de alegría para usted, si algún amigo o pariente se encuentra enfermo, pídale que se abstenga de visitarle hasta que usted se haya recuperado. Mientras tanto, puede mantener el contacto por teléfono.

Visto : Prevenciondeinfecciones.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Salud - Enfermedades: Tendinitis


Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.

Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad.

Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se incluyen las siguientes:

Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista): enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.

Epicondilitis medial (codo de golfi­sta, codo del tenista directo o codo de neisbolista): enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertan en el codo.

Tendinitis del manguito de los rotadores: patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.

Tenosinovitis de DeQuervain: es el tipo mas frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.

Dedo en resorte o pulgar en resorte: tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar sin dificult el dedo o el pulgar afectados, El dedo o el pulgar pueden bloquearse o "dispararse" repentinamente.

El diagnóstico se hace mediante un examen físico en el que se localiza la zona afectada guiándose por el dolor, la hinchazón y el calor en la piel que recubre el área sensible. No son necesarias pruebas radiológicas, que sólo se realizan para descartar otras patologías.

El objetivo es reducir el dolor y la inflamación, lo que puede conseguirse inmovilizando con férulas o yeso la articulación afectada, administrando antiinflamatorios no esteroideos (aspirina o ibuprofeno) o inyecciones de esteroides. La aplicación de frío y calor también puede aliviar. Una vez controlados los síntomas se puede iniciar la rehabilitación y fisioterapia para fortalecer el músculo y mejorar el funcionamiento del tendón, con el fin de evitar la reincidencia o la rotura del tendón.

Visto : Dmedicina.com

Salud - Los Sabañones.


Los sabañones son lesiones de color rojo o violáceo, ligeramente elevadas que presentan un cambio de temperatura en la zona y picazón, generalmente dispuestos en el dorso de los dedos de las manos y de los pies, y en la nariz y en las orejas.

La causa fundamental de la aparición de los sabañones es un trastorno en el riego sanguíneo de algunas zonas del cuerpo, que hace que en casos de existir frío se produzca primero el cierre de los vasos sanguíneos y luego una brusca apertura de los mismos llegando demasiada sangre a la zona afectada.

Hay algunos alimentos o hierbas que pueden ayudarnos a combatirlos, toma nota de ellos:

*Infusiones de muérdago; debe emplear las hojas y el tallo y beber de esta infusión dos o tres veces al día.

*Caldo de apio; una vez elaborado como si fuera una infusión, introduzca en el caldo la zona donde padece de sabañones, ya que con ella podrá aliviar significativamente la picazón del área lastimada.

*Tintura de mirra; debe masajear los pies, las manos, orejas o nariz, o la zona que se encuentra afectada con la tintura de mirra, para que disminuyan los síntomas.

*Por otro lado también puede masajear la zona con un diente de ajo o zumo de limón que es excelente para reducir la picazón y la inflamación de los mismos.

Visto : Saluddiaria.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Salud - EL Dengue y la Obesidad.


Los pacientes con dengue padecen permeabilidad capilar, que es cuando los fluidos se filtran de sus vasos sanguíneos a los tejidos circundantes, lo que provoca problemas para respirar y complicaciones en órganos importantes como el cerebro, el hígado y los riñones. El virus tiene un impacto en la pared de los capilares y permite que más fluidos abandonen los vasos y pasen a los tejidos.

Las complicaciones son por ingreso de mucho líquido a los pulmones, lo que dificulta la respiración. En las personas que tienen un IMC (índice de masa corporal) alto, sus capilares son intrínsecamente más propensos a filtrar (fluido), lo que empeora ante una infección por dengue.

El dengue solía ser una enfermedad prevalente entre los niños pequeños, pero ahora casi cualquiera es susceptible a él y los números de la infección aumentaron debido a la urbanización y el movimiento constante de personas, condiciones que permiten al mosquito transmisor Aedes aegypti prosperar.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año se producen 50 millones de infecciones por dengue en todo el mundo. Entre ellas, hay 500.000 casos severos de lo que se conoce como fiebre hemorrágica del dengue. Anualmente se producen unas 22.000 muertes, en su mayoría en niños.

El dengue es una enfermedad cara, ya que cuesta un promedio de 1.394 dólares por cada paciente hospitalizado. En cada caso se pierden por lo menos 10 días laborales. Alrededor de 2.500 millones de personas viven en los más de 100 países endémicos y en zonas donde el virus del dengue puede transmitirse.

Hasta el momento no existe cura ni vacuna contra el dengue, aunque la farmacéutica Sanofi-Aventis SA cuenta con una inmunización candidata en etapa final de desarrollo clínico.

Visto : Infobae.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Salud - El ingrediente Clave para el Desarrollo de Tratamientos efectivos contra el Cáncer.

Alrededor del 50 por ciento de los pacientes de cáncer tienen tumores resistentes a la radiación, debido a bajos niveles de oxígeno--un estado conocido como hipoxia. Una startup con sede en San Francisco está desarrollando unas proteínas que podrían transportar oxígeno a los tumores con mayor eficacia, aumentando las probabilidades de que la radioterapia ayude a estos pacientes.

La mayoría de tumores constan de regiones hipóxicas, y los investigadores creen que éstas tienen un impacto significativo en los resultados del tratamiento en aproximadamente la mitad de los pacientes. Las células tumorales proliferan de tal forma que sobrepasan su suministro de sangre, provocando la creación de regiones con niveles muy bajos de oxígeno. Esta falta de oxígeno de las células tumorales las insta a generar más vasos sanguíneos, los cuales son utilizados por las células metastásicas para viajar a otras partes del cuerpo y diseminar el cáncer.

La radioterapia depende del oxígeno para ser efectiva. Cuando la radiación ionizante ataca un tumor, ésta genera unas sustancias químicas reactivas llamadas radicales libres que dañan las células tumorales. Sin oxígeno, los radicales libres duran muy poco, y la radioterapia no es efectiva.


Visto : Technologyreview.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Salud - Una Vacuna universal y de Larga duración contra la Gripe.

Durante décadas, y con gran tenacidad pero con poco éxito, los investigadores han estado intentando crear una vacuna universal contra la gripe—una que proteja contra el evolutivo virus de la gripe durante años en lugar de sólo una temporada. El virus muta tan rápidamente que cada año hay que formular especialmente una nueva vacuna. Sin embargo, una estrategia relativamente nueva, destinada a atacar una parte del virus rara vez vista, está dando resultados en la actualidad.

Una novedosa vacuna desarrollada por el microbiólogo Peter Palese y varios colaboradores en la Escuela de Medicina de Mount Sinai en Nueva York ha demostrado efectos protectores en roedores contra tres cepas de la gripe. La protección va desde grados leves (contra la hemaglutinina 1, como la de la gripe H1N1 o gripe "porcina"), pasando por medios (contra la gripe aviar del subtipo H5), a absolutos (contra el común subtipo H3 de la gripe). Aunque los resultados están lejos de ser perfectos, la prueba de principio demuestra el potencial de creación de una vacuna universal contra la gripe.

Aunque las vacunas para otras infecciones pueden crear inmunidad durante décadas, el virus de la gripe ha demostrado ser un adversario más difícil. Debido a que el sistema inmune humano es tan adepto a la hora de reconocerlo, el virus ha desarrollado la capacidad de modificar su proteína más reconocible—llamada hemaglutinina—de un año a otro.

La vacuna experimental de Palese, sin embargo, se dirige a una parte de la proteína hemaglutinina que se mantiene relativamente estable en el tiempo, dando lugar a sus amplios efectos de inmunización.

A diferencia de las vacunas contra la gripe actuales, que se cultivan en huevos de gallina y tardan seis meses en producirse en masa, la vacuna basada en el tallo se crea en torno a un péptido realizado en el laboratorio. El pequeño segmento de proteína de Palese puede ser sintetizado en un tiempo relativamente corto y fabricado de forma económica. Y puesto que se basa en una parte de la hemaglutinina que no está sujeta a las mismas presiones de mutación del sistema inmune, es menos probable que pierda su eficacia con el tiempo.


Visto : Technologyreview.com

Tecnología Médica.

La tecnología médica es la que involucra una amplia gama de productos que se utilizan para diagnosticar, tratar, y desarrollar curas para las cuestiones de salud. En el campo de la medicina se gastan mucho tiempo y dinero y se utiliza para mejorar la calidad de vida de cada individuo.

Las tecnologías médicas están mejorando no sólo la calidad de la atención médica dada, sino también el resultado de un diagnóstico. También puede referirse a las tareas realizadas en los laboratorios clínicoS, estas opciones pueden incluir la química clínica, genética, reproducción, psicología, radiología, pediatría, etc ...

En el caso del cáncer, las tecnologías médicas ofrecen opciones de optar por la radiación, la quimioterapia, la cirugía o los medicamentos recetados. En el caso del VIH / SIDA, han proporcionado a las personas opciones para vivir más saludable con la enfermedad. Por ejemplo, el jarabe de vil se da en dosis diarias para mantener a las personas infectadas. Aunque la medicación debe tomarse a diario, el individuo todavía puede llevar una vida normal.

La tecnología médica ha hecho posible que las personas alteren la apariencia, este proceso se conoce como cirugía plástica. Una persona puede aumentar de tamaño los senos, nalgas, pantorrillas, mejillas y muchos más, cambiar la forma de la nariz, la barbilla, y muchos más.

La liposucción es un procedimiento que puede alterar las grasas del cuerpo en las zonas del vientre, nalgas, los muslos. brazos, y muchos más. Este fenómeno es muy popular, especialmente hoy en día, donde parece ser tan importante.

Las tecnologías médicas que están salvando vida son: bypass gástrico, la reconstrucción de la cara, la regeneración celular, y la clonación.

Incluso la clonación, aunque controvertida, se puede utilizar para ayudar a una persona en la obtención de una parte del cuerpo del órgano que es una coincidencia exacta.

El campo de la medicina siempre ha sido motivo de controversia, y continuará impulsando la innovación al siguiente nivel. No importa cómo se mire, la tecnología con respecto al campo de la medicina es una adición valiosa a la vida.

Visto : Nvudev.org

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Salud - Contagio Madre-Hijo de VIH puede Eliminarse en el 2015.

La transmisión del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos durante el parto podría ser eliminada casi totalmente para el 2015, indicó la UNICEF en un nuevo informe divulgado el martes.

El estudio muestra que los análisis y tratamientos adecuados, incluido el uso de fármacos antirretrovirales, pueden evitar que prácticamente todas las embarazadas del mundo les transmitan el VIH a sus recién nacidos, dijo en conferencia de prensa Anthony Lake, director ejecutivo de la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Al divulgar el quinto informe anual de la UNICEF sobre niños y sida, Lake dijo que la agencia lanzó un programa piloto en Kenia que busca darles a las embarazadas con VIH las medicinas antirretrovirales necesarias para evitar que transmitan el virus a sus bebés.

Aunque casi no hay casos de transmisión materna en Estados Unidos, Europa y otras regiones desarrolladas, unos 1.000 bebés nacen a diario en el Africa subsahariana ya infectados con VIH y muchos morirán antes de los 2 años si no reciben los medicamentos adecuados.

"Eso es indignante, porque tenemos el conocimiento y las herramientas para prevenirlo", dijo Lake.

UNICEF produjo el informe junto a otras agencias de las Naciones Unidas: la Organización Mundial de la Salud, la agencia sobre el sida UNAIDS, el Fondo de Población, y la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El reporte revela que en el 2009, el 53% de las embarazadas con VIH en países de medios y bajos ingresos recibieron los antirretrovirales que necesitaban para evitar transmitir el virus a sus niños, cuando en el 2005 la proporción fue de 15%.

Aún así, muchas mujeres portadoras del virus, en especial en regiones rurales aisladas de los países más pobres del mundo, no recibieron los tratamientos ni los medicamentos necesarios para evitar la transmisión, dijo Lake.

El programa lanzado en Kenia el mes pasado entrega a las embarazadas portadoras una caja de cartón llamada "Paquete Madre-Bebé", que incluye todos los medicamentos que ambos necesitarán para evitar la transmisión. La iniciativa se extenderá pronto a Camerún, Lesotho y Zambia.

"Esperamos que esto les dé a las mujeres el poder para medicarse a sí mismas y a sus bebés", dijo Jimmy Kolker, jefe del programa de VIH y sida de la UNICEF, y agregó que 30.000 de las 50.000 cajas fabricadas hasta ahora serán distribuidas en esos cuatro países. Cada caja cuesta 70 dólares y la mayoría fue pagada por medio de donaciones privadas, explicó.

El informe afirma que el sida sigue siendo una de las principales causas de muerte de las mujeres en edad reproductiva a nivel mundial y una causa importante de mortandad materna en los países que tienen epidemias generalizadas.

En el Africa subsahariana, 9% de la mortandad materna se puede atribuir al sida y al VIH, así como a complicaciones derivadas de ellos, dice.

Visto : Ve.news.yahoo.com