TRADUCTOR

martes, 31 de agosto de 2010

Salud - La Medicina Cuántica.

La Medicina Cuántica, debe su desarrollo a una nueva visión del hombre y el mundo, donde todo lo existente es interpretado como energía en diferentes formas de manifestación. Mediante la aplicación del sistema terapéutico basado en recibir cuántos de energía, los procesos biológicos recuperan los niveles energéticos característicos para la actividad que deben realizar, creando las condiciones más favorables para recuperar la buena salud, restableciendo el orden desde lo más pequeño, así moléculas y células optimizan la memoria de su funcionamiento eficiente y ordenado.

Desde el punto de vista de la Medicina Cuántica, cuando un organismo pierde la capacidad para mantener sus funciones en forma ordenada y armónica, aparece lo que conocemos como enfermedad. Este desorden puede expresarse en cualquier órgano o tejido según cada persona y es por ello que cada cual desarrolla una enfermedad distinta y con los síntomas particulares que es capaz de manifestar.

Cuando el orden se pierde, también se pierde la capacidad de dicho organismo para preservar o mejorar la salud.

¿QUÉ ES EL SISTEMA TERAPÉUTICO CUÁNTICO?

Esta compuesto por un equipo generador de energías (la unidad se llama cuantos de energía) de muy baja densidad capaz de penetrar en la masa orgánica, y desencadena a partir de la circulación de un flujo energético procesos de repolarización y resonancia acordes a las condiciones propias del estado del individuo, creando condiciones propicias para ir mejorando los estados alterados o de enfermedad.

Su acción se manifiesta en la totalidad del organismo, no obstante permite una acción puntual con dispositivos focalizadores en las zonas del cuerpo que más lo requieran.

¿CÓMO ES LA APLICACIÓN DEL SISTEMA CUÁNTICO?

La aplicación no es traumática ni agresiva, el paciente permanece acostado sobre una camilla, sin quitarse la ropa, y experimenta una agradable sensación de bienestar, debido al efecto armonizador que produce el tratamiento; existe la opción de apoyar sobre el cuerpo elementos para mejorar el rendimiento del equipo.

El tiempo aproximado de aplicación es entre 20 y 30 minutos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA CUÁNTICO?

Los resultados terapéuticos sintomáticos son inmediatos y los cambios fisiológicos son graduales. Con la continuidad de las aplicaciones el paciente logra avanzar en la reorganización de las funciones perdidas, o alteradas, una vez alcanzado cierto grado de orden, este se sostiene por si mismo, dependiendo el tiempo de tratamiento del grado de respuesta biológica de cada individuo y de su medio.

Es importante destacar que este método terapéutico aborda al paciente como una unidad, una totalidad indivisa donde cuerpo y mente son inseparables.

¿QUIÉNES PUEDEN SER TRATADOS CON EL SISTEMA CUÁNTICO?

Este tratamiento puede ser aplicado a pacientes de cualquier edad, ya que no produce efectos secundarios ni nocivos (hecho absolutamente demostrado científicamente).

El sistema cuántico, fue creado para permitir que el hombre pueda acceder a una mejor calidad de vida, desarrollándose en armonía consigo mismo y con el entorno, potencializando las condiciones naturales propias más aptas, para resolver eficazmente las circunstancias que hacen a su diario existir.

¿CUÁLES SON LAS PATOLOGÍAS QUE SE PUEDEN TRATAR?

Artrosis - Artritis - Reuma y consecuencias de traumatismos - Contracturas cervicales y dorsales - Ciatalgias - Alergias - Asma - Gastritis - Ulceras Venosas y Diabéticas - Psoriasis - Adenoma prostático benigno - Estrés - Insomnio - Síndromes paraneoplásicos y las consecuencias de sus tratamientos y otras patologías neurológicas.

Visto : Galeon.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Salud - Cuántos años Viviré ?

Sin lugar a dudas, la genética es una ciencia que está modificando en gran medida nuestro vivir cotidiano gracias a los importantes avances que ofrece. Ni hablar de los conocimientos y desarrollos científicos que se darán con el correr del tiempo, que hoy en día son impensables y que probablemente mañana resulten comunes.

Aunque parezca imposible, mediante la genética se puede determinar las deficiencias del organismo humano con el fin de corregirlas o eliminarlas del todo del cuerpo.

Resulta sorprendente pensarlo, pero en un futuro quizás no muy lejano se puede ver en el mapa genético de cada persona los “errores” presentes, los cuales pueden generar enfermedades. Y no sólo se podrá saber eso, sino que también será mucho más fácil eliminarlos o perfeccionarlos, de modo tal que la genética sirva para prevenir patologías de toda índole.

Un ejemplo para poder entender mejor cómo funciona este sistema es un individuo que posee una serie de ataques cardíacos en su familia, es decir, que muchos de sus antepasados han sufrido problemas del corazón y muerto a causa de ellos. Gracias a la genética es posible determinar el gen “maligno” causante del mal funcionamiento del corazón para poder suprimirlo o reemplazarlo por otro. Eso eliminará totalmente las posibilidades de que dicho individuo contraiga esa patología que podría resultar fatal.

Además de todo esto, gracias a la genética es posible observar los genes que hacen que las personas envejezcan de forma prematura. En Boston, un grupo de científicos han realizado una investigación que consistió en escanear los genomas de 1000 personas de 100 años o más.

Finalmente, pudieron encontrar el gen que determinaba su longevidad. Gracias a estos genes es posible que, en un futuro, las personas puedan vivir más de 100 años mediante el implante de ellos. Aún no es algo tangible, pero existe cierta certeza de que, mediante estos genes de longevidad, se pueda garantizar en casi un %80 que los individuos vivirán 100 años o más.

Visto : Blogmedicina.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Salud - Una buena Dieta ayuda a Cuidar el Riñón.

La litiasis del aparato urinario es una enfermedad crónica cuyo tratamiento no se fundamenta sólo en medidas médicas o quirúrgicas. Excepto algunos casos en los que hay factores estructurales, morfológicos u otras condiciones médicas claramente que predisponen a la patología, la mayor parte de las personas que los sufren tienen algún trastorno en la absorción, metabolismo o excreción de los componentes de los cálculos (calcio, ácido oxálico, ácido úrico, fosfato, etc.) y/o de las sustancias inhibidoras de la formación de los mismos (ácido cítrico y magnesio) o de la acidez (pH) de la orina. En algunas ocasiones no es posible saber si dichos trastornos son congénitos o adquiridos, pudiendo la formación de cálculos ser secundaria a más de un trastorno metabólico o a ciertas enfermedades e infecciones.

Aunque no existe ninguna edad, país o grupo étnico protegido contra esta común enfermedad, el pico de incidencia se sitúa entre los 30 y 60 años, en los meses de calor (junio a septiembre) y en personas con actividades profesionales sedentarias o expuestas al calor. Con los conocimientos actuales se puede alterar la cadena de acontecimientos que acaba en la formación de cálculos, cambiando algunos factores ambientales, como la dieta (hábitos alimentarios) de la persona, a quien se puede indicar normas comprensivas según el tipo de cálculo que se trate.

La importancia del potasio y su relación con el riñón

El potasio es un mineral presente de forma habitual en nuestro organismo necesario para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Sin embargo, en ciertas enfermedades aumenta por encima de lo normal sus niveles en la sangre y se corre el riesgo de tener problemas cardiacos más o menos graves si no se toman las medidas oportunas. Esto hace necesario limitar aquellos alimentos de la dieta que son ricos en potasio y emplear métodos que permiten reducir la cantidad de potasio de los alimentos.

Técnicas recomendadas para reducir el potasio de alimentos vegetales

Remojo prolongado:

Los alimentos de moderado contenido en potasio pueden incluirse en la dieta mediante distintas técnicas de preparación. Podemos someterlos a remojo, sin deteriorar ni disminuir su sabor y esto nos permite reducir el contenido en potasio ya este es un mineral soluble en agua.

Se recomienda poner el alimento a remojo durante más de 10 horas, cambiando el agua cuantas veces sea posible. Se aconseja emplear este sistema con legumbres, patatas (previamente troceadas), conservas de verduras, conservas de legumbres y productos congelados antes de ser cocinados.

Doble cocción:

Someter todas las verduras, hortalizas, legumbres y patatas a dos hervores en abundante cantidad de agua, cambiándola tras la primera cocción. El agua se debe desechar siempre.

Visto : Consumer.es

viernes, 20 de agosto de 2010

Salud - La Obesidad “la Epidemia del siglo XXI”.

La obesidad es considerada como “la epidemia del siglo XXI”. La realidad es que esta patología afecta a un gran número de personas en la actualidad, lo cual representa una gran contradicción ya que en el mundo existen millones de personas que sufren de sobrepeso y millones de personas que ni siquiera tienen para comer y mueren de desnutrición u otras enfermedades relacionadas con la falta de alimentos.

Hace unos pocos días se realizó en Estocolmo un evento denominado Congreso Internacional sobre Obesidad, en el cual se brindaron pautas curiosas sobre el tema. Algunas de las conclusiones que se pueden sacar de dicho acontecimiento es que para combatir el sobrepeso hay que empezar por dar el ejemplo a los niños más pequeños sobre hábitos saludables de alimentación. La realidad es que un niño tiende a imitar lo que comen los adultos con los que convive cuando es pequeño y a lo largo de toda su vida probablemente también lo haga.

En el Congreso antes mencionado se destacó que el número de personas con obesidad en los países desarrollados sigue en aumento.

Esto se debe a la falta de hábitos alimenticios saludables y también a las grandes productoras de alimentos de comida rápida que pululan por todas partes sin ninguna clase de regulación.

Eso sin dejar de mencionar que las personas tienen costumbres muy poco saludables, no cuentan con horarios para comer y no realizan ningún tipo de actividad física. Ser sedentario es una de las mayores causas de obesidad además de la mala alimentación.

Por estas razones, lo recomendable es llevar una dieta sana y equilibrada y acompañarla con alguna actividad física. No hay que olvidar que la obesidad no sólo se trata de un problema estético, sino que es una grave patología que puede traer graves consecuencias y enfermedades consigo, como por ejemplo, diabetes y problemas cardiovasculares.

Visto : Blogmedicina.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Salud - La Obesidad y los Espermatozoides en Jóvenes.

Los jóvenes obesos tendrían una menor cantidad de espermatozoides que aquellos con peso normal, según reveló una investigación. Los resultados, publicados en la revista Fertility and Sterility, se suman a las evidencias que asocian la obesidad con una calidad del semen relativamente baja.

Varios estudios recientes hallaron que los hombres obesos solían tener una menor cantidad de espermatozoides en general y de espermatozoides rápidos y con movilidad progresiva (que avanzan en línea recta), que los hombres delgados.

Pero la edad es un factor que puede confundir al analizar la relación entre la obesidad y la calidad del semen. La calidad del esperma de los adultos mayores tiende a ser menor que la de los más jóvenes; y los mayores suelen tener más grasa corporal.

Pero en los más de 2.000 participantes del estudio, los obesos de entre 20 y 30 años tenían en general menos espermatozoides que los hombres de peso normal y la misma edad. Se desconoce el impacto que eso pueda tener en las posibilidades de un varón de ser padre.

Los estudios disponibles llegaron a conclusiones contradictorias, mientras que los nuevos resultados no revelan si la diferencia en la cantidad de espermatozoides entre los hombres obesos y con peso normal afectaría de alguna manera la fertilidad de ambos grupos, según el autor principal, doctor Uwe Paasch, de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

El equipo de Paasch analizó información de una base de datos de los pacientes que habían consultado en su clínica de infertilidad para realizarse un análisis del semen entre 1999 y el 2005. Los 2.157 hombres incluidos tenían alrededor de 30 años. Ninguno sospechaba de tener problemas de fertilidad.

Los obesos tenían una menor cantidad promedio de espermatozoides que los pacientes con peso normal, pero aún dentro del rango normal de entre 20 y 150 millones por mililitro de semen, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Paasch dijo a Reuters Health: "Desconocemos en detalle" si la diferencia en la cantidad de espermatozoides en el semen entre hombres obesos y con peso normal influiría en su fertilidad. No obstante, agregó el experto, la relación entre el peso y la calidad del semen les ofrece a los jóvenes otro motivo para cuidar su peso.

Visto : Yahoo.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Salud - ¿La Obesidad influye en el Aumento de las Cesáreas?

Cuanto más sobrepeso tiene una embarazada al momento del parto, más riesgo corre de que se le realice una cesárea. Uno de cada tres partos en Estados Unidos es por cesárea, una cirugía que puede causar complicaciones en la madre y el bebé, como infecciones, sangrados o una histerectomía.

Esta cifra es casi un 50 por ciento más alta que a mediados de la década de 1990, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Como médicos, enfrentamos muchos problemas al tratar a pacientes con índices de masa corporal (IMC) altos y uno es el aumento del riesgo de tener que hacer una cesárea", indicó a Reuters Health la doctora Michelle Kominiarek, de la Indiana University.

El IMC es un indicador del nivel de obesidad de una persona a partir de la relación entre su peso y su altura.

Kominiarek agregó que, aunque estudios previos habían asociado el parto por cesárea y el IMC, ninguno había sido lo suficientemente grande o detallado como para determinar cómo otros factores, como partos vaginales o cesáreas previas, podían alterar ese riesgo.

El equipo de Kominiarek reunió datos de casi 125.000 mujeres registradas en el llamado Consortium on Safe Labor, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Todas las pacientes habían tenido un bebé entre el 2002 y el 2008. Luego, los autores analizaron las condiciones de cada parto.

El 14 por ciento de las mujeres había tenido cesárea, según publicó el equipo en American Journal of Obstetrics and Gynecology. Y por cada punto más de IMC, medido al ingresar al hospital para el parto, el riesgo de necesitar una cesárea crecía un 4 por ciento.

El equipo descubrió también que ese riesgo variaba según si la mujer había tenido o no una cesárea previa. Todos esos efectos se mantuvieron tras considerar factores como la edad materna, la etnia y la dilatación del cuello uterino al ingresar al hospital.

Las mujeres con una cesárea previa presentaban el doble de riesgo de tener una segunda cesárea: más del 50 por ciento de las mujeres en trabajo de parto tenía un IMC superior a 40, lo que se considera obesidad mórbida o grave.

Lo que motiva en parte a optar por repetir una cesárea es el temor a que un parto vaginal genere desgarros en las cicatrices uterinas generadas a la altura del abdomen por el nacimiento previo.

No obstante, un estudio reciente halló que esas rupturas uterinas no son tan frecuentes como se pensaba; ocurren en menos del 1 por ciento de los partos vaginales que se realizan después de haber tenido una cesárea.

Otros factores asociados con el riesgo de necesitar cesárea identificados en el estudio incluyeron la edad materna superior a los 35 años, ser afroamericana o hispana y tener diabetes.

Visto : Buenasalud.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

Salud - Se expande Bacteria resistente a los Antibióticos.

El aumento de los viajes de larga distancia ha contribuido a la expansión de una bacteria resistente a los antibióticos que hasta ahora sólo se había encontrado en pacientes de la India, Bangladesh y Pakistán, según un artículo publicado en "The Lancet".

El responsable de esto es el gen NDM-1 (Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1), contenido en las enterobacteriaceae, un grupo de bacterias inmunes a los antibióticos.

El gen fue descubierto recientemente en pacientes británicos, como resultado de su difusión por el mundo propiciado por los viajes internacionales, lo que ha alimentado las preocupaciones por la llegada de una nueva era en la que los antibióticos habrán perdido su eficacia.

La primera vez que se encontró el gen NDM-1 en un occidental fue en 2009 en un paciente sueco enfermo de neumonía que en un primer momento fue tratado en un hospital de la India.

Después de someterle a varios tratamientos de antibióticos que no daban resultado, incluido los carbapenems -un tipo de antibióticos reservados sólo para casos extremos de infecciones causadas por bacterias multiresistentes- un equipo de la Universidad de Cardiff (Gales), liderado por Timothy Walsh, descubrió el gen en el paciente.

En el estudio publicado en "The Lancet", los autores muestran cómo el gen NDM-1, común en países como la India, Pakistán o Bangladesh, ha sido exportado a otros países como el Reino Unido a través de pacientes que han viajado a esos países.

Los investigadores tomaron muestras de bacterias en pacientes que presentaban esta patología en hospitales de las ciudades indias de Chennai y Haryana y de pacientes británicos, para después intentar combatirlas con antibióticos susceptibles a la presencia del gen NDM-1.

Identificaron 177 muestras que contenían el gen, que fue hallado mayoritariamente en las bacterias "E coli" (36 casos), la más asociada a las infecciones de orina, y "K pneumoniae" (111 casos), que provoca neumonía.

Además, el equipo descubrió que el gen NDM-1 se encuentra en el plásmido de las bacterias, que son estructuras de ADN que pueden ser fácilmente copiadas y transferidas a otras bacterias, lo que indica una capacidad potencial alarmante de diversificación del gen entre diferentes poblaciones de bacterias.

Según los autores del estudio, la difusión del gen puede llegar a representar un grave problema de salud global, ya que hasta la fecha hay muy pocos antibióticos realmente efectivos contra él.

Visto : EFE

Salud - Un test de Aliento podría servir para Diagnosticar varios tipos de Cáncer.

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Haiffa (Israel) han desarrollado unos sensores capaces de detectar la existencia de tumores en el pulmón, pecho, intestino o próstata del paciente, tomando muestras de su aliento, según publica hoy "British Journal of Cancer".

Los científicos creen que el desarrollo de estos sensores podría dar lugar a una "nariz electrónica" que serviría como prueba diagnóstica barata y portátil de tumores en su fase inicial.

Para desarrollar estos detectores, los científicos realizaron pruebas en 177 voluntarios, entre los que se encontraban, además de pacientes con distintos tipos de cáncer, personas sanas.

Gracias a este estudio comprobaron que es posible usar sensores para detectar las señales químicas que emiten las células tumorales que se manifiestan en el aliento del enfermo.

Abraham Kuten, uno de los científicos que llevó a cabo dicha investigación, explicó que "esta 'nariz electrónica' puede servir para diferenciar entre una respiración sana y una que refleja un tumor, así como para detectar en qué lugar de su cuerpo tiene cáncer el enfermo".

"Además, podría ser una forma sencilla de seguir la efectividad de los tratamientos y detectar recaídas", comentó Kuten.

Sin embargo, este experto advirtió que "aún son necesarios estudios a gran escala" para que estos sensores acaben dando lugar a un método diagnóstico que complemente a los actuales.

El desarrollo de métodos diagnósticos es muy importante especialmente en tipos de cáncer tan comunes como los de pecho, pulmón, intestino y próstata, que no suelen detectarse hasta que la enfermedad ya está muy desarrollada y que suponen la mayor parte de las muertes por cáncer.

Visto : Globovision.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Salud - La ONU considera el Consumo de Insectos.

¿Qué le apetece hoy para comer? ¿Hormigas, arañas, cucarachas, un combinado de todos? En muchos países del mundo se comen insectos de forma habitual pero para los más occidentalizados la sola mención de esta práctica todavía genera miles de gestos de rechazo, caras de asco y un sinfín de escrúpulos.

Ahora Naciones Unidas está considerando seriamente recomendar la ingesta mundial de insectos por cuestiones relacionadas con el propio interés de la población mundial, más allá de criterios exclusivamente gastronómicos.

La producción y el consumo de carne requiere tanta tierra y produce tantos gases invernaderos que debemos buscar alternativas, como comer bichos.

Y se estima que más del 80% de la población del mundo incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual.

El profesor Arnol van Huis, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y consultor para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO por sus siglas en inglés) afirma que los beneficios medioambientales de comer insectos son numerosos.

"Los insectos son capaces de convertir la comida en proteína de forma mucho más efectiva que otros animales, porque son animales de sangre fría y no necesitan calentar su cuerpo".

"Producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono", explica.

Crisis de carne

Todo esto hay que ponerlo en el contexto de la crisis de carne en la que vivimos o viviremos en el mundo próximamente.

Se cree que la población mundial pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas de aquí al 2050. Y es un hecho demostrado que a más desarrollo se consume más carne.

"Aplicar las matemáticas es sencillo. De media, en occidente, se consume 120 kilos de carne por persona. En China la media es de 80 kilos por cabeza, pero nos están alcanzando rápidamente", dice el investigador.

"Si cinco mil millones de personas comen 100 kilos de ternera o cerdo, necesitaremos cultivar una media de 6,5 billones de kilos de forraje al años".

"No hay suficiente espacio o nutrientes en la Tierra para soportar esto y eso supone que los más pobres simplemente se morirán de hambre".

"Lo bueno con los insectos es no sólo que requieren menos comida para ser criados, sino que no necesitas comer tanto para sobrevivir. Son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas", añade.

En Tailandia ya existen 15.000 granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano.

En el sureste de África, la industria de las orugas de mopane está valorada en US$85 millones y es una fuente importante de proteínas para las poblaciones indígenas.

Menú de insectos

Entonces, ¿por qué no consumirlos?

Al parecer, según afirma el profesor van Huis todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales son puramente culturales: son todo prejuicios.

Una de las principales prejuicios que se argumentan es que los insectos no son sabrosos, "pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos", afirma el investigador.

"No hay ninguna razón para no comerlos, en cuanto al sabor o nutricionalmente, no hay diferencia entre una comida de insectos, pájaros o mamíferos".

"Es cultural, cuando habló con muchas personas en África dicen que cuando llegaron los misioneros les dijeron que no debían comer insectos porque era bárbaro y primitivo. Y cuando la gente se traslada a la ciudad y adquiere un comportamiento más occidental abandonan esta práctica. Está realmente determinado por la cultura", concluye.

No se preocupen. Para vencer la aprensividad occidental y las reacciones de asco ante el pensamiento de un manjar de insectos la industria ya está estudiando extraer las proteínas de la carne de los bichos e introducirla en productos y texturas más acordes al gusto del paladar occidental.

Visto : Verde.latam.msn.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Salud - La Dieta Tropical del Sexo.

Ya desde tiempos memorables los antiguos sabían que una dieta rica en frutas y verduras afrodisíacas es más que suficiente para mantener una vida sexual saludable y muy activa. La mayor prueba de ellos fueron los 170 hijos que fecundó el Ramses II, el faraón más importante de todos cuantos gobernaron Egipto.

Hoy en día, quienes defienden la dieta del sexo dicen que los mejores afrodisíacos naturales vienen de tierras tropicales. Se les pueden conocer de muchas formas, pero el efecto que producen es el mismo. Un caso de estos es el chontaduro que también se le llama pupuña, cachipay, tenga, tembé, pijiguao, pixbae, pijuao, o pejibaye.

Una buena dieta sexual debe incluir un desayuno con caimaroma, guapuricillo, jacana, tarumá y jugo de borojó. Al medio día el plato puede ir acompañado de guacure, sapucaya, sachamango, ucuqui y zapotolongo. En la tarde se puede refrescar con un jugo de guaraná, mientras que en la noche puede cenar con usiña, alimarjó, níspero, icaco y un jugo de gulupa.

Si no conoce muchos de estos frutos, no se preocupe. Lo que tiene que hacer es asistir a la segunda edición de Fispal Latino, la feria de productos alimenticios de origen latino más grande del mundo, que este año se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

¿La feria le permitirá a proveedores de tiendas y supermercados y al público en general conocer la gran cantidad de frutas y verduras que pueden importar desde América Latina y la península ibérica¿, dijo Oscar Domínguez, presidente de Fispal. ¿Muchas de ellas son conocidas por sus propiedades afrodisíacas y por eso ya hay algunos que hablan de la dieta del sexo¿.

No todas las frutas y verduras a las que se les atribuyen estas cualidades eróticas son tan extrañas. Muchas otras, las reconocen con gran facilidad los hispanos y también algunos de los norteamericanos que ya han entrado en la onda de las frutas y verduras afrodisíacas.

Los espárragos y las alcachofas son dos de estos vegetales a los que se les atribuyen gran cantidad de componentes químicos que despiertan el apetito sexual. También las zanahorias, muy empleadas en Europa para las artes amatorias durante la edad media, y el apio, el cual tiene elevados niveles de androsterona, la hormona masculina que despierta el apetito sexual femenino.

No se quedan atrás ni el banano, con su forma erótica, ni el aguacate, cuyo nombre viene de la palabra azteca ¿ahucatl¿, que significa testículo. Y ni que hablar de la cocoa, de la cual se hace el chocolate, el cual inmortalizó muy bien Laura Ezquivel con sus recetas en la película Como agua para chocolate.

¿Si bien es cierto que se habla mucho de las propiedades afrodisíacas de varias frutas y verduras, no hay estudios científicos que lo comprueben¿, dice Edgar Leal, chef profesional propietario de varios restaurantes alrededor del mundo. ¿Sin embargo, eso es como el refrán: cuando el río suena¿¿.

Ya que no hay estudios, la única manera de comprobar las propiedades de la dieta tropical del sexo es comprobarla en persona. Nada mejor que asistir a Fispal II para conocer todas las posibilidades y combinaciones que se pueden hacer para obtener los resultados deseados.

Si está muy ansioso y quiere ir avanzando, le recomendamos una primera cena con postre y coctel para que la ensaye antes del evento.

CENA
¿Tentación de Avestruz¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes: 140 gr. remolachas
100 gr. mantequilla
100 gr. tomates deshidratados
1 cucharadita de aceite de maravilla
500 gr. lomo de avestruz
100 gr. zapallos italianos (mini)
Caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

Corte la carne en trozos y sazónelos con sal y pimienta. Corte las remolachas en cubitos y pónchelas hasta que estén al dente. Laminar los zapallitos y darles un rápido hervor. Poner los tomates en caldo de verdura hasta que se hidraten. Calentar un sartén con el aceite y saltear la carne por ambos lados. Añadir la mitad de la mantequilla y reservar en un lugar caliente. En otra sartén, con la mantequilla restante, saltear las betarragas y los zapallitos italianos. Decorar el plato a su gusto.

POSTRE
¿Amor de frambuesa¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes:
1/8 kg frambuesas picadas
1/2 tarro de leche condensada
1/4 taza de jugo de limón
125 gr. de queso crema

Instrucciones

Mezcle la leche condensada con el jugo de limón. Bata el queso crema y añada de a poco la leche condensada con el jugo de limón y las frambuesas picadas finas (deje algunas enteras para decorar). Vierta en copas, decore a gusto con frambuesas enteras y deje en el refrigerador hasta el momento de servir.

COCTEL
¿Atracción fatal¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes:

2 medidas de jugo de piña
2 medidas de pisco
2 medidas de licor de almendras
2 medidas de crema fresca
2 hielos
2 trocitos de piña para decorar

Instrucciones

Colocar todos los ingredientes en una coctelera, agitar, agregar el hielo y servir en copa de champagne, con una bombilla pequeña y un trocito de piña.

Visto : Terra.com

Salud - Alimentos Afrodisíacos.

Los alimentos afrodisíacos se conocen desde tiempos antiguos, y en torno a ellos se han tejido mitos y leyendas sobre sus poderes mágicos para estimular el deseo sexual.

Hoy en día se ha comprobado que el sabor, el olor y la apariencia de ciertos alimentos pueden incitar al sexo. De acuerdo a un estudio realizado por el doctor Alan R. Hirsch, de la “Fundación para el tratamiento e Investigación del Olor y el Sabor”, de Chicago, el aroma de la pizza de queso, la lavanda o el pie de calabaza, generaron respuestas sexuales positivas.

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que poseen un efecto positivo en la atracción y el rendimiento sexual. Se ha comprobado que hay alimentos que aumentan el flujo de sangre al área genital; otros promueven la autoconfianza y disminuyen las inhibiciones; mientras otros contribuyen a la secreción de hormonas sexuales como la testosterona.

Los alimentos cuya apariencia se asemeja a los genitales, poseen efectos afrodisíacos al crear estimulaciones de tipo visual. Ejemplos de alimentos visualmente eróticos son: las zanahorias, los higos, espárragos y las ostras.

A continuación te damos una lista de alimentos que poseen propiedades afrodisíacas:

• Frambuesas y Fresas: invitan al amor. La literatura erótica las describe como "pezones de fruta”.
• Los bananos: mejoran el estado de ánimo y la autoconfianza.
• Chocolate: promueve la secreción de endorfinas.
• Jengibre: aumenta el flujo de sangre a los genitales
• Tomates: conocidos como las manzanas del amor, son un estimulante sexual.
• Aceitunas: las verdes mejoran la virilidad del hombre y las negras el deseo sexual en las mujeres.
• Manzanas: el sinónimo del “fruto de la tentación”
• Camarones: su alto contenido de yodo aumenta la energía.
• Chiles picantes: aumentan los latidos del corazón y la sudoración.
• Espárragos: su forma fálica le otorgan un poder afrodisíaco.
• Almendras: Despiertan la pasión en la mujer.
• Higos: un higo abierto emula al órgano sexual femenino.
• Ostras: Se las considera un potente afrodisíaco desde tiempos antiguos. Su apariencia emula los genitales femeninos.
• Vino: relaja y ayuda a estimular los sentidos.

Visto : Dietas.com

martes, 3 de agosto de 2010

Salud - La Halitosis o mal Aliento .

La halitosis es el término médico o científico de “mal aliento”. Es un síntoma o un signo caracterizado por el mal aliento u olor desagradable de la cavidad oral.

Estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 30% de la población se queja de halitosis. Casi todo el mundo presenta halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño nocturno, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Sin embargo, las personas que producen un olor desagradable durante todo el día, un fenómeno que su entorno percibe claramente, sufren de halitosis o halitosis crónica.

Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades relacionadas con los pulmones, el aparato digestivo, la nariz o la garganta.

El mal olor de la boca se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre que generan sustancias volátiles y componentes de sulfurados. Debido a esta producción de sustancias, la mayoría de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral como uno de los primeros síntomas de un problema de encías y asociado a una higiene oral escasa, presencia de placa y sarro.

El peor evaluador del mal olor es el propio individuo y los estudios han demostrado claramente la incapacidad de la propia persona para medir la magnitud de su halitosis. A menudo, las personas que sufren halitosis toman conciencia de este problema cuando un familiar, un compañero de trabajo o un amigo se lo hacen saber. Algunos de los síntomas más frecuentes son:

*presencia de una capa blanca o amarillenta en la lengua
*boca seca, saliva espesa, lengua ardiente
*sabor desagradable por la mañana
*peor después del consumo de alcohol, tabaco, café, productos lácteos o dulces
*las personas del entorno me ofrecen chicles o pastillas de menta muy a menudo
*la gente aparta la cara o da un paso atrás
*sabor ácido, amargo o metálico persistente

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Muchas veces el mal aliento no se diagnostica correctamente atribuyéndolo injustamente a una enfermedad del estómago, a una pulmonía o una sinusitis. Hoy en día la ciencia médica ha comprobado que el mal aliento se origina en un 90 por ciento de los casos en la boca y no en el aparato digestivo, los senos nasales o los pulmones.

Está también demostrado que la verdadera causa del mal aliento se debe a compuestos sulfurosos producidos por bacterias anaerobias que viven en la superficie de la lengua y la garganta. Este grupo de bacterias sobrevive y prolifera en un ambiente oral carente de oxígeno. Por ello estas bacterias se sitúan en zonas de la cavidad oral donde el oxígeno llega difícilmente como la encía que hay entre los dientes, la parte trasera de la lengua y la faringe, entre los dientes, las bolsas periodontales y otros sitios difíciles de limpiar.

En determinadas circunstancias estas bacterias inician una descomposición rápida de proteínas, lo que se traduce en una mayor producción de aminoácidos que a su vez liberan sustancias sulfúricas olorosas. A estas sustancias problemáticas se les llama "compuestos sulfúricos volátiles" que se evaporan y pulverizan rápidamente, llegando fácilmente a otras personas en forma de un aliento desagradable.

Por razones que todavía se desconocen algunas personas tienen más bacterias que otras. Existen varias teorías al respecto: cambios hormonales, toma de medicamentos, muchas veces antibióticos que producen un desequilibrio en las bacterias orales, o predisposición genética.

Diagnóstico y tratamiento del mal aliento

No podemos olvidar que el mal aliento es un síntoma tras el cual puede esconderse un problema de salud, de ahí la importancia de acudir a un dentista especializado que establezca el diagnóstico correcto e indique qué estrategias terapéuticas seguir para lograr un tratamiento eficaz.

En la actualidad es posible medir científica y objetivamente los olores que se originan en la cavidad oral mediante la utilización de herramientas de alta tecnología, uno de ellos es el cromatógrafo de gases, un instrumento de medición que registra la concentración de los diferentes compuestos de sulfuros volátiles pudiendo así hacer un buen diagnóstico del origen de la halitosis.

Si la halitosis no es oral, un caso poco frecuente, es importante que el dentista diagnostique la procedencia del problema y remita al paciente al médico especialista más adecuado, generalmente el otorrinolaringólogo. Si es de origen oral, la halitosis puede estar asociada a enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. De ahí que sea el periodoncista, el especialista en las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que soporta el diente, el más indicado para detectar y aconsejar el mejor tratamiento para un caso de halitosis.

Las implicaciones psicológicas del problema del mal aliento han sido estudiadas en profundidad. Mientras que muchos pacientes conviven sin darse cuenta con un importante problema de halitosis, otro grupo de pacientes está obsesionado con sus problemas de mal aliento, que solamente ellos detectan. Incluso puede darse el caso que no exista mal olor bucal pero que un paciente insista en que tiene halitosis. En estos casos hablamos de pseudohalitosis. Un buen diagnóstico ayudará a conocer si se trata de halitosis real.

Visto : Elcuerpo.es

Salud - Partículas que se Adhieren a los Dientes pueden Proteger contra la Caries.

Las partículas que se adhieren a los dientes pueden proporcionar protección a largo plazo contra la caries al adherirse a las superficies del diente y liberar gradualmente agentes antimicrobianos, dicen los investigadores en un estudio publicado en un número reciente de Antimicrobial Agents and Chemotherapy (Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia).

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha, y de la Universidad de Florida, en Gainesville, diseñaron una plataforma de administración de medicamentos que se adherirían las superficies de los dientes. Esta plataforma de administración involucró partículas moleculares que se adhieren a los dientes encapsuladas con un agente antimicrobiano que se ha encontrado es efectivo contra una cepa específica de Streptococcus mutans.

Streptococcus mutans es la causa principal de caries en el diente a nivel mundial. La bacteria produce placa y ácidos los cuales, al combinarse, destruyen el esmalte del diente y causan la caries.

Cuando el equipo de investigación evaluó las partículas en un modelo de superficie del diente, ellos encontraron que dichas partículas eran capaces de adherirse rápidamente al modelo de superficie del diente y liberar gradualmente el agente antimicrobiano encapsulado.

Además, los resultados de otros estudios sobre las partículas llevados a cabo por los investigadores mostraron que éstas eran capaces de inhibir la cepa objetivo de S. mutans a niveles más altos que las partículas control sin tratamiento.

"Se anticipa que las micelas que se adhieren al diente tienen el potencial de ser formuladas en enjuagues bucales que pueden tener la ventaja de aplicación simple, aceptación cultural y mejor cumplimiento por parte de los pacientes," dicen los investigadores.

Visto : Colgatecentralamerica.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Salud - ¿Qué debo Tener en Cuenta con Respecto a mi Alimentación cuando hay Úlcera de Estómago?

Es una enfermedad de causas variadas como el "Helicobacter pilori", la ingesta de algún tipo de fármaco y otras enfermedades hormonales pero el primer síntoma que aparece es el dolor; entonces lo primero que tenemos que hacer en el tratamiento dietético es conseguir que la persona ingiera alimentos que no le vayan a producir dolor o que ayuden a calmar el que se produzca, esto sin menoscabo del tratamiento farmacológico que se instaure.

Como pautas generales decir que no se deben tener dietas muy estrictas puesto que no consiguen una mejoría clara, aunque no cabe duda que si al principio la persona no tiene ganas o le aparece algo de miedo al comer se le debe respetar esa prudencia, pero en cuanto mejore algo se desechará esta medida.

Lo que sí es muy aconsejable son las comidas frecuentes y en pequeñas cantidades. También se debe comer despacio, sin prisas, masticando bien la comida y fijándonos en lo que hacemos puesto que todos estos factores ayudarán al proceso de la digestión.

Los alimentos que se evitarán por ser potencialmente perjudiciales son:

Las salsas de carácter ácido (como la de tomate), las frutas ácidas y sus zumos, los caldos de concentrados de carne, los cereales de grano entero, las carnes que sean de tipo fibroso, las frutas, verduras y hortalizas que estén crudas, los embutidos, los pescados grasos, marisco, alcohol, té, café, las especies, el chocolate, y en general los alimentos que estén elaborados con mucha sal o mucho azúcar.

Sin embargo recomendaremos que se tomen leche y sus derivados, aunque mejor productos descremados y sin sal que enteros o con sal; huevos que estén pasados por agua o en tortilla; las carnes de todo tipo pero que sean tiernas, quitándoles la grasa y la parte fibrosa, además mejor que se prepare a la plancha o hervida que frita, también el jamón York está recomendado; los pescados que sean blancos están todos recomendados pero su preparación será lo más suave posible, es decir evitándose los fritos o los guisos muy elaborados.

Los cereales se pueden tomar sin problemas, pero lo mismo que hemos comentado anteriormente, preparaciones suaves y sobretodo hervidos. Lo mismo le sucede a la patata. Las frutas se recomiendan hervidas, o al horno aunque hay algunas como pera, manzana que si le gustan crudas no suelen caer mal al estomago y a veces es preferible a que las tomen en otras formas más elaboradas que no tienen tanto predicamento.

Las verduras se deben tomar sobretodo al principio en forma de puré y después recordar que se tienen que masticar mucho, y preferiblemente en forma hervida. El aceite mejor que sea de oliva, y utilizaremos el de 0,4 que es más suave y en este caso aunque siempre estamos recomendando el virgen extra, puede que sea algo más irritativo para la mucosa que el normal por lo que debemos ver como lo tolera el individuo para ver si se le prepara la comida con uno u otro. De todas formas en caso de duda, utilice el 0,4 normal o si lo desea alguno de otra semilla, como el de girasol por ejemplo. La bebida siempre recomendada es el agua; y en cuanto a dulces las galletas clásicas tipo María.

Visto : Mailxmail.com