TRADUCTOR

lunes, 31 de mayo de 2010

Salud - Nueva estrategia para neutralizar Virus Gripe A.

Un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong ha desarrollado una nueva estrategia para neutralizar los virus derivados del Influenzavirus A, como el de la gripe AH1N1, según publica esta semana "Nature Biotechnology".

Los científicos han descubierto un nuevo objetivo para neutralizar al Influenzavirus A -una nucleoproteína generada por el propio virus y asociada al ácido nucleico del mismo- y un medicamento que puede inhibirlo y que podría servir como punto de partida para el desarrollo de tratamientos.

Cuando el Influenzavirus A sufre un cambio antígeno da lugar al virus de la gripe episódica en humanos, que se produce en ciclos de 10 ó 15 años y que tiene efectos más virulentos que la gripe producida por las mutaciones del Influenzavirus B, causante de la gripe estacional.

Mientras siguen surgiendo nuevas cepas del Influenzavirus A, algunas de ellas resistentes a los tratamientos que se conocen actualmente, los científicos se centraron en la búsqueda de nuevas estrategias para combatir el virus.

Para ello, los investigadores repasaron un amplio catálogo de pequeñas moléculas entre las que encontraron una llamada "nucleozin", capaz de evitar la replicación del Influenzavirus A tanto en los cultivos celulares como en los ratones. La "neucleozin" ataca a la nucleoproteína del virus, lo que impide su replicación.

Desde que se conoce que el genoma del Influenzavirus A codifica sólo 11 proteínas, la posibilidad de atacar a la nucleoproteína con medicamentos, resulta una novedosa estrategia a desarrollar por los laboratorios.

Visto : EFE

Salud - Las personas que Sufren de Fibromialgia tienen más Receptores del Dolor.

Las personas que sufren fibromialgia presentan mayor concentración de neurotransmisores en las áreas del cerebro donde se localiza la sensación del dolor, según revela un estudio coordinado por el Hospital Clínic-Idibaps de Barcelona.

La investigación demuestra que estos pacientes presentan una mayor concentración de glutamato, neurotransmisores, en el cerebro, y también en la amígdala, responsable del procesamiento emocional, lo que explica los síntomas psicológicos que padecen estos enfermos.

La fibromialgia es una afección común, caracterizada por síntomas y trastornos muscoesqueléticos vinculados a la fatiga extrema, la rigidez, el dolor de cabeza y entumecimiento de manos y pies.

Los pacientes muestran, además, síntomas psicológicos como alteración del sueño, depresión y ansiedad.

Pese a que no existe consenso sobre las causas moleculares de esta enfermedad, las líneas de investigación sobre la fibromialgia han puesto de manifiesto alteraciones en el sistema nervioso central, que afectan a diversas regiones del cerebro.

El trabajo utilizó la resonancia espectroscópica, por primera vez dirigida a la corteza prefrontal, el tálamo y la amígdala. Los resultados abren la puerta a nuevas líneas de investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Encabezada por el director del Instituto de Neurociencias del Clínic, Manuel Valdés, y el coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Servicio de Reumatología, Antonio Collado, la investigación aparecerá publicada en el ejemplar de junio de 'Arthritis & Rheumatism'.

Además, ha recibido el Premio Fibromialgia Fundación FF y Ciencia 2009, otorgado por la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, en el marco del XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología.

Visto : El-nacional.com

Salud - Alergias comunes en los Niños.

Las alergias son respuestas inmunes a ciertos elementos o alimentos nocivos para el organismo y cada vez es más común que estén presentes en los niños. Suelen ser más propensos a las alergias que los mayores debido a que su sistema inmunológico no está del todo desarrollado.

Las alergias que afectan a los niños más frecuentemente son:

- Medioambientales: asma, rinitis y dermatitis atópica producidas por polen, polvo, ácaros, hongos, productos químicos, humo y animales domésticos. (Auxiliar de farmacia y parafarmacia)

- Intolerancias alimentarias: el huevo y la leche son las más habituales, seguida de a los maricos, pescados, maníes, soja, trigo y, en menor medida, a colorantes y conservantes.

- Alergia a ciertos medicamentos y a picaduras de insectos.

Los síntomas más habituales de las alergias son: diarrea, moqueo, urticaria, picazón, hinchazón de labios, lengua y garganta, conjuntivitis, dolor de estómago, indigestión, dificultad para respirar o, en el peor de los casos, un estado de shock que requiere de asistencia médica urgente. Por otro lado, las infecciones de los oídos también pueden asociarse con alergias si se producen con frecuencia.

En el caso de los alimentos, los síntomas suelen aparecer dentro de las dos horas posteriores a ingerirlos.

Está demostrado que alimentar a los bebés con leche materna reduce el riesgo de que padezcan alergias. Sin embargo, si uno o los dos padres padecen algún tipo de alergia, su hijo tiene más posibilidades de heredarla.

Si existen sospechas de que algún hijo pueda padecer algún tipo de alergia, se debe concurrir a un médico inmediatamente, quien la hará las pruebas necesarias para determinarlo.

Visto : Blogmedicinas.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Salud - Así actúa la Nicotina en el Cerebro.

Nueve de cada diez consumidores de cigarrillo no consideran que fumar sea un problema de salud que deba ser tratado como tal o que amerite consultar. Estas personas tienden a creer que renunciar al cigarrillo es una decisión que pueden tomar por su cuenta, en cualquier momento, pero cuando se animan a hacerlo, perciben que no es tan fácil.

Comparada con otras adicciones, el fumador puede necesitar hasta cuarenta 'dosis' de nicotina al día para lograr los efectos placenteros, que son sutiles. A diferencia de lo que ocurre con otras sustancias, como el alcohol, la heroína y la cocaína, la nicotina no causa disfunciones fuertes, es decir, que no saca a la gente de la realidad ni produce cambios aparentes en las personas; vale decir que estar bajo los efectos del cigarrillo nunca se ha tenido en cuenta como agravante en casos de delito, por ejemplo.

Si se suma el hecho de que este hábito tiene mayor aceptación social, se entiende por qué existe la falsa creencia de que fumar es menos dañino que usar otras drogas.

La nicotina afecta el sistema de recompensa inherente a la parte más profunda del cerebro; este actúa bajo el influjo de sustancias como la dopamina, cuya producción es estimulada, de manera natural, por el ejercicio, la risa, el sexo y la comida.

Sustancias externas, como la nicotina, pueden sobreestimular el sistema del placer. El problema es que el cerebro se acostumbra a esta situación, al punto de generar un nuevo patrón de normalidad, "a grado tal que piensa que esta sustancia es necesaria para la sobrevivencia de la especie", explica David Abrams, investigador de adicciones de los Institutos de Salud de EE. UU.

Abrams asegura que esto ocurre casi de manera ineludible en personas con una predisposición genética; estas tienen las peores dificultades para superar el tabaquismo. Cuando no consumen experimentan abstinencia, que se manifesta entre 20 y 60 minutos después de haber apagado el último cigarrillo. Eso las obliga a fumar de nuevo. Al compensar la sustancia que falta, se sienten mejor. Por eso no es raro oírlas decir: "Fumar me hace sentir bien, me equilibra".

El tabaquismo, además, no produce enfermedades agudas ni deterioro mental inmediato, razón por la cual los adictos se autoconvencen de que van a tener mucho tiempo para dejar de fumar.

Visto : Eltiempo.com

Salud - Tratamientos con Células Madre.

Mediante los diversos tratamientos con células madre se pretende imitar la regeneración de los tejidos que estas mismas células realizan de forma natural. Esta regeneración tan necesaria en el organismo se ve afectada por diversas enfermedades que provocan la destrucción de los tejidos, en ocasiones de forma aguda o en el caso de envejecimiento y degeneración progresiva de forma crónica.

Gracias a las técnicas de transplante desarrolladas en los últimos años, la medicina regenerativa aparece como una nueva posibilidad a la hora de tratar los daños causados en células y tejidos por alguna enfermedad aguda. Cuando el organismo sufre un daño celular de grandes dimensiones, no es capaz de regenerarlo por sí mismo. Ese es el momento cuando los tratamientos con células madre entran en juego mediante el cultivo y transplante de células madre, ayudando al cuerpo a regenerar este daño en los tejidos de forma natural.

Las células madre son células troncales indiferenciadas con capacidad para auto renovarse por si solas y también para producir distintos tipos de tejidos maduros diferenciados. Se cree que gracias a los tratamientos con dichas células en un futuro se podría llegar a tratar enfermedades tales como diabetes, cáncer, lesiones en la espina dorsal, en la retina y otras patologías.

Si bien es cierto que se pueden encontrar decenas de noticias sobre personas que se han sometido a algún tratamiento con células madre y han mejorado notablemente de su enfermedad o lesión, en todos los casos se trata de una etapa experimental, debido a que aún no ha pasado el tiempo necesario como para llegar a la conclusión de que el tratamiento realmente produce resultados estables e irreversibles.

Visto : Blogmedicina.com

Salud - Los Riesgos del “Hot-Dog”.

Comer un “hot-dog” por día aumenta 42% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, según un estudio estadounidense y que muestra los riesgos asociados al consumo de carnes y embutidos transformados. El estudio de la Facultad de Medicina de Harvard no muestra la misma correlación con un consumo de carne fresca, ya sea de vaca, cerdo o cordero. La investigación fue publicada en el sitio del periódico Circulation y se basa en el análisis de 1.600 estudios que analizaron a un total de 1.218 millones de personas en una decena de países.

Tumores cerebrales
Un medicamento genérico utilizado habitualmente para tratar trastornos por una enzima en los niños, el dicloroacetato (DCA), podría ser un tratamiento eficaz contra una forma mortal del cáncer de cerebro. Los resultados de la etapa de este estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Alberta (oeste de Canadá), fueron revelados por los medios de comunicación canadienses. Este estudio a pequeña escala, efectuado en 5 pacientes, muestra que los tumores reaccionaron al dicloroacetato cambiando su metabolismo. El tratamiento funcionó en los tejidos de tumores de los cinco pacientes en fase terminal de cáncer cerebral, como lo vaticinaban algunos experimentos realizados en 2007.

Pesticida y déficit de atención
Los niños expuestos a niveles altos de pesticidas empleados sobre frutas y verduras en Estados Unidos son más propensos a sufrir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Investigadores de Estados Unidos y Canadá estudiaron información de 1.139 niños de entre 8 y 15 años y descubrieron que los niños con niveles residuales más altos de pesticidas conocidos como fosfatos orgánicos tenían dos veces más probabilidad de sufrir TDAH, reveló el estudio difundido en la revista Pediatrics. “El estudio actual se suma a la evidencia acumulada que vincula niveles más altos de exposición a pesticidas con consecuencias de desarrollo adversos”, señaló el estudio. Unos 40 pesticidas con fosfatos orgánicos están registrados en la Agencia de protección medioambiental estadounidense, según el estudio.

Visto : Lanacion.com

Salud - Desarrollan posible Vacuna contra el Ébola.

Un equipo de científicos logró proteger del ébola a monos expuestos al letal virus, con lo que abrió la posibilidad de combatir la enfermedad en humanos, indicó la más reciente edición de la revista The Lancet.

El virus causante del ébola mata con rapidez a las personas que lo contraen al provocarle hemorragias profusas, sin poderse hallar hasta ahora una cura a esta patología que no es del interés de las grandes compañías farmacéuticas.

Los brotes de ébola ocurren en países del África subsahariana y se cree que el consumo de carne de monos infectados transmite la enfermedad, que también pasa de un humano enfermo a otro sano.

Durante los estudios, científicos canadienses y estadounidenses aplicaron a monos, después de media hora de exposición al ébola, una vacuna que ataca a la proteína L del virus para evitar su multiplicación y dar tiempo a combatirlo.

El potencial que tiene esa vacuna es ese, pero el inconveniente es la falta de financiamiento, indicó Thomas Geisbert, de la Universidad de Boston "porque hay un mercado global demasiado pequeño como para que las compañías farmacéuticas se interesen en el medicamento".

Visto : Prensa-latina.cu

sábado, 29 de mayo de 2010

Salud - Los Temas que más Preocupan a Hombres y Mujeres sobre el Sexo.

No habría preocupaciones relacionadas con el sexo si no fuéramos una sociedad tan competitiva. El sexo es juego, placer, diversión. Pero nosotros lo hemos convertido en una competición de alto rendimiento; sobre todo para los hombres, pero también para las mujeres.

La disposición que se tiene frente al sexo es 'hacerlo bien', 'hacerle sentir bien', 'dar lo mejor de mí'. Eso lleva aparejado, inevitablemente el temor más o menos consciente a que eso no suceda así. Por eso vienen las preocupaciones.

Pero a los hombres y a las mujeres les preocupan cosas diferentes. No en vano sus papeles en la relación sexual son diferentes y su socialización también.

Lo que preocupa a los hombres

El tamaño del pene es un tema que preocupa a pocos hombres, puesto que el 79 por ciento de ellos posee un tamaño medio que oscila entre 12 y 17 centímetros, un 18 por ciento está por encima de los 17 centímetros y sólo un 3 por ciento tiene realmente un pene pequeño.

Sin embargo, los hombres saben que a las mujeres les gustan los penes grandes (es un tema que sale en las conversaciones femeninas con mayor frecuencia que en las charlas masculinas), por eso, algunos de ellos desearían tener un pene más grande que el propio; por ese afán de sobresalir.

Como en la cópula el pene debe estar necesariamente en erección, no obtenerla, o perderla, es la causa de las consultas más frecuentes de los hombres en los consultorios sexológicos (37-43 por ciento de las consultas) seguida de las consultas por eyaculación precoz (22 por ciento).

A pesar de que en la población general, las dificultades de la erección acontecen con menor frecuencia (10-20 por ciento) que la eyaculación precoz (35 por ciento). El poco deseo sexual es la fuente del 10 por ciento de las consultas; un poco por debajo de lo que ocurre en la población general masculina (15 por ciento).

El principal temor de los hombres es no ser capaces de provocar orgasmos a sus mujeres. Nuestra sociedad ha revertido esa responsabilidad sobre los hombres y estos se sienten abrumados; entre otras cosas, porque no tienen, habitualmente, fuentes fiables de aprendizaje. Las mujeres callan mucho y creen que los hombres nacen con ciencia infusa.

¿Qué piensan ellas de los temores de ellos?

En los consultorios sexológicos, las mujeres atribuyen en una proporción elevada los problemas sexuales de sus parejas y los suyos propios, al hombre, generalmente a su impericia o a su inmadurez, cuando no a circunstancias ambientales.

Ellas tienden a excusarse casi siempre. Lo frecuente entre las mujeres es divertirse y burlarse de los temores sexuales masculinos; salvo cuando el problema les afecte de forma directa. En líneas generales, los entienden bastante menos que los propios.

Lo que preocupa a las mujeres

A las mujeres les preocupa el tamaño de sus senos con bastante más frecuencia e intensidad que a los hombres el tamaño de sus penes. Quizás suceda porque los tamaños reales en la población femenina estén menos concentrados como sucede entre los hombres.

Así, la distribución de copas de sujetador entre las mujeres de la población general es: A-16 por ciento, B-45 por ciento, C-28 por ciento, y D-10 por ciento. Es decir, que la mayoría de las mujeres tienen pechos de tamaño medio (la copa B) y no llega a un tercio las mujeres que tienen los pechos grandes (la copa C).

Después se encuentran los dos extremos: apenas una de cada cinco mujeres los tienen pequeños (la copa A) y un 10 por ciento las tienen muy grandes.

De modo que si una quiere ser como las demás en la cuestión del tamaño de sus senos, lo más probable es que ya lo sea. Pero lo cierto es que siempre quieren tener más. Eso sucede porque saben que a los hombres les gusta 'ver' pechos grandes, e ignoran que cuando se sienten atraídos por una chica, el tamaño de sus pechos es lo que menos les interesa.

En los consultorios sexológicos, la principal fuente de consultas femeninas es el deseo sexual inhibido (51-62 por ciento), seguido por la disfunción orgásmica (18-22 por ciento). Eso coincide con la frecuencia de estas alteraciones entre la población general femenina (35 por ciento para el bajo deseo y 30 por ciento para la ausencia de orgasmos en el coito), aunque con cifras ligeramente diferentes. La discordancia revela que a las mujeres les preocupa más no tener deseos que no lograr orgasmos.

¿Qué piensan ellos de los temores de ellas?

Los hombres no entienden las dificultades de las mujeres en aceptar el tamaño de senos que les ha proporcionado la naturaleza de forma espontánea. Ni entienden que gustándoles, ellos no puedan contemplar los senos de otras (por encima de la ropa). No comprenden que ese gesto pueda hacerles sentirse menos valoradas. Como ellos tienen muy bien claros sus sentimientos y sus intereses, les resulta difícil admitir que estar enamorado signifique quedarse ciegos para el resto de lo que les rodea. Es una fuente de fricción frecuente entre parejas.

Respecto a las dificultades sexuales que puedan afectar o preocupar a las mujeres, los hombres se sienten confusos y culpabilizados. Están socializados para ser ellos los “que hacen” y se les ha responsabilizado del orgasmo femenino (y, aunque no se dice, aún queda el dicho de que la sexualidad femenina también es responsabilidad masculina), por eso, tienden a culparse de esas preocupaciones y a 'no saber qué hacer'.

Les cuesta trabajo admitir que por ser hombres no tienen que saber mucho de sexo; lo que se agrava cuando la mujer le hace reproches (mudos o explícitos). Unos reaccionarán con actitudes sentidas, pero otros se revelarán contra eso con acritud y violencia.

Visto : Terra.com

Salud - ¿Qué es un Embarazo Ectópico?

El embarazo ectópico es un problema poco frecuente, pero muy grave, durante el embarazo. Se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. En la mayoría de los embarazas ectópicos, el óvulo se aloja en las trompas de Falopio. Ése es el motivo por el que esta clase de embarazo a menudo suele llamarse “embarazado tubárico”. En muy pocas ocasiones, los embarazos ectópicos pueden ubicarse en otras partes del cuerpo, como en el cuello del útero, ovarios, o en otro lugar del abdomen de una mujer.

Esta clase de embarazos son realmente riesgosos, ya que pueden causar hemorragias internas, infecciones y la muerte de la paciente.

Los ectópicos no son embarazos muy comunes. Se producen en aproximadamente dos de cada cien embarazos. Sin embargo, se han convertido en un hecho más frecuente en los últimos 30 años. Los científicos creen que este aumento se puede deber a un incremento en las infecciones de transmisión sexual que pueden dejar cicatrices en las trompas de Falopio y a los tratamientos de infertilidad.

Las mujeres tienen más riego de tener un embarazo ectópico si posee antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria, si tiene más de 30 años de edad, si tuvo anteriormente otro embarazo de este tipo, si son fumadoras, si poseen alguna cirugía pélvica o si recibieron la implantación de un óvulo fertilizado en una trompa de Falopio durante un procedimiento de infertilidad.

Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen: dolor abdominal fuerte en un costado del cuerpo, calambres y pérdidas de sangre, hemorragia vaginal, dolor en los hombros, nauseas y vómitos y desvanecimiento o mareos.

Estos embarazos pueden tratarse mediante medicamentos como el metotrexato o una cirugía mediante el cual se puede extraer el embarazo. Cabe mencionar que la sensación de las mujeres que tiene este tipo de embarazos es similar a las que pierden con abortos espontáneos a sus bebés.

Visto : Blogmedicina.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Salud - Cepillarse los Dientes reducen en un 70% el Riesgo de sufrir Enfermedades Cardiacas.

Científicos del University College de Londres han comprobado una creencia que se venía suponiendo desde hace tiempo: la relación entre las enfermedades cardiacas con la higiene dental. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprobar si esta es una causa o un marcador de riesgo.

El estudio publicado en el British Medical Journal afirma que las personas que realizan esta actividad de higiene bucal al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Todo esto se debe a que la bacteria que causa inflamaciones en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias. Esto se comprobó por medio de una investigación tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas de un promedio de edad de 50 años.

Según información de BBC Mundo , los científicos advirtieron que los riesgos no son comparables con otros factores como la obesidad o el tabaco, factores de riesgo mucho más altos.

Sin embargo, sí consideraron útil que los dentistas informen sobre estos riesgos a sus pacientes. Sobre todo, dado que, como apuntó la investigación, según la Organización Mundial de la Salud , la infección e inflamación de encías es la principal causa de pérdida de dientes entre los mayores de 40 años.

Visto : Elcomercio.pe

Tecnología - Software Libre para Descargar.

AlSHOW 1.5 . ALShow es un reproductor de archivos de vídeo (lógicamente también de audio) que presume de tener los codecs más populares a tu disposición, con lo que en caso de no tenerlos evitarías tener que buscarlos. Entrando en detalle, en caso de detectar que te falta un codec, ALShow se conectará a “ALShow Codec Center”, donde se te indicará qué codec necesitas. Un comportamiento parcialmente parecido al de Windows Media Player. Cuenta con interesantes funciones como poder guardar una imagen o parte de un vídeo.

Descarga : www.altools.com/Downloads/ALShow.aspx

PICASA . Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a:

* Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
* Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics
* Subir fotos directamente a tu blog
* Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis.

Descargar : picasa.google.com/thanks.html

AppServ 2.5.8 . AppServ es un software que nos permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil para empezar a familiarizarnos con Gestores de Contenidos, aprender a configurarlos e instalarlos, ya que nos permite realizar pruebas sobre nuestro pc y una vez que dominemos el tema podemos decidirnos a comprar un dominio y un alojamiento.

- MySQL Root Password Reset
- Apache 2.2.4
- PHP 5.2.1
- MySQL 5.0.27
- phpMyAdmin-2.9.2 2

Descarga : sourceforge.net/projects/appserv/files/AppServ%20Open%20Project/2.5.8/appserv-win32-2.5.8.exe/download

Visto : Informe.com

Tecnología - Los Hackers publican un Nuevo «Jailbreak» para el iPad.

Los hackers han publicado un nuevo «jailbreak» o desbloqueo del sistema para el iPad y el iPhone 3GS denominado Spirit. Con él se pueden ejecutar aplicaciones no autorizadas por Apple ni disponibles en App Store, el canal oficial de distribución del software desarrollado para el sistema iPhone OS de la compañía.

El jailbreak, desarrollado por Comex, perteneciente al grupo Dev Team, se puede utilizar en iPhone, iPod Touch o iPad con las versiones 3.1.2, 3.1.3 o 3.2 del sistema operativo. A diferencia del último software de «desbloqueo» publicado para el iPad, este no requiere conectar el disposiitivo al ordenador cada vez que se reinicie.

Una vez instalado el software de desbloqueo, se pueden instalar y ejecutar programas de la tienda de aplicaciones «no oficiales» Cydia, entre ellas algunas que permiten ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo. No obstante, los dispositivos desbloqueados quedan expuestos a fallos derivados del uso de aplicaciones no optimizadas para el sistema, malware u otro tipo de problemas. Además, no podrán instalar las actualizaciones que realice Apple en el sistema operativo y, por supuesto, la compañía dará por anulada la garantía de los dispositivos que ejecuten este tipo de software.

Visto : Pcactual.com

Tecnología - Los Hackers llenan a Twitter de Botnets.

Twitter está despertando cada vez un mayor interés a los ciberdelincuentes a medida que su adopción crece entre los usuarios individuales, empresas y corporaciones. Las amenazas que se extienden por esta red social son cada vez más numerosas, según asegura la firma de seguridad Kaspersky, quien acaba de identificar una herramienta gratuita llamada TwitterNET Builder de la que se sirven los hackers en la plataforma de 140 caracteres, sobre todo principiantes.

Se trata de una aplicación cuya finalidad es la creación y control de botnets a través de cuentas de Twitter secuestradas. Cuenta con dos variantes: una que usa comandos maliciosos con nombres estáticos y otra que permite cambiar los nombres del comando, dificultando identificar los perfiles de Twitter “controladores”.

“Este código malicioso no incluye ningún mecanismo de distribución y debe instalarse de forma manual en el ordenador de la víctima, pero puede ejecutarse cuando se combina con un ataque drive-by o con un gusano que se distribuye a través de una nueva vulnerabilidad”, señala el analista de Kaspersky Lab David Jacoby.

Por otro lado, Kaspersky denuncia que muchos perfiles secuestrados de Twitter se están vendiendo en el mercado negro por precios aproximados a 100 o 200 dólares.

Visto : Itespresso.es

martes, 25 de mayo de 2010

Salud - Crean Vegetales con Capacidad para tratar Tuberculosis y Papiloma.

El objetivo, según los científicos, es que al momento de digerir vegetales y frutos como tomates y lechugas se inicie el tratamiento del mal, debido a que las propiedades del fruto modificado pasan al intestino y penetran en la circulación sanguínea produciendo anticuerpos.

El método, que hasta ahora ha sido solo probado en ratones, consiste en introducir genes de patógenos de los diferentes virus a las plántulas (plantas en proceso de crecimiento) para que al momento de que éstas crezcan produzcan frutos y generen los antígenos.

Estos antígenos desencadenan, de acuerdo con los investigadores, la formación de anticuerpos suficientes para ayudar a combatir diversas enfermedades al momento de ser consumidas. "Trabaja de la misma manera que una costosa vacuna tradicional inyectada", explicó a Efe uno de los responsables del proyecto, Miguel Ángel Gómez.

Gómez y un grupo de científicos esperan tener listo en la segunda mitad del 2011 otros vegetales y frutos como plátanos, capaces de inmunizar a las personas, y curar o tratar otras enfermedades como la hepatitis C, el dengue e incluso la leishmaniásis.

El experto insistió en que este tratamiento es "100% eficaz" aunque no descarta que en casos específicos "se tendría que combinar con antibióticos para reforzarlo". En este sentido, señaló que solo esperan la autorización de la Secretaría de Salud de México (SS) para poder administrar los vegetales y frutos a voluntarios humanos.

Las primeras pruebas se realizarán con pacientes infectados por el virus del papiloma humano (VPH), en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital General de México.

Adicionalmente, se espera estudiar la tuberculosis en convenio con la SS, con la finalidad de producir compuestos, por medio de frutos, que permitan reforzar las defensas del cuerpo para contrarrestar la enfermedad, "ya que últimamente se ha notado una resistencia de la bacteria a la vacuna tradicional", subrayó Gómez. Este avance científico abre la posibilidad de "reducir un coctel de antibióticos administrados al paciente de tuberculosis o papiloma" agregó.

Además, la nueva técnica de inmunización, según los científicos, permitirá la producción de vacunas a un costo más bajo, elevará el número de dosis disponibles, facilitará su transporte y conservación y hará más eficientes las actuales campañas de vacunación, sostuvo.

El investigador, perteneciente al área de Ingeniería Genética de Plantas de Cinvestav, detalló que las pruebas en ratones resultaron positivas, ya que los roedores alimentados con estos tomates y lechugas generaron un sistema inmune superior.

A juicio del especialista, se requiere del apoyo económico gubernamental para lograr el desarrollo de este proyecto y en un futuro su aplicación de manera gratuita en la población mexicana.

Visto : Sld.cu

Salud - Nuevo Test para Detectar el Cáncer de Vejiga.

Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Puigvert impulsaron un novedoso procedimiento para poder localizar el cáncer de vejiga en base a una muestra de orina. Dicha muestra, según los expertos, es más confiable y efectiva que las actuales y podría salir a la venta en el año 2013.

Los científicos sostienes que esta prueba es más segura que las que existen hoy en día, debido a que es capaz de reconocer hasta 12 genes relacionados con la patología y 2 que están estrechamente vinculados con la probable agresividad del tumor, combinación que posee una sensibilidad realmente alta y específica a la hora de diagnosticar el cáncer de vejiga. Los estudios que se realizan actualmente, por el contrario, sólo son capaces de identificar muy pocos genes o sólo uno.

El cáncer de vejiga, después del de próstata, es el segundo tumor más habitual en el tracto genito-urinario y afecta a más de 15000 personas por año en España.

A lo largo de la patología, las personas que padecen cáncer de vejiga deben someterse a un promedio de 20 citoscopías. Este procedimiento no es nada agradable ni cómodo, puesto que consiste en penetrar con una cámara por la uretra para analizar la vejiga y examinar la evolución del cáncer.

Por último, cabe mencionar que el jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic, Antonio Alcaraz, manifestó que se ratificarán los valores de este estudio con alrededor de mil pacientes en tres hospitales de España, uno de Holanda y otro de Austria.

Visto : Blogmedicina.com

domingo, 23 de mayo de 2010

Tecnología - Se establece el 31 de Mayo como 'Día para dejar Facebook'.

Las quejas son por los cambios en la configuración de la privacidad. Las opciones de cómo administrar los datos "no son justas". Según Facebook, las cuentas no han bajado durante el mes de abril.

Un grupo de usuarios de Facebook, cansado con los problemas de seguridad está instando a los usuarios para que cancelen sus cuentas de forma masiva el próximo 31 de mayo.

La campaña nace de las quejas entorno a la disminución de la privacidad por parte del gigante de las redes. Esta queja se centra en las conexiones que Facebook hace con otros sitios de la red.

Los continuos cambios en la configuración de la privacidad provocan que la información personal de los usuarios esté en situación de riesgo si el usuario no está pendiente. Por esta razón gran parte de los usuarios han creado un grupo para plantear el cierre de las cuentas, además de proponer alternativas a otras redes más seguras como Ning o Akoha.

Según se puede leer en la página de esta plataforma “Facebook da opciones acerca de cómo administrar sus datos, pero no son opciones justas, y si bien la responsabilidad recae en el individuo el manejo de estas opciones, Facebook no facilita las opciones para el usuario medio”.

De momento los resultados de esta iniciativa no se pueden cuantificar ya que la red social no facilita el número de cancelaciones, pero las cifras globales son claramente contrarias.

Según CNN.com,  la semana pasada Facebook había agregado 10 millones de usuarios activos desde finales de abril. Por el momento el grupo que propone vivir una "vida online libre de Facebook", que paradójicamente, alberga una pagina en dicha red, tiene miles de seguidores.

Visto : 20ninutos.es

Salud - La Disfunción Eréctil también Afecta a los Adolescentes.

La disfunción eréctil puede ser padecida por los adolescentes. Este tipo de patología, que es más frecuente en los mayores de 40 años de edad, puede deberse a razones físicas como problemas hormonales o congénitos en el caso de los jóvenes.

También influye si la primera experiencia sexual fue negativa, si el muchacho fue víctima de abuso sexual o si presenta conflictos por su orientación sexual, pero principalmente si sufre de ansiedad, explicó el urólogo y microcirujano John Mulhall, durante el tour Ciencia en vigor de Pfizer.

Los altos niveles de estrés y adrenalina de los adolescentes les hace más propensos además a desarrollar ataques de pánico, síndrome del intestino irritable y disfunción eréctil psicogénica.  Mulhall indicó que el principal paso en el tratamiento de este tipo de pacientes es identificar cuáles son los factores que han generado los problemas psicológicos de erección y referirlos a un sexólogo o terapeuta sexual.

También puede administrársele un medicamento ­por lo general Viagra­ que le ayude a lograr la erección y por ende a recuperar la confianza en la relación sexual, aseguró el experto. Agregó que este medicamento no genera dependencia física en el muchacho.  Indicó que a casi 80% de los hombres con dificultades de erección por problemas psicológicos se les recetan medicamentos en los 12 meses posteriores al diagnóstico.

Se calcula que 150 millones de hombres en el mundo padecen disfunción eréctil, cifra que podría aumentar para 2025, principalmente por una mayor incidencia del síndrome metabólico que incluye hipertensión, diabetes y obesidad.  El experto recomendó cuidar los niveles de presión arterial y de colesterol, hacer ejercicio, evitar el estrés y el tabaquismo para evitar el problema.

Visto : Guia.com.ve

Salud - Obesidad disminuye el Deseo Sexual.

Cuando existe considerable exceso de grasa en el organismo, además de los cambios orgánicos que disminuyen el vigor para mantener relaciones sexuales y la libido, el individuo antepone el placer de comer compulsivamente frente a la intimidad con su pareja.

El ser humano recurre a muchos placeres en la vida para hacer más satisfactorio su tránsito terrenal, por medio de múltiples sensaciones que brinden un disfrute al cuerpo, al alma y a la mente. La comida y las relaciones sexuales son dos gustos que predominan en la lista de estos deleites.

Sin embargo, muchas personas sustituyen el deseo sexual por las ansias de comer, llegando al punto de generar una dependencia tal con los alimentos, que se vuelven indiferentes ante los cambios físicos y las consecuencias que estos acarrean.

Según , en los obesos masculinos se incrementan los tejidos grasos, y es en ellos donde se da la transformación de la testosterona periférica en estrógenos. Como consecuencia se generan cambios en los caracteres sexuales primarios de hombre, como tamaño del pene y testículos o secundarios, entre ellos, distribución del vello en el cuerpo e incremento de la musculatura; y finalmente, por efecto de la disminución de la testosterona, se produce una reducción en el vigor para mantener relaciones sexuales y en la libido.

Al respecto, amplía el urólogo que la aparición de ginecomastia o desarrollo de mamas, la pérdida de vello en el cuerpo y la disminución en el deseo sexual, son las principales alteraciones que experimenta un hombre obeso, pero también su pareja de manera indirecta, pues tarde o temprano deja de resultarle atractivo por su aspecto chocante.

Sin fuerzas y sin ganas

Debido al aumento de la masa corporal y los tejidos que el corazón debe oxigenar, las personas obesas tienen que enfrentar la hipertensión como una complicación que desarrollan y que aumenta el compromiso cardiovascular. Por ende, la vitalidad disminuye lo cual termina por ocasionar una baja de la resistencia y el vigor que mantiene activo al hombre durante sus relaciones sexuales.

Aunado a estas causas orgánicas, los cambios que surgen en la motivación sexual ocurren debido a una significativa disminución que se observa en la libido y, por ende, a la forma cómo se sustituye el deseo sexual por el placer de comer compulsivamente.

Las consecuencias que resultan de la transformación de las hormonas masculinas en femeninas en los hombres obesos, inciden de una u otra forma en los cambios físicos y psicológicos que generan la disfunción eréctil. Por ello, el urólogo indica finalmente que el principal tratamiento se dirigirá a disminuir el peso con dieta y ejercicios, para que se mejoren las condiciones del corazón y los factores psicológicos, como la ansiedad en el apetito, pero no por las comidas, sino por el sexo.

Visto : Adaptogeno.com

Salud - Disfunción Eréctil - Cómo Sobrellevarlo.

En una sociedad que parece otorgar gran énfasis en la importancia del sexo -y además ser bueno en ello- no es de extrañar que los hombres que sufren de disfunción eréctil sientan vergüenza y estén preocupados.

 Algunos hombres nunca llegan a recurrir al consejo de un médico, o incluso hablar con sus parejas del problema. Esto, a menudo, alcanza a crear problemas en la relación; problemas que podrían resolverse fácilmente si se afrontase el problema.

Tener la valentía de enfrentarse a la disfunción eréctil
Si estabas acostumbrado a tener una buena vida sexual, y el sexo es una parte importante de tu relación, es importante que se solucione pronto tu problema de disfunción eréctil. Saber que 1 de cada 10 hombres sufren de ese problema debería hacerlo un poco más fácil, y descubrir que tus problemas de erección están probablemente relacionados con algún tema de saludo o problema psicológico que puede ser solucionado, debería aportarte esperanzas para tu futuro. Aquí tienes tres pasos simples que te ayudarán a sobrellevar el problema de la disfunción eréctil.

1. Admitir que tienes un problema
Es normal que ocasionalmente no se obtenga una erección (el comúnmente conocido “gatillazo”). Si por el contrario, tienes problemas normalmente cuando tratas de realizar el acto sexual, debería considerar el hecho de que estés sufriendo de disfunción eréctil. Incluso si no lo admites ante nadie pero reconoces que tienes el problema, ya es un paso importante. Eso significa que puedes empezar a buscar vías para solventarlo.

2. Pide ayuda
Podrías escoger hablar con tu pareja antes que con nadie más. Es una buena idea, ya que podrían sentir que son ellos la causa de tus problemas de erección y es importante que aclares sus dudas. Incluso pueden darte el apoyo y ánimos que necesitas para encontrar la manera de superar tu disfunción eréctil. Si no te encuentras cómodo hablando con tu pareja, pide cita con tu médico, que podrá darte consejos sobre cómo afrontar el problema.

3. Obtén algún tratamiento
Dependiendo de las causas de tu disfunción eréctil, hay disponible una gama de tratamientos apropiados para ti. Aquellos que son puramente psicológicos pueden superarse con terapia, por lo que no tendrías que tomar ningún medicamento. Si se descubre que existe una causa física, tratar ese problema de salud podría solventar tu disfunción eréctil. De manera alternativa, podrías escoger emplear medicación específica para la erección.

Visto : Ultimate-herbal.es

Salud - La Disfunción Sexual Femenina.

Históricamente, se ha dado a las disfunciones sexuales femeninas muy poca importancia, ya que hasta hace no mucho los especialistas contemplaban la sexualidad femenina sólo desde el punto de vista reproductivo.

Tradicionalmente, las mujeres han sido consideradas sexualmente inferiores a los hombres y se han escrito todo tipo de teorías relativas a su incapacidad de excitación. Hoy en día, se sabe que la capacidad sexual y orgásmica de las mujeres iguala e incluso supera a la de los hombres, ya que se conoce la capacidad multiorgásmica femenina.

En el momento en qué se otorgó a la mujer el derecho de sentir placer y disfrutar de su sexualidad, se empezaron a estudiar y clasificar las disfunciones sexuales femeninas, entendidas como trastornos que dificultan la participación o la satisfacción en las actividades sexuales. La más común de éstas es la anorgasmia, que se calcula sufre hasta un 30% de las mujeres y que se da principalmente entre los 20 y los 30 años, como el resto de disfunciones sexuales.

Las disfunciones sexuales femeninas más importantes son las siguientes:

•Anorgasmia: se caracteriza por la ausencia o retraso del orgasmo, tras una buena excitación.

•Vaginismo: consiste en la imposibilidad de realizar el coito, a causa de la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. En algunos casos, las mujeres que sufren vaginismo pueden disfrutar de los juegos sexuales y tener orgasmos, siempre que no se practique el coito.

•Dispareumia: también se llama coitalgia y consiste en molestias que se dan durante las relaciones sexuales, con la consecuencia de que el coito resulta doloroso o incómodo.

•Deseo sexual inhibido: se trata de una falta de excitación general. Esta situación provoca sentimientos de frustración e insatisfacción, ya que siempre se buscan excusas para evitar las relaciones sexuales.

Cuando hablamos de disfunciones sexuales femeninas es importante hablar también de las causas que las provocan. En este sentido, hay muchas y diversas variables que afectan tanto a la aparición como al mantenimiento de las disfunciones sexuales. Contrariamente a lo que se pensaba, actualmente parece evidente que en la mayoría de los casos los factores psicosociales juegan un papel fundamental y no tanto los factores orgánicos, como se pensaba hasta no hace demasiado. En algunos casos, no obstante, son su causa directa.

La ansiedad es un factor estrechamente ligado a las disfunciones a la hora de practicar el sexo, ya que inhibe la excitación sexual. Otro factor importante es la falta de conocimiento de la sexualidad y del desarrollo sexual propio y de la pareja. Estas carencias llevan a la persona a adoptar un rol de espectador en las relaciones sexuales, que hacen que disfrute menos y se vaya inhibiendo todavía más. Cuando eso se da, se entra en un círculo vicioso que acaba por hacer desaparecer el interés sexual de la mujer y puede comportar problemas de pareja graves y trastornos asociados, como la depresión.

El principal problema que presentan las disfunciones sexuales para las mujeres que las sufren es la vergüenza y el miedo a empezar el tratamiento. Eso hace que cuando finalmente se da el paso el problema lleve ya mucho tiempo instaurado, por lo cual el tratamiento es más difícil. Por lo tanto, es muy importante consultar a un especialista lo más pronto posible, ya que existen tratamientos específicos para cada tipo de disfunción.

 Estos tratamientos se hacen en pareja y son muy gratificantes. Se trabaja tanto la parte afectiva como la física de las relaciones sexuales, en ningún caso se trata de tratamientos agresivos y su eficacia es muy alta.

Visto : Isep.es

sábado, 22 de mayo de 2010

Salud - El Viagra podría Duplicar el Riesgo de Perder la Audición.

Un nuevo estudio en Estados Unidos sugirió que los hombres que toman Viagra (sildenafil), de Pfizer, o fármacos similares para la disfunción eréctil tendrían el doble de riesgo de sufrir un deterioro de la audición, lo que coincide con una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ensayos en ratones habían demostrado que tomar altas dosis de Viagra dañan la audición, pero sólo se describieron algunos casos anecdóticos en seres humanos. El estudio, sobre una muestra de hombres estadounidenses de más de 40 años, reveló que un poco más de uno de cada seis que no tomaron esos fármacos, como Cialis, de Eli Lilly, eran sordos o tenían problemas de audición.

Sin embargo, uno de cada tres tenía pérdida auditiva, dijo a Reuters Health el epidemiólogo Gerald McGwin, de la University of Alabama, en la Escuela de Salud Pública Birmingham.

Aun tras considerar otros factores asociados con la disminución auditiva, los hombres que mostraban problemas para oír seguían teniendo dos veces más posibilidad de usar Viagra, dijo McGwin. Los resultados aparecieron en Archives of Otolaryngology--Head & Neck Surgery. De todos modos, el experto opinó que se necesitan más estudios para confirmar estos resultados.

Los fabricantes de esos fármacos ya incluyen una "caja negra" para advertir la potencial pérdida de la audición. Pero las nuevas conclusiones ampliaron esa preocupación, dijo el doctor James E. Saunders, otorrinolaringólogo del Centro Médico Dartmouth Hitchcock, en Lebanon, New Hampshire.

"Antes de este estudio, el foco siempre había estado en la pérdida súbita de la audición", dijo Saunders, que no participó en el trabajo. "La investigación sugirió que existe una acumulación de cambios en el tiempo". Si bien señaló que el estudio confiaba en la autodescripción de la pérdida auditiva, por lo cual se lo calificó de impreciso, sostuvo que los resultados permiten aconsejar que los pacientes con disminución auditiva no tomen esos fármacos.

En los hombres sin problemas auditivos y con disfunción eréctil, agregó que lo importante es comparar el potencial efecto adverso con el problema real. "Es una decisión difícil, según los pocos pacientes con los que lo conversé", dijo Saunders.

Visto : Buenasalud.com

Salud - Avances en Estudios del Cáncer de Colon y Recto.

Según los expertos, un novedoso análisis que consta de cinco minutos es capaz de reducir en gran medida (%40) los pacientes fatales de cáncer colorrectal. Estos tumores son la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo, detrás del de pulmón. La gran mayoría de las personas que mueren por cáncer colorrectal lo hacen porque la patología no se detecta a su debido tiempo.

La nueva prueba se denomina Flexi-Scope y consiste en un tubo delgado con una cámara (llamado sigmoidoscopio flexible) que se introduce en el recto con el fin de examinar la parte inferior del intestino grueso y sacar cualquier tipo de crecimiento anormal o pólipo que pueda llegar a volverse canceroso. La extracción de estos pólipos pueden reducir el desarrollo de la enfermedad en un %80 y, además, puede evitar las muertes por cáncer colorrectal en alrededor del %40 de quienes lo padecen.

Además, la profesora Wendy Atkin (encargada de dirigir este estudio) manifestó que esta prueba combinada con el tradicional análisis de sangre puede salvar miles de vidas en todo el mundo.

Al contrario de la colonoscopía (método que se utiliza habitualmente para detectar este tipo de tumores), la sigmoidoscopía no requiere sedantes y es mucho más rápida. Además, los científicos aseguraron que los pacientes no deben someterse a nuevas pruebas luego de realizarse la prueba Flexi-Scope.

Por último, cabe mencionar que el doctor y director de la organización Cancer Research UK afirmó que cada gobierno debe considerar como prioridad agregar esta prueba a los programas nacionales de detección del cáncer, ya que puede salvar miles de vidas y evitarles mucho sufrimiento a las personas.

Visto : Blogmedicina.com

Salud - La Fístula Obstétrica: hasta 100 mil Mujeres la Padecen cada Año.

Cada año, entre 50 000 y 100 000 mujeres de todo el mundo padecen una fístula obstétrica, que es la formación de un orificio anómalo en la vía del parto. La formación de una fístula obstétrica se relaciona directamente con una de las causas principales de mortalidad materna: el parto obstruido.

Las mujeres aquejadas por la fístula obstétrica padecen incontinencia urinaria constante, vergüenza, segregación social y problemas de salud. Se calcula que en Asia y el África subsahariana más de 2 millones de mujeres padecen una fístula obstétrica sin tratar.

La fístula obstétrica se puede prevenir, sobre todo:

■ retardando la edad del primer embarazo;
■ poniendo fin a ciertas prácticas tradicionales nocivas, y
■ proporcionando acceso oportuno a la asistencia obstétrica.

La prevención y el tratamiento de la fístula obstétrica contribuyen a cumplir el Objetivo de Desarrollo del Milenio 5, consistente en mejorar la salud materna.

Visto : who.int

viernes, 21 de mayo de 2010

Salud - La Obesidad será la Primera causa de Mortalidad y Morbilidad en este Siglo.

El incremento del número de obesos en el mundo convertirá a esta enfermedad en "la principal causa de mortalidad y de morbilidad del siglo XXI" amenazando "muchos de los beneficios obtenidos en el ámbito de la salud adquiridos en décadas pasadas" según ha afirmado este viernes la presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (SEEO) la doctora Gema Frühbeck.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Europeo de la Obesidad la doctora Frühbeck ha querido recordar los riesgos que implica el exceso de peso a la hora de padecer otras enfermedades entre las que destacan las patologías cardíacas hipertensión diabetes tipo 2 accidentes cerebrovasculares osteoartritis y algunos tipos de cáncer.

Además la obesidad también provoca graves alteraciones psicosociales y otras enfermedades severas asociadas "que inciden en la disminución de la esperanza de vida" ha explicado esta experta miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta enfermedad afecta ya a más de 300 millones de personas en el mundo y "se ha convertido en una auténtica epidemia" manteniendo una tendencia ascendente tanto en la población adulta como en la infantil y juvenil señalan los responsables del CIBERobn en un comunicado.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015 un total 41 millones de personas fallecerán como consecuencia de una enfermedad crónica que en los próximos diez años acapararán el 80 por ciento del gasto sanitario mundial. En este sentido la OMS achaca la proliferación de estas afecciones a una "alimentación inadecuada el consumo de tabaco y la falta de actividad física".

Visto : Medicinatv.com

Salud - Entre el 5 y 10% de la Población Española experimentará una Crisis de Epilepsia a lo Largo de su Vida.

Entre el 5 y 10 por ciento de la población española experimentará una crisis de epilepsia a lo largo de su vida y hasta un 20 por ciento de éstos también tendrán crisis recurrentes según el informe de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) sobre la Epilepsia en España que ha presentado esta fundación con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra el próximo lunes 24 de mayo.

Los datos del informe muestran que en España tiene una prevalencia de 400.000 personas en España y la incidencia anual entre 12.400 y 22.000 nuevos casos siendo superior en niños entre 6 y 14 años.

Sin embargo la situación de la Epilepsia en España ha tenido una importante evolución en estos últimos años ya que "cada vez se perfeccionan más los medios de diagnóstico y se investigan nuevos métodos terapéuticos" ha explicado el doctor José Angel Mauri coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Así gracias a los tratamientos de los que disponemos hoy en día, el 75 por ciento de los enfermos de epilepsia hace una vida absolutamente normal ha afirmado el experto. Aunque según señala el informe "se calcula que entre el 8 y el 33 por ciento de las epilepsias son incontrolables con tratamiento médico".

De todos modos a pesar de que el porcentaje de los pacientes que hacen vida normal es "altísimo" todavía existe "una elevada discriminación socio-laboral e incluso familiar de los epilépticos" ha lamentado Mauri.

De hecho Mauri ha señalado que "la tasa de paro en estas personas es un 40 por ciento superior al de las personas sanas y de los pacientes epilépticos con una discapacidad reconocida sólo el 25 por ciento están en situación laboral activa".

Igualmente esta dolencia neurológica aunque no supone un peligro de vida para el enfermo tiene "importantes repercusiones también en la vida familiar y social de las personas que la sufren" ha explicado.

Actualmente la epilepsia supone el 13 6 por ciento de los pacientes atendidos en las urgencias hospitalarias y su tasa de mortalidad es 2 ó 3 veces mayor que en la población general. Además uno de cada 400 accidentes de tráfico que se registran en la Unión Europea se produce como consecuencia de una crisis epiléptica según el informe.

Este informe también recoge otros datos como el gasto sanitario en epilepsia que en España en el año 2000 supuso un 4 13 por ciento del presupuesto destinado a Sanidad.

Visto : Medicinatv.com

Salud - La Enfermedad Púrpura.

Es una de las enfermedades misteriosas para la medicina. De ella todavía no hay una razón o explicación de como aparece en el organismo. La púrpura trombocitopénica idiopática hace que las plaquetas disminuyan su producción -plaquetas que ayudan a detener las hemorragias- haciendo de esta forma que las heridas no dejen de sangrar. Los lugares más frecuentes son la nariz y las encías, y en ocasiones las mujeres tienen hemorragia vaginal, fuera de su periodo.

Este es uno de los primeros síntomas, pero la hemorragia no suele ser solamente externa, sino que en muchas ocasiones también es interna y esto se da a conocer porque aparecen manchas en distintas partes del cuerpo, como si fueran moretones.

El tratamiento es largo y sobre todo muy difícil, si las dosis altas de corticoesteroides y gammaglobulinas, o hasta el cambio de las placas no es suficiente, en muchas ocasiones se debe intervenir quitando parte del bazo.

Pero a su vez, la enfermedad púrpura deja muchas puertas abiertas para otras enfermedades que el paciente puede conseguir, como es la hepatitis B y hasta el SIDA. Es muy posible que se llegue a tener un tratamiento muy fuerte, pero también es importante que el paciente lo resista para poder salvarse de esta rara enfermedad.

Visto : Blogmedicina.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Salud - Parálisis del Sueño.

Alguna vez, cuando se estaban quedando dormidos, o cuando se estaban despertando, ¿han visto, sentido o notado una extraña presencia en la habitación? ¿Han sido testigos de que una cercana silueta rondaba sus cuerpos, o incluso han tenido la sensación de que las intenciones de esa figura no eran nada halagüeñas? ¿Han querido salir corriendo, gritar y avisar a alguien, pero ni siquiera han sido capaces de mover músculo alguno, o que la propia voz salga de sus bocas?

Pues bien, no se trata de ningún espíritu, fantasma o extraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzado un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo que las apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis de Sueño.

Se define como un desorden del sueño en el cual las alucinaciones hacen acto de presencia. Suele ocurrir cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. En ocasiones también sucede durante la fase REM del sueño. El organismo tiene un mecanismo natural de defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que obviamente resultaría muy peligroso. En otras palabras, nuestro cerebro nos “desconecta” de nuestro cuerpo para no causar daño alguno durante la etapa de los sueños. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pudiera ocurrir que despertemos bruscamente, sin darle tiempo alguno al cerebro a volver a “conectarse” con el cuerpo, con lo que se origina este tipo de trastorno del sueño. Y es entonces cuando ocurren las alucinaciones.

Se advierte una figura próxima, en la habitación, o incluso en la cama. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le susurran o cómo se ríen, e incluso puedan llegar a tocarle, o que se sienta atacado de tal forma que note cómo le cogen de los pies para sacarlo de la cama, o cómo intentan asfixiarlo o estrangularlo. El ritmo cardiaco se acelera, notas presión en el pecho, dificultad para respirar, sensaciones de sofocación, y por mucho que quieras moverte, te ves totalmente bloqueado, no puedes mover ni un músculo de tu cuerpo o articular palabra alguna. Pero no es un sueño. Estás completamente consciente de la situación y lo estás viviendo como si fuera totalmente real.

Se te pueden aparecer figuras tales como esqueletos, demonios, espíritus, así como ciertos tipos de seres populares y conocidos por todos. Es un fenómeno bastante más frecuente de lo habitual. Según estudios, cerca del 45% de las personas lo padece, en mayor o menor intensidad, al menos una vez en la vida.

En los países hispanos es también conocido como “La Subida del Muerto”, y en tierras anglosajonas se le conoce como “Old Hag” (La Vieja Bruja). Este tipo de alucinaciones concluyen cuando la persona consigue mover algún músculo, o gritar.

Visto : Blogcurioso.com

Salud - Presentan Iniciativas para Frenar la Obesidad en Europa.

Un grupo de eurodiputados y de expertos médicos solicitó a la Unión Europea (UE) que se "tome en serio la obesidad" para evitar que esta enfermedad afecte a uno de cada cinco adultos europeos, con vista al día europeo sobre dicha afección, que se celebrará por primera vez el próximo sábado.

Los impulsores de esta iniciativa reclaman a los Veintisiete "que den prioridad al tratamiento y la prevención" del sobrepeso y la obesidad con el propósito de frenar la epidemia creciente de la enfermedad, cuya prevalencia en Europa se ha triplicado en la última década.

El “Día Europeo de la Obesidad” ha sido presentado en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) por el director del Foro de la Obesidad de Reino Unido, el doctor David Haslam, el presidente de la asociación belga de pacientes obesos, Jean-Paul Allonsius, y el eurodiputado liberal rumano Cristian Busoi.

La jornada cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO), su homóloga europea (EAS0), así como varias decenas de grupos farmacéuticos y organizaciones nacionales, como la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Fundación Española del Corazón.

Actualmente, la prevalencia de la obesidad entre los adultos europeos oscila entre el 13% de Portugal y el 23% en Finlandia, aunque existen "diferencias significativas" entre países, regiones, grupos sociales, edad y sexo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, entre el 30% y el 80% de la población tienen sobrepeso, un trastorno que, unido a la obesidad, provoca aproximadamente un millón de muertes cada año.

Para evitar la expansión de enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes mellitus o las afecciones cardíacas, los organizadores pretenden promover la reducción moderada de masa corporal entre las personas con sobrepeso.

Bajo el lema "5-10 para una Europa más sana", la campaña del “Día Europeo de la Obesidad” señala que perder sólo del 5 al 10% del peso "puede tener beneficios significativos para la salud", y en particular, reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus en un 58% y el de sufrir enfermedades coronarias en un 44%.
Si no se toman medidas, se estima que la obesidad afectará a finales de este año a unos 150 millones de adultos y a 15 millones de niños en Europa, es decir, el 20% y el 10% de cada uno de estos grupos poblacionales, advirtieron.

Esto tendría "un alto coste" para los sistemas sanitarios de toda la UE, por lo que es necesario "promover estrategias de tratamiento y prevención" de la obesidad en todos los estados miembros, destacó el director del Foro británico de la Obesidad.

Los organizadores de la jornada europea se reunirán con un grupo de eurodiputados para estudiar otras acciones a nivel comunitario, y pretenden asimismo reunir un millón de firmas de ciudadanos europeos para pedir a la Comisión Europea (CE) que presente una propuesta legislativa para luchar contra la obesidad.

Visto : EFE

Salud - Cómo combatir la Obesidad.

Expertos del Centro de Investigación Biomédica de la Obesidad y la Nutrición de Santiago afirman que existe una gran diferencia entre el hambre y el apetito. Sostienen que el hambre es una necesidad fisiológica fundamental para cualquier ser humano, mientras que el apetito es el deseo de comer por placer.

En la gula, influyen factores como el olor, el sabor, o diversas costumbres alimenticias que puedan incitar a nuestra mente y generar necesidad de comer y en consecuencia, apetito. Por esta razón, los científicos destacan que la clave para evitar la obesidad o combatirla, es necesario tener control sobre el apetito y no sobre el hambre.

Miguel López, integrante del grupo del centro compostelano, manifiesta que el problema de la obesidad radica en el consumo excesivo de alimentos combinado con la falta de ejercicios físicos o deportes. Además, destaca que ciertos alimentos “enganchan” a las personas y se vuelven irresistibles, tales como golosinas, dulces, aperitivos, café o grasas saturadas. Éstos tienen efectos realmente negativos en la masa corporal, pero también pueden terminar por generar en ciertas personas una adicción tan fuerte como las drogas o los juegos de azar.

Por todas estas razones, es conveniente ser más inteligentes que el hambre, tratar de comer lo justo y necesario para llenar el estómago y evitar los excesos causados por nuestra gula y la necesidad de comer por mero apetito. Llevando una dieta equilibrada y sana, complementada con deporte o ejercicios físicos diarios, es posible combatir el sobrepeso y la gran cantidad de patologías que produce.

Visto : Blogmedicina.com

Salud - Alimentos para Aumentar el Deseo Sexual.

Cuando se trata de aumentar el deseo o la potencia sexual en forma natural, es posible encontrar en el mercado todo lo necesario para conseguir la energía y vitalidad necesarias para desarrollar la sexualidad saludablemente. Vamos a hablar de las propiedades del Ginseng, el Gingko Biloba, algunas vitaminas y alimentos que tienen un efecto potenciador tanto para la erección del pene, como para aumentar la libido en hombres y mujeres de forma natural.

Es posible pensar que los alimentos, vitaminas y complementos naturales para aumentar el deseo y la potencia sexual, si bien son efectivos, tardan demasiado tiempo en aparecer los resultados, se ha comprobado que con la ayuda de estos suplementos y alimentos en pocos días se comienzan a apreciar los cambios positivos.

El Ginseng

El Ginseng es una planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades. Esta planta tiene múltiples beneficios pero sólo destacaremos aquí los que influyen directamente para mejorar el deseo y la potencia sexual en hombres y mujeres.

El Ginseng posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es por todos conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual y conseguir mejor erección del pene.

La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido, falta de excitación y problemas para conseguir la erección del pene, el ginseng proporciona las sustancias necesarias para ayudar a la recuperación.

Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual. Otras de las propiedades del ginseng son proporcionar energía, vitalidad, mejorar la depresión, el estrés y la fatiga.

Está comprobado que la depresión, el estrés y la fatiga son frecuentemente la causa de pérdida de deseo sexual así como de impotencia o disfunción eréctil, el ginseng consigue que estos cuadros sean superados en corto tiempo y con efectos duraderos.

Gingko Biloba

El Gingko Biloba es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre. Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales.

La erección del pene se produce al llenarse sus cavidades esponjosas con la presión de la sangre que llega a la zona, si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.

El Gingko Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección. Este suplemento natural puede consumirse en cápsulas de la misma forma que el ginseng.

La vitamina B3

La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene.

La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos. Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexuallidad.

Alimentos que aumentan la testosterona, la erección y el deseo

Desde tiempos remotos se conoce los efectos beneficiosos de algunos alimentos para aumentar la libido y la erección del pene, entre ellos se destacan la miel, el polen y la jalea real, estos alimentos aumentan la testosterona y mejoran la potencia sexual provocando erecciones consistentes y duraderas. Estos 3 alimentos deben incorporarse a la dieta diaria sustituyendo a los dulces y mermeladas, utilizados como endulzantes en lugar de azúcar o ingiriendo una cucharada al día.

Son también conocidas las propiedades que contiene la avena para mejorar la sexualidad, aunque no está comprobado se cree que también este alimento aumenta la testosterona. La avena puede tomarse como desayuno, mezclada con yogur o leche descremada y endulzada con miel.

Cuando hablamos de la nuez, todos conocen que contiene sustancias que disminuyen el colesterol a la vez que potencia las erecciones y aumenta el deseo sexual.

Visto : Infosexual.net

miércoles, 19 de mayo de 2010

Salud - Unos Genes específicos Ayudan a los Tibetanos a Vivir en la Altura.

Según los científicos, los habitantes de Tíbet son capaces de combatir la escasez del oxígeno propia de las alturas, gracias a una variación genética que les permite mantener el nivel bajo de hemoglobina en su sangre.

El estudio fue publicado en la revista estadounidense Science. Su autor del Departamento de Genética Humana en la Universidad de Utah, asegura que los tibetanos, que poblaron estas montañas hace 5.000 – 7.000 de años, durante este período lograron elaborar varias capacidades específicas, que les ayudan a sobrevivir en condiciones que para las demás personas se consideran como extremadas.

Según el científico, en estas alturas un habitante de las tierras bajas puede no solamente sufrir el dolor de cabeza, sino también ponerse gravemente enfermo. La falta del oxígeno puede conllevar la inflamación del cerebro, al edema de pulmón e incluso al paro cardíaco. Sin embargo, los tibetanos no tienen ningún problema con el bajo nivel del oxígeno, porque se han adaptado durante miles de años para soportarlo.

Para hacer estas conclusiones, el científico y sus colegas de China y Estados Unidos estudiaron unos 70 genomas de los campesinos tibetanos que viven a la altura de unos 4.500 metros. Al compararlo con el genoma de las personas que viven en las tierras bajas en china y Japón, los investigadores registraron mutaciones que sólo poseen los naturales de las montañas.

Como resultado fue destacado un pequeño grupo de genes, incluidos dos, el EGLN1 y PPARA, que probablemente contribuyen a los bajos niveles de la hemoglobina en la sangre de los tibetanos.

Sin embargo, las variaciones genéticas propias de estos lugareños no han sido detectadas a nivel general en los habitantes de La Paz, Bolivia, la ciudad que se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Según los científicos, es posible que en los habitantes de la capital boliviana haya variaciones individuales, pero éstas no se han generalizado en toda la población.

El objetivo del estudio fue examinar la respuesta del cuerpo a la falta de oxígeno, con el fin de contribuir al tratamiento del 'mal de altura' y otras enfermedades vinculadas con la hipoxia -estado de deficiencia de oxígeno en la sangre.

Visto : Actualidad.rt.com

Salud - Navegar por Internet mejora la Salud Mental de las Personas Mayores.

Navegar en Internet potencia el rendimiento cerebral en las personas mayores. Navegar en Internet es una actividad que podría potenciar el rendimiento cerebral en las personas mayores y también de edad mediana, según concluye un estudio desarrollado por la Universidad de California (Los Ángeles), en Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos, lo cual podría ayudar a contrarrestar los cambios asociados a la edad que hacen que el cerebro desacelere su actividad.

El equipo explicó que, a medida que el cerebro va envejeciendo, se suceden una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.

Agregó que es sabido que las actividades que mantienen el cerebro activo, como los puzzles, pueden ayudar a minimizar el impacto del envejecimiento. Por ello, el estudio de la universidad californiana sugiere que la navegación por Internet puede ser incluida en el listado de actividades beneficiosas.

El jefe de la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry , Gary Small, dijo que:

“Que las tecnologías computarizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador”. y Añadió que “La búsqueda en Internet conlleva a una actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función”.

El estudio se realizó con 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años. La mitad eran usuarios habituales de Internet. Cada uno se sometió a un escáner cerebral mientras hacía búsquedas en Internet y leía un libro. Las dos tareas produjeron efectos positivos en las regiones del cerebro que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales.

No obstante, en los usuarios habituales de Internet, la búsqueda en la red generó además una significativa actividad en áreas separadas del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos. Gary Small lo explica: “En comparación con la lectura, navegar por la red hace que la gente deba tomar decisiones sobre en qué hacer clic para obtener información relevante”.

Visto : Demayores.com

Salud - Enamorarse Mejora la Salud.

David Bueno, investigador de genética de la Universidad de Barcelona, asegura que las reacciones bioquímicas que experimenta el organismo cuando un sujeto entra en fase de enamoramiento mejoran el estado de salud y fortalecen el sistema inmunológico.

El enamoramiento es un conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones neuronales que se dan en el cerebro y que provocan que las personas se sientan diferentes, más alteradas de lo normal, aunque este estado de ánimo “diferente” puede ser distinto dependiendo de cada persona.

En este proceso bioquímico existen varios estadios o fases. En primer lugar, se produce el “flachazo” en el que el organismo segrega “feromonas” que son las hormonas sexuales encargadas de crear sensación de atracción. En la segunda fase, se “asegura la atracción” a través de la activación de las “dopaminas”.

Todo el proceso de enamoramiento pone en marcha los mismos mecanismos que se activan cuando una persona se vuelve adicta a una sustancia, es por esto que David Bueno declara que el amor es en realidad una adicción que a diferencia de otro tipo de adicciones (adicciones a sustancias, etc.) tiene un tiempo más limitado, entre dos y tres años. Pasado este período de enamoramiento, los estímulos se van saturando y el proceso bioquímico cambia para pasar a un estado en el que el placer y la tranquilidad son las sensaciones más destacadas.

Visto : Dietafitness.com

martes, 18 de mayo de 2010

Salud - El sexo es Bueno para la Salud.

Hacer el amor puede ser uno de los pocos placeres en la vida que es realmente bueno para la salud, dicen los investigadores.

No sólo una vida sexual saludable impulsa el ánimo, pero cada vez hay más pruebas que demuestran que impulsa el bienestar físico, también a partir de la creciente longevidad, la reducción del riesgo de la disfunción eréctil e incluso ataque al corazón.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham llegaron a la conclusión de que los hombres que mantienen una vida sexual en sus años 50 tuvieron también menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Por el contrario encontraron que demasiada actividad sexual o sea más de 20 veces al mes, entre los 20 y 30 años podría aumentar el riesgo. De hecho, la investigación parece indicar que los hombres sobre todo hombres mayores, se benefician más de los efectos saludables según los profesionales del sexo.

Sentirse bien a nivel hormonal ayuda a explicar algunos de los beneficios, tales como el estado de ánimo en aumento, pero esta explicación no es siempre evidente.

Si una cosa está clara y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, se debe tener relaciones sexuales regularmente, si no quieren perder la capacidad, así definen los investigadores finlandeses la frase “Usar o Perder”, orientada a los hombres mayores.

Esto realizaron un seguimiento de 1000 hombres con edades comprendidas entre los 55 y 75, por cinco años y descubrieron que aquellos que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez por semana al inicio del estudio tuvieron el doble de probabilidades a desarrollar disfunción eréctil, como los que habían tenido por lo menos una vez a la semana.

Así aquellos que tuvieron relaciones sexuales tres o más veces a la semana redujeron su riesgo en cuatro veces.

Visto : Viviendosanos.com

Salud - Sexo frecuente Contra la Falta de Erección.

Lo que no se usa se atrofia. Una ley que aplica para todo y para todas. Se ha descubierto que así como acudimos al gimnasio para ejercitar el cuerpo y realizamos ejercicio para estar en buena forma, se debe tener relaciones sexuales a menudo para tener listo y dispuestos a mantener una erección.

Para conservar el rendimiento sexual durante toda la vida, es importante mantener relaciones con regularidad, al menos una vez a la semana.

Esta recomendación surge de un estudio realizado a mil hombres por parte de la Universidad de Tampere, Finlandia. En la investigación se descubrió que quienes tienen sexo de forma regular corren menos riesgos de presentar una disfunción eréctil.

Cuanto más seguido se tienen relaciones, menor es el riesgo y aquellos que tuvieron sexo menos de una vez por semana fueron dos veces más propensos a no tener una buena erección.

El equipo médico dirigido por el doctor Juha Koskimaki resumió el resultado a la siguiente conclusión: "Es un asunto de úselo o piérdalo".

Así que ya saben, así como el ejercicio ayuda a mejorar el estado físico, la actividad sexual de manera constante ayudará a los hombres a preservar sus erecciones, al contribuir a mantener saludables los vasos sanguíneos del pene.

Visto : Salud.aol.com

Salud - El Sexo mejora la Salud.

Está comprobado. El sexo es la mejor pastilla para alejar los dolores. Algunos estudios comprueban que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo remedio para activar la circulación y la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y perder peso.

Todos sabemos que cuanto más completa es la relación sexual, más feliz se es en la vida. Eso explicaría por qué las mujeres con una vida sexual plena presentan más disposición al trabajo y exhiben mejor sentido del humor.

EL EFECTO SANADOR DEL SEXO
El sexo modifica la química del organismo. El deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y de adrenalina, hormona que prepara al individuo para el acto sexual. La circulación sanguínea aumenta y la región genital, llena de sangre, se dilata. A la mujer se le hincha la vagina y al hombre se le erecta su miembro. Lo certifican los sexólogos.

Es la endorfina la responsable de la sensación de placer y satisfacción. El nivel máximo de liberación de esta sustancia corresponde al orgasmo. Es el momento en el que todas las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico, provocando el relajamiento físico total. En la mujer, durante ese clímax también se libera otra hormona, llamada ocitocina, responsable de la contracción del útero.

De todo el cuerpo, felizmente de forma positiva, uno de los primeros beneficiados es el sistema inmunológico. El sexo es la gran válvula por la que fluyen sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico, afirma el psicólogo Paul Pearsall.

LA SALUD SEXUAL
Hay un término, desconocido para muchos, el de salud sexual, expresado por la Organización Mundial de la Salud, que reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad. El término alude a la importancia de que los individuos, hombres y mujeres, se aficionen a una experiencia sexual satisfactoria y, por consecuencia, saludable.

El contacto, el afecto y la comunicación son vitales para los seres humanos. La actividad sexual se torna enriquecedora para la salud en tanto sea vivenciada con una actitud mental que considere lo sexual como una parte de la naturaleza.

Una pareja que logra una vida sexual satisfactoria funciona mejor también en otras esferas de lo cotidiano. Sin embargo, no hay que pensar que la actividad sexual por arte de magia resuelve todo. No es así. El trabajo amoroso, la seducción constante, la compañía, la honestidad y la confianza son ingredientes esenciales para que la actividad sexual sea enriquecedora y aporte a la salud integral de los seres humanos, dice el Dr. Pearsall.

EL EFECTO DE LA CARICIA
La doctora Theresa Crenshaw descubrió que la caricia sexual incentiva la producción de ocitocina, la misma sustancia que durante el orgasmo contrae el utero femenino. Entre otros efectos, ésta promueve sentimientos de afecto y estimula el deseo de proteger a otra persona. Como consecuencia de sus investigaciones, dosis sintéticas de ocitocina están siendo usadas para tratar pacientes deprimidos en Estados Unidos.

Las hormonas liberadas durante el acto sexual también tienen otras virtudes, como combatir el estrés, porque relaja todo lo que está contraído. Este relajamiento muscular ayuda, incluso, a reducir el dolor de cabeza, porque este es causado por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro.

AYUDA A ADELGAZAR
En estos tiempos de tanta velocidad y ocupación, las parejas han disminuido su frecuencia de relaciones sexuales. Entre tanta agitación diaria y estimulaciones diversas, la única y mejor fantasía en el regreso a casa, es la cama... pero para dormir. No hay mucho tiempo tampoco para preguntarse qué está pasando. Cuando se hace el amor, por lo menos de lunes a viernes, el trámite resulta al principio un poquito forzado y luego extremadamente rápido. Hombre y mujer tienen el sexo que pueden, no se dan el tiempo real de hacerse el amor.

REDUCE LA ANSIEDAD
El autor norteamericano Richard Smith escribió dos libros sobre el adelgazamiento y el sexo, en los que intentó demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia por comer que en consecuencia produce el aumento de peso.

El escritor propone una manera más atractiva de mantenerse en forma. 'Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hacen que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente.

El sexo levanta el ánimo de manera natural y aleja de los vicios de la comida', comentó el autor. Así es que los efectos de esta teoría dependerán de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del encuentro amoroso, según publica Infobae.com.

Para Smith 'los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico'.

Por su parte, el sexólogo Norberto Baigorria destacó que más allá de que alguien se haya tomado el trabajo de medir detalladamente los efectos del sexo en el organismo como beneficio para adelgazar, nada tiene de raro ya que 'el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías'.

Asimismo, explicó que 'hay que tener cuidado porque podemos lograr un efecto contrario al buscado. En muchos casos, cuando el sexo es insatisfactorio, la persona, para compensar la carencia, puede llegar a tener un mecanismo compulsivo de saciedad que puede ser el comer'.

SEPA USTED
Caloría por caloría
El informe detalló que desnudar a la pareja equivale a quemar 120 calorías. Un orgasmo real acaba con 27 calorías, aunque 160 si es fingido. Con un beso, desaparecen 60 calorías. Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen 150 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Tampoco está de más saber que las caricias consumen 20 calorías. Y que la postura del misionero elimina 240 (con otras posturas se puede desechar de 200 a 400 calorías).

Visto : Guia.com.ve