TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2009

A Bailar, Ya Está en la Web la Cumbia de la Gripe Porcina.


Los mexicanos están aterrados por las noticias que día a día surgen por la propagación de la gripe porcina. Pero algunos ciudadanos prefieren tomarselo con un poco de humor, tal vez un poco "negro". La banda mexicana Agrupación Cariño creó la cumbia de la influenza, que ya es un hit en los portales de Internet. El video de la canción hace furor en youtube y tambien suena en el myspace de la banda. "No llamen a Superman. Todos estaremos muertos cuando llegue Indiana Jones… Es la noticia del día, la influenza ya llegó. Compren todos medicinas pa’ enfrentar al batallón. Vete de la capital, pronto todo va a estallar", dice el contagioso y polémico estribillo de cumbia. Para escuchar el pegadizo hit, hacé clic acá. Fuente : DIARIO LOS ANDES ONLINE

Juego “Combatiente por la fe” (Faith Fighter). Controversia Religiosa.



Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito. El juego “Combatiente por la fe” (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión. La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, dijo que debía ser removido de Interenet.

“El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos… El juego no debería servir para otro propósito que incitar intolerancia“, dijo la organización. Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró.

“El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma“, dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. “Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado”. La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta. Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo.

El estilo de “Combatientes por la fe” imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990. Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artículo en la publicación en línea Metro UK que comentó que había ofendido a grupos religiosos. Para ver la página del videojuego, pulse aquí. FUENTE : THE ASSOCIATED PRESS

escribir y Enviar Mensajes en Internet sin Accionar Ninguna Tecla.


Una aplicación informática posibilita escribir entradas en el popular servicio Twitter sin necesidad de accionar ninguna tecla. Una interfaz cerebro-computadora desarrollada por investigadores de la University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos), el Centro Wadsworth (New York) y otros institutos asociados ha permitido comunicarse con el sitio de microblogging Twitter a través del cerebro, sin necesidad de accionar ninguna tecla o realizar algún tipo de actividad física.

Sobre principios del mes de abril, la confirmación del envío de un mensaje de 23 caracteres mediante este sistema hacia Twitter abrió las posibilidades para seguir avanzando en esta investigación. El responsable de esta primera respuesta positiva fue Adam Wilson, estudiante de doctorado en el Department of Biomedical Engineering University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos).

El financiamiento de esta ambiciosa iniciativa, que podría ser vital para el uso de diferentes aplicaciones en la red por parte de personas con problemas de movilidad, proviene de un conjunto de organizaciones: National Institutes of Health (NIH), University of Wisconsin-Madison y Wisconsin Alumni Research Foundation, todas de Estados Unidos.

A través de este proyecto, un grupo de investigadores ubicados en diferentes partes del mundo persigue la idea de perfeccionar un sistema capaz de permitir la comunicación con ordenadores e Internet de personas que, a pesar de no poder movilizar ninguna parte de su cuerpo, si poseen intactas todas sus funciones cerebrales.

De esta manera, individuos que sufren enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), anomalías y patologías cerebrales graves, del tallo cerebral o lesión de la médula espinal podrían ser capaces de utilizar los servicios más comunes y cotidianos que ofrece la web, como los sitios de microblogging, redes sociales, chat o correo electrónico.

Hasta el momento, los desarrollos de sistemas de interfaz cerebro-ordenador se circunscribían al uso de electrodos capaces de detectar señales eléctricas en el cerebro, tras lo cual las mismas se traducían en acciones físicas, como por ejemplo un movimiento del cursor en la pantalla del ordenador. Sin embargo, estas opciones resultan poco útiles para aquellas personas con problemas extremos de movilidad, cuyo principal objetivo a la hora de utilizar un ordenador es la comunicación. Por eso, el trabajo conjunto de estas instituciones apunta a crear un dispositivo especialmente pensado para la comunicación por Internet.

La interfaz que se desarrolla actualmente se inició gracias al trabajo del investigador Gerwin Schalk y colegas del Centro Wadsworth en Albany, New York, Estados Unidos, junto a las tareas desarrolladas por Adam Wilson. Williams y Wilson comenzaron así a dar forma a una interfaz de comunicación que se centra en la actividad cerebral relativa a los cambios que pueden advertirse en una pantalla. ¿Cómo funciona esta interfaz?. Trabaja mediante un teclado que puede visualizarse en la pantalla misma del ordenador, y el cual funciona ante diferentes estímulos y elecciones del cerebro, las cuales posteriormente se traducen en letras y palabras para ser publicadas en las aplicaciones web, como en el caso de Twitter. Fuente : TENDENCIAS INFORMATICAS

Efectos Beneficiosos de los Piojos.

En el Reino Unido se ha llevado a cabo un estudio que ha descubierto que la exposición a parásitos como los piojos tiene efectos beneficiosos para los mamíferos. Los investigadores, que contaron con apoyo comunitario a través de una beca de investigación Marie Curie, realizaron un estudio con ratones silvestres infectados por una serie de parásitos y observaron que el piojo Polyplax serrata tenía un efecto modulador sobre ciertas respuestas inmunitarias importantes. Los resultados, relevantes para el estudio de las disfunciones inmunitarias en los seres humanos, se han publicado en la revista BMC Biology.

En gran medida, los humanos y otros mamíferos que viven en los entornos sin parásitos propios de los países desarrollados están protegidos contra las infecciones de origen parasitario. A pesar de que esto nos hace la vida más cómoda, los científicos sostienen desde hace tiempo que puede existir un nexo entre la menor exposición a las infecciones y la mayor incidencia que estamos presenciando de trastornos alérgicos y autoinmunitarios como la artritis reumatoide y la diabetes.

La profesora Jan Bradley de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) explicó que «al igual que los ratones de laboratorio, las personas de los países desarrollados están expuestas a un espectro de infecciones muy distinto al de sus antepasados. Es posible que las disfunciones inmunitarias que observamos actualmente sean consecuencia de que nuestro sistema inmunitario ha evolucionado para enfrentarse a unos problemas completamente distintos de los que tiene que afrontar en nuestros días.»

Los investigadores estudiaron a ratones silvestres de un bosque de Nottinghamshire que habían sufrido la infección de varios parásitos. El equipo desarrolló una prueba nueva para averiguar la respuesta inmunitaria inducida por receptores tipo peaje (TLR) del ratón de campo Apodemus sylvaticus y analizó la relación existente entre la infección parasitaria y la activación inmunitaria de estos roedores en condiciones normales.

Para los investigadores era fundamental que los ratones fuesen silvestres. Hasta el momento, las investigaciones sobre el sistema inmunitario se habían realizado principalmente con ratones de laboratorio, que se crían en un entorno muy artificial, sin estrés ni patógenos. «El análisis de la respuesta inmunitaria en poblaciones silvestres puede aportar datos esenciales sobre el funcionamiento del sistema inmunitario en su entorno natural», comentó la profesora Bradley.

Los hallazgos fueron sorprendentes: tanto el Heligmosomoides polygyrus (un nematodo) como el P. serrata (un piojo) afectaban directamente a la activación inmunitaria, pero el piojo ejercía un considerable efecto modulador de la misma. Según el equipo, esto podía obedecer a varias causas. Una posibilidad es que los piojos segreguen una sustancia directamente al organismo del ratón que afecte a su función inmunitaria, aunque también es posible que el piojo sea portador de algún patógeno desconocido aún que tenga efectos inmunodepresores.

Independientemente del mecanismo, explican los investigadores, los efectos de los parásitos en la respuesta inmunitaria ante una serie de infecciones avalan la tesis de que «la ausencia de parásitos en las poblaciones modernas humanas y de animales vertebrados domesticados podría afectar a niveles mucho más profundos de activación inmunitaria innata de lo que lo hiciera en su historia evolutiva reciente».

Estos hallazgos son importantes para el estudio de las respuestas inmunitarias excesivas que hacen que el sistema inmunitario humano ataque a las propias células del organismo o a sustancias inocuas en lugar de a los agentes externos, y que provocan enfermedades como la artritis reumatoide, el asma, la diabetes, la esclerosis múltiple o las alergias.
Fuente : BMC BIOLOGY

El Olor a Sudor, Como Evitar.


La transpiración excesiva o el sudor con mal olor producen molestias a nivel físico y psicológico ya que la persona está incómoda y tensa debido a este antiestético problema. El mal olor de la transpiración o el exceso de sudoración generalmente se da en la zona de las axilas lo que impide que se realicen libremente movimientos con los brazos para evitar que las personas cercanas se percaten del problema.

Las causas del mal olor de la transpiración pueden tener varios factores, algunos complejos como los hormonales y otros de fácil solución que son causados por no llevar las medidas de higiene adecuadas o no haber encontrado el desodorante correcto. Pero también los alimentos que se ingieren pueden ser causantes de producir olores desagradables a través de la trasnspiración, a continuación te vamos a detallar cuales alimentos pueden incrementar el olor del sudor y cuales son beneficiosos para eliminarlo.

Alimentos que producen transpiración con mal olor: Las carnes rojas consumidas en exceso, las grasas. las frituras, los lácteos enteros, especialmente los quesos, el ajo, las cebollas, los picantes, repollo, coliflor, alcohol, tabaco, y café.
Alimentos que ayudan a quitar el olor a transpiración: Los vegetales de hoja verde, los que contienen beta carotenos, los distingues por su color como la zanahoria y la calabaza, las frutas todas pero las más recomendables son las uvas por su poder desintoxicante, la manzana, papaya y piña, las pipas o semillas de calabaza de calabaza y la levadura de cerveza, las semillas de lino, los cereales integrales y los frutos secos.

Consejos para evitar el mal olor del sudor: • Beber abundante agua ya que esta ayuda a eliminar las toxinas que causan mal olor.• Evitar los alimentos de origen animal y aumentar el consumo de vegetales y frutas. • Practicar deportes en forma diaria. • Una higiene correcta, ducha diaria y lavar las axilas con esponja vegetal para retirar restos de desodorante y células muertas, si es necesario la higiene de las axilas se realiza 2 o 3 veces al día.• Utilizar ropa limpia y realizar un esmerado lavado de las prendas para que no conserven los malos olores.
Fuente : MUJERTOP

miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe Porcina: Guerra Biológica y el Negocio de Donald Rumsfeld.


Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población. ¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado: "La gripe acaba con los memos de la tortura" (Flu Kills The Torture Memos), en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.

Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.

Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama. Fuente : PRENSA WEB YVKE

El Ahorro, la Mejor Opción en Tiempos de Crisis.


La crisis económica mundial nos afecta a todos, pero a unos con mayor intensidad que a otros. Lo cierto es que cualquiera que sea las circunstancias de cada uno, la mejor opción en momentos de crisis económica es el ahorro. Y el ahorro en todo sentido; de tiempo, de energía, de agua, de trasporte; pues en las pequeñeces también hay dinero que ahorrar, como dice el refrán: en el peso está el ahorro. El ahorro en época de crisis, será dedicado exclusivamente a cubrir alguna eventualidad, por ejemplo la pérdida de empleo o la disminución de valor en inversiones como acciones o moneda extranjera. Es una acción que tranquilizará un poco en caso de que la crisis nos caiga encima.

Es ahora cuando más conscientes debemos estar de los gastos que tenemos, pero tampoco hay que escandalizarse y preocuparse, la vida debe seguir su curso natural a pesar de las dificultades económicas que se presenten. Una de las filosofías que más ayuda a las personas que no tienen la costumbre de ahorrar, es el considerar el ahorro como un “gasto fijo”, como si fuera el pago de la mensualidad del colegio de los hijos, la cuota del crédito, los servicios públicos, etc.

Aunque se requiere igualmente autocontrol el tener este pensamiento, ayuda a reducir los esfuerzos de voluntad que muchos pueden tener al ahorrar. Esta filosofía no sólo colabora en el inicio del hábito de ahorrar sino también a mantenerlo, logrando poco a poco el hábito de ahorro. No hay error más común que ahorrar dinero y tener muchas deudas. Si en verdad quiere ahorrar es recomendable que elimine sus deudas más fáciles de pagar primero. Aunque esto le parecerá difícil, tenga la seguridad que es mejor no tener deudas que tener mucho dinero ahorrado.

¿Cuánto puedo ahorrar? Es la primera pregunta que se debe hacer y tiene que poner una cantidad realista. No es bueno al momento de ahorrar, exagerar en cantidades ya que regularmente no podrá cumplir con su meta. Es mejor ahorrar poco y a largo plazo, que tratar de ahorrar casi todo su dinero de una sola vez. Haga una lista de sus gastos del mes y el excedente que resulte le dará una idea del porcentaje mensual de su salario u otros ingresos que podrá destinar únicamente a ahorrar. Considere sagrada esta reserva, no sea que al primer “antojo” que tenga, quede en ceros. No obstante, siempre pueden pasar cosas de fuerza mayor que no le permitirán ahorrar esa cantidad mensual predeterminada, y en vez de poder ahorrar el 10% sólo pueda ahorrar el 5% por ese mes.

A mucha gente le gusta ahorrar dinero sin saber cuánto han ahorrado, pero esto no es muy recomendable. Es mejor saber exactamente cuanto lleva ahorrado, de tal manera que al momento de contar su dinero no se sorprenda, así sabrá exactamente cuánto dinero tiene en vez de creer que tiene más o menos. Aquí podrá depositar el dinero ahorrado y actúe como si no existiera. Cuando ya tenga una cantidad representativa busque otras opciones seguras que le den mejores intereses. Como puede ver existen muchas cosas que puede hacer para ahorrar dinero. Deje de preguntarse cómo ahorrar y simplemente empiece a hacerlo, se dará cuenta que no es tan difícil. Recuerde que para ahorrar dinero no hay que tener mucho dinero. Fuente : ENFAMILIA.COM

Vulnerado Correo Electrónico de Salma Hayek.

Sophos advierte sobre la importancia de asegurar adecuadamente las cuentas de correo electrónico, tras conocerse que hackers han conseguido acceder al correo electrónico personal de la actriz Salma Hayek. Según el informe de Sophos, los delincuentes irrumpieron en la cuenta de MobileMe de la actriz, tras modificar su contraseña. Previamente, adivinaron la pregunta secreta que el sistema realiza automáticamente cuando se desconoce o no se recuerda la contraseña, y que en el caso de Salma Hayek fue muy sencilla: su fecha de nacimiento y el nombre de su película más famosa.

A consecuencia de esta acción, el mundo conoce ahora más detalles personales de la famosa actriz. Por ejemplo, qué aplicaciones iPhone suele descargar desde la tienda iTunes de Apple, cuándo tiene cita para recibir un masaje facial japonés, o que su millonario esposo francés François-Henri Pinault suele pagar sus facturas. “Es cada vez más común que los piratas informáticos de Internet se diviertan entrando en las cuentas de correo de una celebridad, exponiendo sus conversaciones privadas. Sin embargo, no hay que olvidar, que en este caso concreto, Salma Hayek ha sido víctima de un crimen", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Sea como fuere, lo importante a recalcar en este caso es que nadie -sea una celebridad de Hollywood o una peluquera-, debería dejar sus cuentas de correo electrónico desprotegidas.

En el caso de Hayek, las pocas medidas de seguridad aplicadas permitieron a unos sujetos buscar y adivinar ‘sus preguntas secretas a través de Wikipedia", añade. En este contexto, expertos de Sophos advierten que Salma Hayek ha sido la última de una lista de celebridades, donde se incluyen Paris Hilton o Sarah Palin, que han visto vulnerados sus correos personales. Fuente : ALTA DENSIDAD

Disco Capaz de Almacenar 100 DVDs - 500 Gigabytes.


La empresa General Electric indicó que el dispositivo de almacenamiento tendría una duración mínima de 50 años. La trasnacional General Electric anunció la fabricación de un disco que es capaz de almacenar la información de 100 DVDs, es decir, cuenta con una capacidad de 500 gigabytes. El disco puede almacenar datos en tres dimensiones, usando la tecnología micro-holográfica (luz reflejada en los hologramas) y además sería compatible con Blue-Ray.

“El hardware y los formatos son tan similares a la tecnología actual de almacenamiento óptima que los reproductores micro-holográficos pueden permitir a los consumidores reproducir sus CD, DVD y discos Blue-Ray”, ha subrayado General Electric. Según informa el New York Times, el disco podría estar listo para la venta en 2012, y aunque fue desarrollado en primera instancia para mercados que requieren un volumen de almacenamiento grande, como las bibliotecas o centros de investigación, también podría ser de uso común.

“El día en el que puedas almacenar toda tu colección de películas en alta definición en un disco ha llegado”, señaló la empresa en un comunicado.Además, General Electric asegura que debido al método de producción, el disco podría durar como mínimo, cincuenta años. Fuente : THE NEW YORK TIME

Descubren los Indicios Genéticos del Autismo.


Un equipo internacional de investigadores ha mostrado las primeras evidencias de una variación genética común que tiene relación con el autismo. La investigación localiza polimorfismos de un solo nucleótido (SNP, por sus siglas en inglés) que suponen la primera identificación de este tipo para la enfermedad. El descubrimiento de estos SNP puede contribuir a trastornos del espectro del autismo (ASD, por sus siglas en inglés). El autismo está caracterizado por disfunciones en las habilidades sociales y de comunicación y conductas repetitivas. Hasta el momento ha sido difícil demostrar que haya una asociación genética estrecha con los ASD, debido a la complejidad de los síntomas clínicos y a la arquitectura genérica asociada, y los estudios anteriores de asociación a gran escala con todo el genoma han resultado complicados de replicar.

Hoy, la revista Nature presenta, en su versión on line, dos estudios sobre los indicios genéticos del autismo. En el primero, el grupo de investigación de Hakon Hakonarson estudió todo el genoma para identificar seis SNP que se encuentran cercanos a dos genes codificadores de proteínas, lo que implica que las moléculas de adhesión de las células neuronales tienen un papel en los ASD. En el segundo estudio, el mismo equipo empleó diversas pantallas de variación para identificar dos rutas genéticas principales que se encuentran en el sistema nervioso y que contribuyen en gran medida a la propensión genética a los ASD.

Los genes hallados en la ruta participaban en la degradación de las proteínas, un proceso implicado en muchos trastornos genéticos. Así, los expertos señalaron que los localizados en zonas asociadas con la adhesión neuronal tienen mucha importancia en el autismo. Estos hallazgos ponen en tela de juicio la visión actual de la arquitectura genética del trastorno y lanzan un mensaje sobre la propensión al autismo, que llega mucho más lejos que los trabajos publicados hasta el momento. Fuente : SINC

Facebook Instruye Acerca de la Influenza.

La red social Facebook lanzó una aplicación en la que los usuarios "se cubren de la influenza", dicho programa hace una recopilación de las últimas noticias sobre la epidemia, así como provee de consejos para evitar el contagio y explica qué es la enfermedad. Con la leyenda "ponte el cubreboca", permite al usuario colocar este accesorio en su foto de perfil para demostrar que se está utilizando esta aplicación. Hasta el momento 902 personas cuentan con ella. Facebook no es el único sitio Web que se está preocupando por la epidemia, Google, que cuenta regularmente con su Google Flu Trends (seguimiento a las temporadas de influenza normal), ahora está enfocado a la diseminación de la fiebre porcina alrededor del mundo y permite al usuario ver la gráfica de cómo se comporta y encontrar en Google Maps los lugares que ha afectado gracias a su colaboración con HealthMaps. Por su parte, Twitter también permite seguir la epidemia en el mapa de HealthMaps. Fuente : CNNEXPANSIÓN.COM

martes, 28 de abril de 2009

Ubica Los Casos de Gripe Porcina con Google Earth.


Una histeria colectiva recorre casi todo nuestro planeta, todo motivado por el miedo a algo que no somos capaces de ver y que todos los medios de comunicación han magnificado. La red no es ajena a este caos colectivo y desde que se conocieron casos en diversos paises han surgido iniciativas como la de la wikipedia que recoge los casos de gripe porcina en tiempo real o casi. Google, dando un paso más nos da la posibilidad de seguir los diversos casos de infecciones que surgen en todo el mundo gracias a Google Earth, el servicio de mapas mostrándonos un mapa en tiempo real que muestra los casos de influenza en todo el mundo con fuentes de la Organización Mundial de la Salud y Google News.

Si vemos las noticias este brote de gripe porcina ha paralizado México, donde han cesado casi todas las actividades que congregan a un número considerable de personas. La gripe porcina o influenza como también es conocida está causada por el virus H1N1 Tipo A.. Y aunque dicho virus no es mortal en la mayoría de los casos sino es tratado de forma conveniente puede traer fatales consecuencias, como así lo atestiguan el número de muertos que se han producido.

Aunque el virus ha afectado principalmente a México, ningún país del globo está “a salvo” de engrosar las listas de afectados, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado y donde rápidamente una persona puede viajar de México a New York o a Madrid infectando en el camino a cientos de personas que pueden propagar a su vez esta enfermedad a muchos otras. ¿Debemos asustarnos? Aunque la gripe porcina ha causado bastantes muertos no es en si misma demasiado virulenta. Como es lógico nunca está de más tomar precauciones si viajamos a alguna zona infectada.

Es recomendable tener en cuenta los consejos de la Secretaría de Salud del gobierno de México así como evitar viajar (no vayamos a propagarla más si estamos infectados), aunque si es necesario viajar, lo recomendable es seguir los consejos prácticos para los viajeros del Ministerio de Sanidad Español. Hasta el momento se registran 1364 casos de influenza o gripe porcina en México, 100 en Estados Unidos, 10 en Nueva Zelanda, 5 en Canadá, 8 en España, 5 en Francia, 12 en Colombia, 2 en el Reino Unido, 1 en Israel y 1 en Brasil. Fuente : GLOBBOS

Rabia Bovina en Poblado del Este de Bolivia.


Un inesperado brote de rabia bovina causó la muerte de 74 reses en un poblado del este de Bolivia, informó este martes la prefectura de Santa Cruz, que anunció el inmediato traslado de una comisión de expertos al lugar. El área comprendida entre las provincias Cordillera y Vallegrande fue puesto preventivamente en cuarentena, mientras se realicen las investigaciones pertinentes, dijo el técnico agropecuario de la prefectura de Santa Cruz, Rinson Ordoñez, a la radio católica Fides.


“En la comunidad de La Junta hubo un brote de rabia (…); efectivamente se han mandando las pruebas (de 74 cabezas de ganado bovino) a laboratorio y ha dado como positivo rabia”, dijo Ordoñez. Como medida preventiva, todo el sector concernido fue puesto en aislamiento “para evitar un mayor contagio”, explicó el experto. Ordoñez se mostró extrañado por el caso “ya que no hace mucho se realizó una campaña de vacunación al ganado”.
Fuente : AGENCE FRANCE-PRESSE

Enfermedad de Transmisión Sexual - El Herpes Genital.


Hoy en día se pueden observar datos preocupantes respecto a los cuidados (o más bien falta de estos) que tiene la sociedad con su vida sexual. Es por eso, que el Herpes genital es una enfermedad que sigue avanzando. Muchos jóvenes, sexualmente activos, no toman precauciones para protegerse del herpes genital así como tampoco averiguan si su pareja padece esta enfermedad.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del herpes simple (HSV). Los síntomas causados por este virus, son variados. Cuando el virus es de tipo I (HSV-1), suele causar fiebre y pequeñas vesículas en la boca o la cara (herpes oral), mientras que cuando es de tipo II (HSV-2) afecta por lo general la zona genital.

La mayor parte de las veces, los HSV-1 y HSV-2 están inactivos o “silenciosos” y no causan por ello ningún síntoma. Mientras que otras personas infectadas, padecen brotes periódicos de úlceras y ampollas. Lo más preocupante de esta enfermedad, es que una vez que alguien se infecta con un HSV, el virus permanece en su organismo durante toda la vida.

Más del 50 por ciento de la población nunca se sometió a pruebas para detectar ningún tipo de ETS. Y los que sí se realizaron algún análisis, sólo pretendían saber si es que estaban infectados con el VIH (virus que causa el sida). Lo curioso es que la mayoría de los jóvenes ignoran la importancia de esta prevención. No sólo es necesario prevenir el VIH, los embarazos no deseados sino también muchas otras enfermedades de transmisión sexual, como el Herpes Genital.
Fuente : MUJERTOP

Virus Informático Gripe Porcina.

Expertos en seguridad en Internet alertaron hoy del peligro de que la gripe porcina se convierta un virus informático, fuente de correos “spam” o fraude en la web escondidos tras mensajes como “Salma Hayek está contagiada”. Durante el fin de semana se registraron 146 dominios en la red que contienen los términos “swine” y “flu” (cerdo y gripe, en inglés), según la web F-Secure, un síntoma de que la enfermedad será utilizada en Internet para diferentes fines, principalmente económicos.

“Un titular de efecto global como “Pandemia de gripe porcina” capta la atención de la gente, que quiere toda la información que pueda conseguir. Los “atacantes” saben esto y lo usan para atraer a sus víctimas”, explicó Tony Bradley, experto de Windows Security. Estos delincuentes de la red podrían intentar explotar la preocupación y los temores de los internautas para conseguir su información personal (el conocido “phishing”) o el envío de dinero a través de falsas propuestas.

Por el momento un blog de la empresa de antivirus McAfee, McAfee Avert Labs, informó de que los correos electrónicos no deseados con el asunto “swine flu” (peste porcina) ya circulan por Internet, en algunos casos con títulos que incluyen el nombre de algún famoso. “Salma Hayek tiene la peste porcina”, se cita como ejemplo de uno de esos correos “spam”, que también utilizan a Madonna en lugar de la actriz mexicana.

Igualmente, se hallaron mensajes fraudulentos con el enunciado “Primera víctima estadounidense de gripe porcina”, “estadísticas de gripe porcina en EE.UU.”, “gripe porcina en todo el mundo” o “gripe porcina en Hollywood”. “Veíamos venir esto”, dijo hoy Dave Marcus, director de Investigación de Seguridad y Comunicación de McAfee Avert Labs al portal especializado en informática SCMagazineUS.com.

Marcus aseguró que por el momento la mayor parte de estos correos electrónicos contiene enlaces a portales de Internet sobre productos farmacéuticos, pero alertó que a mediados de esta semana se podrían multiplicar los casos de fraudes relacionados con la gripe. “No me sorprendería ver un vídeo que diga que Salma Hayek está vomitando por culpa de la gripe porcina y que eso llevase oculto un troyano (un virus)”, explicó.

Este analista coincidió con Bradley al señalar que los criminales cibernéticos utilizan los acontecimientos mediáticos como “medio para lograr su fines”. Marcus recomendó a las empresas que ajustasen su software de defensa contra correos “spam” y sus motores de búsqueda en Internet para estar prevenidos ante la gripe porcina virtual, y pidió a los usuarios de la red que tuviesen cuidado con mensajes sospechosos. Fuente : EFE

Carcinoma Basocelular - Cáncer de piel.

El carcinoma basocelular es un tumor maligno de la piel, y que es el más frecuente de los tumores que pueden aparecer en el ser humano. Sin embargo, su comportamiento es poco agresivo y solo localmente, sin diseminarse a distancia casi nunca, lo que unido a un lento crecimiento, permite su reconocimiento temprano y un tratamiento efectivo en la mayoría de los casos. El factor de riesgo para sufrirlo es la exposición elevada a la radiación ultravioleta presente en la luz solar, y que la piel tenga una mayor sensibilidad a este tipo de radiación. Por ello, es mas frecuente en personas de raza blanca, rubias y de piel blanca, sin que haya diferencias entre sexos.

Por ello es frecuente que aparezca en personas ancianas, que acumulan largos años de exposición a la luz solar, y en zonas que han permanecido descubiertas, como las manos, la cara y el cuello. Una zona especialmente frecuente de presentación es en la nariz.Su reconocimiento es relativamente sencillo, ya que aunque su presentación clínica es variada (puede aparecer en forma de diferentes lesiones; tipo nódulo, placa superficial, o incluso una pequeña ulcera), en todo los casos la lesión va creciendo progresivamente, lo que debe hacernos sospechar que puede tratarse de un carcinoma basocelular. Si está expuesto al roce, puede sangrar.

Para su diagnóstico se toma una muestra (biopsia) de la lesión para su análisis.Una técnica que también puede ser utilizada es el raspado de la lesión y el análisis de su citología. Es más rápido y menos agresivo, y parece que su rendimiento es similar al de la biopsia.Mediante el adecuado diagnóstico anatomopatológico se procede a diferenciar al carcinoma basocelular de otras lesiones que se le parecen, como algunas verrugas, el carcinoma espinocelular, el queratoacantoma, nevus y melanomas.

Respecto a su tratamiento no debe demorarse a pesar de su lento crecimiento, día que tiende a crecer en profundidad y cuanto más tiempo pase, la extirpación del tumor más daño producirá a los tejidos adyacentes. Existen muchos tipos de tratamientos posibles, de menos a más agresivo, y hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos, la edad y el estado de salud del paciente, así como las enfermedades asociadas que tenga (comorbilidad).

También es importante la localización del tumor y su tamaño. Normalmente el tumor tiene tendencia a recurrir si no se extirpa totalmente (en algunos tipos más que en otros, incluso con cirugía), lo que condiciona también la elección del tratamiento.La extirpación completa de la lesión mediante la intervención quirúrgica es una opción que permite la eliminación, normalmente total, del tumor. Dependiendo del tamaño, tipo y su localización puede conseguirse un resultado estético aceptable.

La micrográfica de Mohs es un tipo de técnica quirúrgica en la que se van eliminando capas del tumor, analizando si se ha eliminado todo o no. Permite cirugía menos agresiva con los tejidos que rodean al tumor. No en todos los casos es posible hacerla, y se suele reservar para lesiones localizadas en situaciones difíciles, o en tumores que por su forma y extensión impiden reconocerlos correctamente durante el acto quirúrgico. En lesiones pequeñas y localizadas se puede utilizar la electrocoagulación o el uso del láser de CO2.

Otra opción de tratamiento es la utilización de la crioterapia, que sólo es posible en lesiones pequeñas. La radioterapia ha dejado de utilizarse, ya que produce efectos secundarios a largo plazo. En pacientes ancianos de edad avanzada con alta comorbilidad, puede ser una opción ya que sus efectos secundarios no tendrán tiempo para aparecer, y es una técnica poco agresiva.También puede tratarse sin cirugía mediante la utilización de fármacos inmunomoduladores tipo imiquimod utilizado tópicamente (directamente sobre la lesión). Actúan potenciando la respuesta inmune local, que al activarse eliminará teóricamente el tumor. Evidentemente es más efectiva en tumores superficiales y que tamaño.
Fuente : TUOTROMEDICO.ORG

lunes, 27 de abril de 2009

Amenaza del Asteroide “Apofis”


Expertos en el estudio del espacio exterior han instado a distintos gobiernos del planeta para que impulsen programas y misiones espaciales dirigidas a profundizar el conocimiento de asteroides y defender a la Tierra de una posible colisión, que puede ocurrir “en un momento u otro“. Hace dos años se publicó en Noticias24 una información alertando sobre la trayectoria y capacidad del asteoride “Apofis”, develando que su posible punto de impacto sería entre Venezuela y la península de Kamchatka, con una explosión similar a 20.000 bombas nucleares, esto según informaciones suministradas por la NASA.

Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA). El astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de que los gobiernos pongan los medios necesarios para seguir avanzando “tanto en el conocimiento” como en las misiones espaciales dirigidas a desplazar la órbita de los asteroides.

Explicó que todavía no se sabe cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar, proyecto en el que ya trabaja la NASA como primera medida de prevención, y aludió a las misiones espaciales como “la única alternativa conocida” para evitar que uno de estos cuerpos rocosos impacte contra la Tierra. Relató que en la actualidad “sólo se conocen tres formas” para desviar un asteroide, tales como lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo sin destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.

No obstante, los expertos deben primero probar estas técnicas con asteroides que no tengan peligro de colisión, a fin de conocer las consecuencias de las técnicas empleadas y su efectividad, aunque para ello son necesarios “más medios“. En la actualidad la empresa española Deimos Space ha diseñado para la ESA una misión espacial destinada a acabar con los asteroides que suponen un peligro para la tierra, como el Apofis, que pasará muy cerca de nuestro planeta en abril de 2029 y tiene una posibilidad entre 45.000 de colisionar con él en 2036.

Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño, pero también es importante detectar asteroides que, aunque cuenten con menores dimensiones pueden ocasionar un gran destrozo. Este es el caso del asteroide de entre 30 y 40 metros de diámetro que calló en 1908 sobre Siberia destruyendo 2.000 kilómetros cuadrados de bosque. Los científicos consideran que existe una posibilidad entre diez de que un cuerpo rocoso similar impacte contra la tierra a lo largo de este siglo.

Por su parte, la Asociación de Exploradores del Espacio, integrada por astronautas de todo el mundo, trabaja en los últimos años para conseguir que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lidere la toma de decisiones ante la amenaza de una colisión de un asteroide contra la tierra, si bien se trata de un “proceso largo” desde el punto de vista administrativo. Esta conferencia internacional continuará mañana con nuevas conferencias que abordarán las misiones espaciales y políticas globales que se están impulsando en estos momentos para afrontar este problema y las consecuencias del impacto de un asteroide en la Tierra, entre otros asuntos. Fuente : EUROPA PRESS, ABC (España) y WIKIPEDIA

Preguntas y Respuestas Sobre la Gripe Porcina.


¿Qué es la gripe porcina? Se trata de una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A. La tasa de letalidad en cerdos es baja y la enfermedad dura entre siete y diez días. Actualmente hay tres subtipos de virus de la gripe tipo A en cerdos: H1N1, H1N2 y H3N2. La cepa que ha causado el brote en México y Estados Unidos es una variante del H1N1.

¿Es peligroso comer carne de cerdo? No. La OMS señala al respecto que la gripe porcina no se transmite a personas a través del consumo de alimentos que hayan sido adecuadamente manipulados y preparados, como la carne de cerdo y otros derivados del mismo. El virus transmisor muere fácilmente a temperaturas de cocción de 70 grados centígrados.

¿Los virus de la gripe porcina pueden infectar a los humanos? Sí. Se han detectado infecciones humanas puntuales producidas por el virus de la gripe porcina en personas en contacto estrecho con cerdos (como trabajadores de granjas). En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos. En Estados Unidos se detectó un brote de infección por virus de la gripe porcina en reclutas en un campo militar de Nueva Jersey en 1976. Se supuso un contacto con cerdos, aunque no se llegó a descubrir. Hubo una amplia transmisión del virus con más de 200 infecciones y 12 hospitalizaciones.

¿Cómo se transmite la gripe porcina? La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión entre humanos es igual que la gripe estacional, principalmente de persona a persona, cuando el afectado tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo. Las altas temperaturas de la sartén o de la cocción acaban con el virus de la gripe porcina.

¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre de inicio agudo, síntomas respiratorios, como tos, estornudos y rinorrea, y malestar general. Algunas veces puede acompañarse de falta de apetito y/o diarrea.

¿El virus de la gripe porcina H1N1 es igual a los virus de la gripe H1N1 en los seres humanos? No. El virus H1N1 de la gripe porcina es muy diferente a los virus H1N1 de los humanos y los virus H1N1 de las aves. Los anticuerpos de los virus H1N1 de la gripe aviar, porcina y humana proporcionan poca o ninguna protección contra el mismo virus pero de otras especies.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por gripe porcina en humanos? Para diagnosticar una infección por virus de la gripe del tipo A de origen porcino, se debe recoger una muestra obtenida del aparato respiratorio entre los primeros cuatro a cinco días de infección (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de estar contagiando el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden diseminar el virus durante 10 días o más. Para la identificación y confirmación de la gripe porcina es necesario enviar muestras al laboratorio de referencia del Centro Nacional de Microbiología para que se realicen las pruebas oportunas.

¿La vacuna actual contra la gripe estacional protege contra la gripe de origen porcino tipo H1N1? La vacuna contra la gripe estacional protege a las personas contra tres cepas de los virus de la gripe en humanos: un virus A (H3N2), otro virus A (H1N1) y un virus B. Las vacunas actuales no inmunizan contra a la cepa responsable del brote en México y Estados Unidos.

¿Cómo se trata la infección? La gripe porcina en humanos se trata con las mismas medidas de soporte y medicamentos que la gripe común. Los antivirales como oseltamivir y zanamivir se podrían utilizar, pero siempre bajo prescripción médica. Estos antivirales sólo se deben utilizar bajo prescripción de un médico, ya que, como todos los medicamentos, no están exentos de efectos secundarios. Sin embargo, según la Organización Mundial de Salud (OMS), la mayoría de los pacientes detectados se ha restablecido de la gripe sin haber tomado esos fármacos.

¿Qué se hace una vez detectado un caso? Se intensifica la vigilancia, informando sobre las características de los casos a los servicios sanitarios, para que puedan detectar otros similares También se realizan investigaciones epidemiológicas, entre las que se incluye la búsqueda de contactos de las personas enfermas.

¿Podemos estar tranquilos ante la situación actual? El Ministerio de Sanidad asegura que en estos momentos hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. Según este departamento, "todas las medidas de prevención están activadas y nuestro Sistema Nacional de Salud está preparado para afrontar esta situación".
Fuente : CONSUMER

Gripe Porcina: "Potencial Pandemia"


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado que el brote de influenza porcina detectado en México y Estados Unidos podría causar una epidemia a nivel mundial. "Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS, aunque precisó que todavía es muy pronto para predecir esta situación.

La OMS definió al brote de influenza como un "suceso de salud pública de preocupación internacional". Esto significa que los demás países deberán estar alertas e informar si se presentan casos de la enfermedad, especialmente entre los adultos jóvenes. El nuevo virus habría causado la muerte de 68 personas en México e infectado al menos a diez individuos en Estados Unidos. Los gobiernos de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua declararon alerta sanitaria como medida preventiva ante la eventual propagación del nuevo virus, una mutación de la influenza común, que fue transmitido desde los cerdos a los humanos.

En la capital de México fueron suspendidos más de 500 eventos recreativos, culturales y deportivos para evitar el contagio de la gripe porcina que oficialmente ha afectado a 1.004 personas en este país. El secretario de Salud, José Córdova, dijo que las clases estarán suspendidas hasta el próximo martes en el Distrito Federal y el estado de México, pero agregó que es "casi seguro" que se cancelen por una semana. El Ejército ha estado repartiendo mascarillas en las calles, mientras que los bares y restaurantes han extremado las medidas de precaución. Los partidos de fútbol previstos para este fin de semana se jugarán sin público. Las bibliotecas públicas y los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Las autoridades realizan operativos sanitarios en los aeropuertos y en las centrales camioneras como parte del plan desplegado en Ciudad de México para hacer frente a la nueva cepa de influenza. También se han registrado casos en otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua y San Luis Potosí.

El gobierno anunció que no existe una vacuna para este nuevo virus y confirmó que cuenta con un millón de dosis del medicamento necesario para tratar la enfermedad. Entre las recomendaciones oficiales a la población figuran medidas como evitar aglomeraciones, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o con un beso, no compartir cubiertos con otras personas y proteger a la población más vulnerable como niños y mayores de 50 años.

Los síntomas de la influenza porcina incluyen un cuadro febril agudo con temperaturas superiores a los 39 grados, dolor muscular y de cabeza, tos, ojos enrojecidos y flujo nasal. Los más de 20 millones de personas que viven en la capital mexicana permanecen bajo estado de alerta y la mayor parte de la población se pregunta hasta dónde llegará esta epidemia. Hasta ahora no se ha informado sobre restricciones al flujo de pasajeros, aunque las autoridades han solicitado extremar las precauciones en las zonas fronterizas. Fuente : BBCMUNDO

Almacenamiento Para Videocámaras Firewire, CitiDISK R258.


Seguro que te ha pasado cientos de veces que cuando más necesitas grabar una escena, antes te quedas sin espacio de almacenamiento, ya sea tarjeta SD, disco duro interno, DVD, etc. La solución parece que está al caer, y es que la compañía Shining Technology, ha presentado un sistema novedoso de almacenamiento externo para videocámaras Firewire denominado CitiDISK R258. El CitiDISK R258, es un dispositivo externo de almacenamiento que se conecta a la videocámara a través del puerto Firewire. Se presenta en dos versiones: podrás conectar tu videocámara a un disco duro externo convencional que posea puerto Firewire, y además, la otra versión permitirá hacerlo a cartuchos iDVR de 250GB, lo que te permitirá grabar video en alta definición durante 5 horas. Lo interesante del dispositivo de almacenamiento externo Firewire CitiDISK R258, es que permite grabar directamente en formato Quicktime, AVI y MXF, por lo que podrás editar archivos de video almacenados, directamente en programas como Final Cut sin necesidad de realizar complicadas conversiones. Fuente : CONFIGURAEQUIPOS. COM

El E-Mail Inteligente, ¨Ya Viene¨


¿Le gustaría a usted poder enviar un mensaje a alguien a través de su computadora, aunque no conozca la dirección electrónica de ese destinatario? Eso es el futuro, responderían muchos. Pues no, es casi el presente y está en manos de científicos de la Universidad de Stanford, que se encuentran trabajando a toda máquina en una fórmula de correo inteligente de este tipo. Estos investigadores están utilizando lo que ellos llaman tecnología semántica, que tiene la capacidad de interpretar expresiones y relaciones entre palabras, a partir de una búsqueda en bases de datos y en el propio Internet, donde rastrea direcciones electrónicas en uso.

Los científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han hecho un buen equipo con colegas de Austria e Irlanda, y se han dedicado a experimentar con este sistema de correo inteligente durante los últimos años. Las cosas van paso por paso, y el próximo de ellos es permitir a seis mil empleados de la facultad de informática de Stanford usar el sistema de tecnología semántica. Más adelante, todo el recinto universitario podrá usar los correos inteligentes.

Posteriomente, esta fórmula podría estar en manos de empresas y organizaciones, ya que la naturaleza de la misma es la de poder enviar correos sólo a quien el remitente desea. Es posible, según los científicos, colocar filtros para evitar problemas como mensajes "basura", también conocidos como "spam". Al final, todos podremos beneficiarnos de esta innovación. Los investigadores creen que la libreta de direcciones podría desaparecer como tal, y este tipo de correos proliferará en la red tomando como destinatarios a grupos de intereses específicos. El correo inteligente sabrá encontrar a la persona o a las personas que el remitente desea contactar.Por supuesto, muchos se preguntan si a pesar de los filtros, el correo "basura" será peor de lo que es actualmente. Fuente : CONTACTO MAGAZINE

domingo, 26 de abril de 2009

¿Vendrá el Amero? ¿Desaparecerá el Dólar?


El comentarista radial de ultraderecha, Hal Turner, asegura en un nuevo video colocado en Youtube.com que el dólar estadounidense desaparecerá muy pronto ante el peso de la deuda externa norteamericana, y será sustituido por una moneda llamada amero, que presuntamente compartirán Estados Unidos, México y Canadá. Desde hace años, se ha hablado de una Unión Norteamericana con su propia moneda, que se propondría seguir los patrones de organización de la Unión Europea. Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado al respecto. Algunos han dicho que una organización de esa naturaleza no está en el horizonte, y ciertos economistas han señalado que no conoceremos tal unión en el resto de nuestras vidas.

En el verano de 2008, Contacto Magazine solicitó al Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos que se pronunciara sobre los rumores de la sustitución del dólar por el amero. Un funcionario de la Fed envió la siguiente respuesta a través de un correo electrónico: "nuestra política es no responder a rumores". Según Turner, calificado de supremacista blanco y antisemita de extrema derecha, de North Bergen, Nueva Jersey, Estados Unidos ya envió 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China, y que posiblemente en febrero el dólar "perderá todo su valor" por lo que los estadounidenses quedarán en "la miseria".

En el video, Turner muestra una moneda que, asegura, es un amero de los enviados a China. No es posible ver con claridad la moneda, un poco mayor que una peseta (25 centavos) estadounidense, de color cobre. En un artículo del diario norteamericano The Boston Globe publicado el 25 de noviembre de 2007, el reportero Drake Bennett concluye que la Unión Norteamericana "puede ser la quintaesencia de las teorías conspirativas de nuestra época, de acuerdo con académicos que estudian lo que el historiador Richard Hofstadter ha llamado el 'estilo paranoico' de la política estadounidense".

Bennett destaca también que esta teoría "elegantemente levanta olas de miedo y nuevas realidades en un plan coherente y combinado" que coloca la controversia en el punto en que "políticamente, muchos estadounidenses se encuentran ahora: alarmados por la inmigración, preocupados por la globalización, y en ambos bandos de la división partidista, sospechosos de la interpretación expansiva que ha hecho la administración Bush de los poderes ejecutivos". Turner ha estado involucrado en incidentes noticiosos alarmantes, desde hacer llamados radiales para matar a judíos e indocumentados hasta ataques contra funcionarios. El 6 de diciembre de 2006 dijo en su espacio de Internet que "podríamos tener que asesinar a algunas de las personas que ustedes eligieron el 7 de noviembre", para luego subrayar que "esta pudo ser su última oportunidad de salvar esta república".

En el mismo escrito, señaló que Estados Unidos "está en peligro mortal" a causa de "nuestro gobierno presente", es decir el de George W. Bush en 2006, que ya concluyó, y que "nuestra libertad ya está casi muerta debido a este gobierno". El 4 de abril de 2008, Turner promovió actos de violencia en contra del superintendente del Distrito Escolar de Lexington, Massachusetts, Paul B. Ash, por el apoyo de este último a la comunidad de homosexuales y lesbianas. También ha sido acusado de ser informante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En su más reciente video, Turner, dice haber sido acosado por los medios de comunicación tradicionales y por el gobierno de Estados Unidos, al punto de que debió cerrar su programa de radio y su página web, luego de lo cual, dijo, permanece sólo como un blogger en Internet. Otros informes indican que desde hace tiempo, Turner clausuró su programa radia por razones económicas. A finales de enero de 2009, había en Google más de dos millones de páginas web dedicadas al amero, inclusive algunas que venden y compran esta misteriosa moneda, que nadie ha visto excepto en fotos y en las manos del controversial comentarista radial Hal Turner en ese video colocado en YouTube.com. Fuente : AMEROCURRENCY.COM.

Economía de América Latina Está Tocando Fondo.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que la economía de América Latina está tocando fondo ahora y que desde este momento comenzará una recuperación lenta, puesto que sus bases económicas son más fuertes que en el pasado.“Estamos tocando fondo probablemente mientras hablamos”, dijo en una rueda de prensa Nicolás Eyzaguirre, el director del departamento de América Latina. En comparación, el fin de la caída para los países desarrollados sólo vendrá a comienzos del 2010 y su repunte comenzará en el segundo trimestre del próximo año, según Eyzaguirre.

El Fondo prevé que la economía latinoamericana se contraiga un 1,5 por ciento en el 2009, pero el funcionario enfatizó que ésa es una cifra referida a la media para el año y no muestra la recuperación que está a la vuelta de la esquina. Para el 2010, el organismo augura un crecimiento del 1,6 por ciento. Eyzaguirre subrayó en la rueda de prensa que los bancos de la región “están sanos y sólidos”, al contrario que lo que ocurrió en la década de los años 80. A su juicio, las entidades financieras son, de hecho, uno de los pilares que permitirá a la región recuperarse, mientras las naciones ricas siguen empantanadas. Otro de los factores positivos son unas finanzas públicas mejores que en el pasado, que permitirán mantener más gasto que en otras circunstancias. “Se va a salir más rápido” de la recesión, dijo Eyzaguirre.

En comparación, América Latina ha sufrido más que sus vecinos en otras crisis, pues la región registraba en media dos puntos porcentuales de crecimiento menos que el resto del mundo, según cálculos del FMI. En esta ocasión, la zona se mantendrá alrededor de la media del planeta, cuya economía se encogerá un 1,3 por ciento este año y crecerá un 1,9 por ciento el siguiente. Pese a la evaluación positiva en general de América Latina por parte del Fondo, hasta la salida del hoyo habrá dificultades. Eyzaguirre alertó de que el desempleo seguirá en alza en el 2010, pues es una variable que se ajusta con retraso a las condiciones económicas. Por ello, pidió a los gobiernos que refuercen los subsidios para las personas sin trabajo. Fuente : EFE

Apple se Disculpa por Juego Para el iPhone.

Apple Inc. se disculpó el jueves por permitir que se vendiera en su tienda virtual un juego para el iPhone llamado “Baby Shaker“, el cual requería que el usuario agitara el teléfono celular, a fin de estrujar la imagen de un bebé para que dejara de llorar. La empresa retiró el miércoles el programa de la App Store, la tienda de aplicaciones para el iPhone, pero las personas y organizaciones que habían criticado el juego exigieron el jueves una disculpa. La vocera de Apple, Natalie Kerris, dijo el jueves que el juego resultó “profundamente ofensivo“, y consideró que no debió haberse aprobado su venta.

“Nos disculpamos sinceramente por este error“, dijo Kerris en un comunicado. Apple aprueba los programas creados por programadores externos de software, antes de ofrecerlos en la tienda. El “Baby Shaker” o “Agitabebés” fue producido por una empresa llamada Sikalosoft, que no ha emitido comentarios sobre la controversia. El juego pedía a los usuarios que vieran cuánto tiempo podían tolerar los llantos de los bebés, antes de agitar el teléfono para que se callaran.

Para ver un video del juego : http://www.youtube.com/watch?v=CAM9VFM6HzY
Fuente : THE ASSOCIATED PRESS

Michelle Obama y su Propia Historieta.


La Primera Dama norteamericana aparecerá en una historieta biográfica llamada “Female Force: Michelle Obama” o lo que sería en español La Fuerza Femenina: Michelle Obama, para “asegurar su puesto en la historia estadounidense”. En este comic la Primera Dama no contará con súper poderes y sus hijas no aparecerán en la misma. La historieta tendrá un costo de US$ 3,99 y saldrá a la venta en Estados Unidos el miércoles próximo. Las primeras dos ediciones de la serie Female Force, en la cual aparecen Hillary Clinton y Sarah Palin ya van por el tercer capítulo. A su vez, aparecerán Caroline Kennedy, la Princesa Diana y Condoleezza Rice en próximas ediciones. Fuente : CELEBRITY NEWS

Las fresas vs Las Arrugas.


Un antioxidante de las fresas ayuda a prevenir las arrugas. Una sustancia que se encuentra en las bayas ayuda a evitar la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria. El ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en bayas como las frambuesas o las fresas, sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos ultravioleta, que son los que llevan a la aparición de arrugas. Una aplicación tópica de ácido elágico previene la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria, que es la principal causa de las arrugas, tanto en células humanas de la piel como en las de ratones sin pelo, especialmente sensibles, durante una exposición continua a rayos UVB del sol El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Hallym de Corea del Sur y presentado por Ji Young Bae en una reunión sobre Biología Experimental de la Sociedad Americana de Nutrición en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

El ácido elágico es un antioxidante que se encuentra en numerosas verduras y frutas, especialmente en las frambuesas, fresas, arándanos y granadas. Estudios previos habían sugerido sus efectos fotoprotectores. La investigación de la citada universidad descubrió que en las células de la piel humana el ácido elágico trabaja para proteger del daño causado por los rayos UV. Ese ácido bloquea la producción de las enzimas metalaproteinasa de matriz, que rompen el colágeno en las células dañadas de la piel, y reduce la expresión de una molécula implicada en la inflamación.

Experimento en animales de laboratorio. Los científicos recurrieron a ratones jóvenes (de cuatro semanas), machos y sin pelo. Esta es una variedad usada con frecuencia en estudios dermatológicos debido a la similitud fisiológica de su piel con la humana. Una docena de esos roedores fueron expuestos durante ocho semanas a una radiación ultravioleta creciente -como la del luz del sol-, tres veces a la semana, empezando por un nivel suficiente como para causar enrojecimiento o quemaduras en la piel humana.

Durante el ensayo, la mitad de los ratones recibieron diariamente aplicaciones de ácido elágico en la piel y el resto no. Los ratones expuestos a las radiaciones UV que no recibieron ácido elágico desarrollaron arrugas y engrosamiento de la piel, frente a los roedores que sí fueron tratados, los cuales mostraron una formación reducida de arrugas. Además, como sugerían los estudios con células humanas, el ácido elágico reduce la respuesta inflamatoria y la secreción de las enzimas dañinas, debido a su capacidad para proteger de la degradación del colágeno. Fuente : EFE

Aumentar tu Autoestima.

Existe una brecha entre la visión que tenemos de nosotros mismos y la imagen ideal que queremos alcanzar, mientras mas grande sea esa brecha mas baja es nuestra autoestima, es el caso de actrices bellas y famosas que nos se creen tan agraciadas. Las personas perfeccionistas y autocríticas se enfrentan a graves problemas de autoestima. Las características más comunes de la baja autoestima son:

- Angustia y depresión: Por no ser capaz de gustarle a todos.
- Dificultad para mostrar sentimientos: Por temor a sentir rechazo.
- Inseguridad: Dificultad para tomar decisiones.
- Comunicación deficiente: miedo a hablar por creerse imperfecto.
- Necesidad de aprobación: buscar desesperadamente el afecto de otros y que se lo digan constantemente.
- Imagen distorsionada de si mismo: tanto en los rasgos físicos, como en su carácter y valía como persona.

Para aumentar tu autoestima debes aprender a quererte a ti mismo, pensar que la persona más importante eres , para poder entonces dar verdadero amor incondicional. A continuación algunas recomendaciones:

- Acéptate como eres: No vivas para los demás, vive para ti , no te castigues , disfruta de tu ser.- Identifica tus paradigmas y quien los inculco: Desecha aquellas creencias que te frenen, aquellas que sean insostenibles.
- No te enfoques en el pasado: Este solo debe servir como punto de referencia, en ningún caso para actuar en el presente.
- Refuerza tus talentos: descúbrelos, piensa en lo que haces muy bien y refuérzalos.
- Perdona y perdónate: libérate de rencores, nos los cultives, suéltalos.
- Habla positivamente: aprende a ver lo positivo que hay en ti y en otras personas y menciónalo constantemente.
- Celebra tus logros: date un momento para celebrar tus triunfos y tus logros, esto te dará nuevas fuerzas para emprender otras tareas con ánimo.
- Aprende a decir si o no, solo cuando quieras hacerlo: únicamente da las respuestas que quieras dar y nunca las des para quedar bien o por vergüenza.
- Cultiva el hábito de tener confianza en ti mismo: di las cosas con seguridad y claridad.
- Desarrolla tu sentido del humor: Ríete, busca el lado gracioso de las cosas que te pasan día a día.
- Toma responsabilidad de tus actos: Tú eres el único responsable de tus actos, asúmelos con firmeza.
- Aprende de tus errores: cualquier persona puede fallar, el error nos enseña, trata de aprender de ellos y sigue adelante.
- Mantén una vida sana: Generalmente la ansiedad nos lleva a consumir sustancias dañinas para nuestro organismo. Lleva una vida llena de alegría, alimentación sana y ejercicio físico.
Fuente : GESTIOPOLIS. COM

Para el 5 de Mayo Disponible Windows 7 RC.


Luego de algunos meses de rumores finalmente se confirma que el esperado Windows 7 RC (Release Candidate) estará disponible para suscriptores de MSDN y TechNet el 30 de abril y para el público en general el 5 de mayo. Esta noticia ha llegado de las propias fuentes de microsoft, así que a prepararnos para el cambio, el cual posiblemente sea mejor (o peor) que nuestro WXP. Solo quedará probarlo!! Fuente : WINDOGS BLOG

sábado, 25 de abril de 2009

Programas Para Diagnosticar y Reparar Problemas con tu Computadora.

- Bopup Scanner Descripción: Descubre la IP de todos los PC conectados a una red local Bopup Scanner es una utilidad gratuita con la que podrás analizar rápidamente una red local y ver todos los PC que a ella estén conectados. Entre la información que re muestra se encuentra el nombre de usuario y del PC, dirección IP y MAC, y detecta si un usuario tiene un servidor Web activo, pudiendo acceder fácilmente a él. Win95/98/ME/NT/2000/XP
- Cacheset Descripción: Cacheset es una sencilla utilidad para ver en tiempo real el uso de la caché. Muestra en kylobytes el tamaño de caché en uso actual y el máximo desde el último reinicio. Los ajustes que permite realizar son especificar el tamaño máximo y mínimo.
- Código de Colores para Resistencias Descripción: Práctica tabla con el código de colores para resistencias. Se necesita contar con el plug-in de Macromedia Shockwave para ejecutarse.
- e-Counter Descripción: e-Counter es un contador digital que permite establecer efectos tras terminar el tiempo indicado por el usuario, como por ejemplo el apagado del ordenador, efectos sonoros o visuales, hibernación, etc. Al instalarse puede elegirse el idioma.
- Emulador de HP48GX Descripción: Emulador de la calculadora HP48GX.
- FreeRAM XP Pro Descripción: FreeRAM XP Pro es una aplicación que sirve para para defragmentar la memoria RAM de tu pc. El programa analiza la memoria y libera los espacios no utilizados. Win 95/98/Me/2000/NT/XP.
- Intel Desktop Utilities Descripción: La herramienta Intel Desktop Utilities para las PC que utilizan procesadores Intel muestra el voltaje y las temperaturas internas mediante una interfaz fácil de usar. Funciona con Windows XP.
- Intel Processor Frequency Descripción: Esta es una utilidad desarrollada por Intel para ayudar a sus clientes a identificar y en algunas circunstancias a determinar si su procesador Intel está funcionando correctamente.
- Prime95 Descripción: Prime95 del GIMPS Project es un software especializado en el overclocking, trabaja en Windows, Linux, FreeBSD, OS/2.
- PSpice Descripción: Simulador de circuitos eléctricos y electrónicos. Contiene Schematics (para diagramas esquemáticos) y PCBoards (para diseño de circuitos impresos) Versión para estudiantes.
- Quick Shutdown Descripción: Con Quick ShutDown puedes apagar, reiniciar, hibernar o bloquear tu pc computadora con un solo click del mouse y, además, configurar shortcuts (accesos directos) de teclas para que cuando las presiones se ejecute la acción que hayas elegido. Win 95/98/Me/NT/2000/XP.
- SpeedFan Descripción: SpeedFan monitoriza las tensiones, las velocidades de los ventiladores y la temperatura en el interior del ordenador. También puede mostrar la temperatura de los discos duros junto con la información SMART. También permite modificar la velocidad de los ventiladores (lo que puede entrañar riesgos si no se utiliza adecuadamente).
- SysTool Descripción: SysTool de Tech Power Up ofrece herramientas de aceleración del reloj para su PC y su tarjeta de gráficos. SysTool trabaja con Windows 2000/XP/2003 (64 bit son soportadas).
- WinMacro Descripción: WinMacro permite grabar en forma de ficheros los movimientos del ratón y las pulsaciones del teclado, para reproducirlos posteriormente. Puede utilizarse para automatizar tareas o con fines educativos. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa WinMacro.exe.

Combustible A partir de Algas…¨Petróleo Verde¨


Sapphire Energy, es una empresa localizada en California (EEUU), quienes han hecho el desarrollo de Petróleo Verde, a partir de algas marinas. El proceso está basado en la interacción de luz solar, proceso de fotosíntesis, CO2, algas marinas, para la extracción de un petroleo verde, en el cual se puede desarrollar un combustible de 91 octanos de forma ecológica, con un proceso menos complicado que el petróleo tradicional. Lo mejor de todo es que la abundancia de algas marinas es inmensa, y se puede hacer cultivos de éstas para su producción constante. Éllos recalcan de que el Biodiesel, ni el Etanol no son soluciones debido a que son productos derivados de alimentos (azúcar, maíz) los cuales provocarían una crísis alimentaria, lo contrario al Petróleo Verde creado basándose en álgas marinas. Por lo que vemos como el petróleo tradicional está cayendo poco a poco, y los combustibles ecológicos van desarrollándose con mayor fuerza.
Fuente : CNET, ECOGEEK

Una Alternativa Contra el Estrés - La Eutonia.


Con la eutonia vinculas el estado de ánimo, con la postura corporal y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, cada disciplina tiene abordajes particulares que la identifican. Pues bien, está basada en la experiencia del propio cuerpo, tomas conciencia del interior y propone un aprendizaje para regular el tono muscular adecuándolo a cualquier situación de la vida. Hay una estrecha relación entre la eutonia y el estrés, en el último tienes dificultades de adaptación y sientes que los recursos son escasos ante las exigencias; al contrario esta nueva disciplina puedes lograr amoldarte a cada momento de la vida. El tono muscular tiene la función de preparar el cuerpo para la acción, ante situaciones desordenas el cuerpo responde contracturándose, trastornos digestivos; pues bien, la eutonia es estupenda porque equilibras la carga de tensión promoviendo un estado más saludable.

Puedes practicarlo en sesiones individuales o grupales, basadas en actividades sensoriomotrices, donde en cada movimiento logras distender el cuerpo, equilibrando la mente con emociones vividas. Cuando practicas sola se llama «tratamiento», pues recibes un estímulo táctil generado por la especialista (eutonista) al hacerlo diriges la atención a esa región, como a la totalidad de tu ser; en las grupales aprendes a aprender reconociendo, aceptando tus errores como de los ajenos. El tono muscular y conductas diarias son complementarias y esta disciplina colabora en hacer consciente ese vínculo para modificar actitudes ante cada desafío que vives, facilita conocerte (utiliza el cuerpo y toma la experiencia para aprender) por eso la practicas a través de la capacidad de percepción y la conciencia de la piel, de los huesos y del espacio interno. La práctica de la eutonia tiene objetivos:

Previenes el deterioro de funciones articulares.
Desarrollas la sensibilidad, aumenta la percepción.
Mejoras los reflejos de posturas.
Equilibras las funciones vegetativas (circulatoria, respiración, digestión, sueño).
Desarrollas la confianza en uno y sus percepciones.
Aprendes el uso adecuado del cuerpo en la vida cotidiana y en actividades que requieran esfuerzo.
Fuente : BLOGELLAS