TRADUCTOR

domingo, 31 de agosto de 2008

( CALIDAD DE VIDA ) NADA ES BLANCO Y NEGRO, EN TODO HAY MATICES.

"Los prejuicios nos agrupan para identificarnos como iguales... nos creemos dueños de la verdad, los escogidos, los privilegiados... y, por supuesto, pensamos que los demás son los malos, los equivocados"
En ocasiones nos es difícil diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto, entre la verdad y la mentira. Y es tanta la información y los juicios que recibimos de otros a quienes consideramos fiables que, al final, optamos por creer que son verdaderos y terminamos Los prejuicios nos agrupan para identificarnos como iguales. Cuando compartimos una característica, una condición o una ideología, nos identificamos, es por eso que nos sentimos blancos o indios, ricos o pobres, religiosos o ateos, de izquierda o de derecha, de los de arriba o de los de abajo… Nos creemos dueños de la verdad, los escogidos, los privilegiados, los que van a salvarse y, por supuesto, pensamos que los demás, sin excepción, son los malos o los Vale la pena que revisemos y nos replanteemos el criterio que usamos para relacionarnos con otras personas, y si nos gusta agruparnos, reunirnos o trabajar en equipo, abramos nuestra mente y olvidémonos de colores, razas, ideologías, situación económica o académica y conformemos un grupo con personas diferentes, pero con ciertas características y valores afines con nosotros, como el grupo de los honestos en vez del de los corruptos, el grupo de los trabajadores en vez de los oportunistas, el grupo de los solidarios en vez de los egoístas, el grupo de la paz en vez del grupo de los violentos… Descubrir y reconocer en otras personas, aun cuando parecieran pertenecer a un bando diferente y opuesto al nuestro, valores, actitudes, principios, ideales y metas comunes, es el paso inicial para lograr la relación y la convivencia que nos impulse a trabajar juntos para tener un mundo mejor.equivocados. haciéndolos parte de nuestro criterio.

sábado, 30 de agosto de 2008

( MUNDO ) eBay Vende un Ordenador con Millones de Datos Bancarios.

Los datos bancarios de clientes de varios bancos han sido hallados en el disco duro de un ordenador vendido en Inglaterra en eBay, la compañía de subastas por Internet.
El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, según informa el periódico británico The Independent.
Quien descubrió toda esta documentación fue Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Reino Unido), que compró este mes el ordenador por unas 35 libras (alrededor de 43 euros).
La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones. La portavoz de eBay Jenny Thomas dijo que un artículo así nunca debió venderse por Internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.
Según ´The Independent´, el ordenador fue vendido por eBay por un ex empleado de Graphic Data. Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido "inapropiadamente" e investiga lo ocurrido.
"Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados", añadió la portavoz. "Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida" de datos, dijo.

viernes, 29 de agosto de 2008

Wish Away the Nightmare (Jigsaw)

( TECNOLOGIA ) América latina Alcanza Calidad HD.

El sueño del Blu-Ray, que hasta hace poco parecía lejano, se está haciendo realidad en América latina. Esto se verá claro el próximo mes de octubre cuando Pioneer, lance sus reproductores “de rayo azul” en la región. Los discos Blu-ray afianzarán definitivamente la tendencia a ver cine... [ + ] OJO.

( TECNOLOGIA ) Volante para Wii

Dentro del creciente mercado de controles para la consola Wii de Nintendo, caracterizada por la interacción física del usuario con los juegos, Logitech presentó Speed Force Wireless, un volante de auto inalámbrico especialmente diseñado para plataformas de juegos de carrera de auto. El comando emula un volante... [+] OJO.

martes, 26 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Smash Court Tennis 3

Atari presenta una nueva versión de una de las mejores franquicias de Tennis en lo que a videojuegos se refiere, Smash Court Tennis 3. Este juego aporta una experiencia totalmente realista ya que cuenta con una mejorada simulación orientada. Aquí puedes jugar con los mejores en más de una docena............. [+]OJO.

( TECNOLOGIA ) Nuevo Smartphone Palm.

Un teléfono inteligente con diseño estilizado y accesos directos de para Windows Mobile 6.1 Professional fue presentado por Palm. El nuevo Treo Pro incluye email, Wi-Fi y funcionalidades GPS será comercializado por Vodafone y O2 en Europa y por Telstra... [+] OJO.

lunes, 25 de agosto de 2008

( CALIDAD DE VIDA ) SI SE ROMPE LA REPRESA...NO QUEDA MÁS QUE NADAR.

"Si no somos lo suficientemente flexibles y adaptables, si no podemos conservar la calma y el control de nosotros mismos, los acontecimientos imprevistos desatarán nuestra incertidumbre, convirtiéndonos en parte del problema"
Muchas veces he pensado que la vida es como una caja de Pandora, de la cual surgen miles de situaciones diferentes, sin aparente lógica y sin previo aviso, que, sin importar lo que tengamos planificado, hacen que todo cambie de un momento a otro. Me refiero a las situaciones inesperadas, aquellas que se presentan sorpresivamente y que, en la mayoría de los casos, nos desconciertan, nos atemorizan y hasta nos desequilibran haciendo que perdamos, temporalmente, la seguridad y el ánimo que sentíamos.
Si no somos lo suficientemente flexibles y adaptables, si no podemos conservar la calma y el control de nosotros mismos, estos acontecimientos imprevistos desatarán nuestro descontrol e incertidumbre personal, convirtiéndonos en parte del problema.
Hace unos días viví una situación inesperada, el avión en el que viajaba tuvo una falla en pleno vuelo… cuando el capitán nos informó su decisión de retornar al aeropuerto de donde acabábamos de despegar, el miedo, la inseguridad y la necesidad de conectarnos con La Divinidad se volvió una reacción colectiva. Lo cierto es que fueron minutos difíciles, en los cuales tuvimos la posibilidad de poner en práctica todas las herramientas de que disponíamos para mantener la calma y la confianza, pues lo demás no estaba en nuestras manos.
El capitán nos transmitió confianza al decirnos que la situación estaba bajo control y que habría un pequeño procedimiento de emergencia para recibirnos en el aeropuerto. El final fue feliz, porque aterrizamos sin ninguna novedad.
A pesar de que en el tiempo de espera que pasamos en el aeropuerto muchos de los pasajeros se lamentaban de lo sucedido… la situación hizo que, en general, se mostraran amistosos, solidarios e interesados en brindar su apoyo incondicional para resolver la situación entre todos.
Yo sé que no es fácil enfrentar lo inesperado, y mucho más cuando se presenta de una forma difícil y peligrosa, pero en lugar de permitir que el miedo a lo desconocido nos arrope y paralice, deberíamos hacer uso de toda nuestra fortaleza interior para mantener la calma, la confianza en las personas que están a cargo -también en La Divinidad- y la claridad que necesitamos para actuar de la mejor manera. Y cuando todo haya terminado, en lugar de quedarnos pegados en el pasado, recordando lo sucedido, deberíamos, con nuestra voluntad, ubicarnos en el presente para sentirnos agradecidos porque estamos bien, porque salimos airosos, porque lo resolvimos, porque ya pasó… y, lo más importante, porque tuvimos y seguimos teniendo la oportunidad de aprender y crecer con cada nueva experiencia de vida.
Evitemos hacer un drama de las experiencias difíciles que hayamos tenido en algún momento de la vida, venzamos el hábito negativo de imaginar todo lo terrible que pudo haber sucedido… y más bien, resaltemos todas las cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor, o como consecuencia de esa situación, sin permitirle a nada y a nadie que nos robe la posibilidad de disfrutar de cada momento como si fuese nuevo, mejor y muy especial. ¡Vivamos la vida con valor, fe, confianza y pasión!

domingo, 24 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Malware Utiliza Portapapeles.

Nuevo tipo de ataque en línea aprovecha la función del cortapapeles para inducir al usuario a visitar un sitio maligno. Como es sabido, el portapapeles almacena texto o elementos gráficos que el usuario ha copiado con el fin de pegarlos y usarlos en otros programas. Usa anuncios. [ + ]OJO.

sábado, 23 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Google Elimina Blog.

El tema de la responsabilidad editorial de los blogs que admiten comentarios de terceros es un tema que no ha sido totalmente resuelto. En tal sentido, se intenta establecer si las opiniones injuriosas, obscenas o ilegales son opinión de quién las vierte o del propietario del blog, que al no... [+] OJO.

viernes, 22 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Desafían a Google

El fundador de la famosa enciclopedia en línea Wikipedia, Jimmy Wales, dio una charla en el Global Brand Forum de Singapur y dejó a todos con la boca abierta: no sabemos si por la sorpresa o por su desfachatez. Dijo que Google, Yahoo y Microsoft han creado un monopolio en..

miércoles, 20 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) AMD Reta a Intel.

Un nuevo pack de cuatro chips que sea atractivo para los creadores de sistemas quiere ofrecer AMD en el mercado corporativo. Aunque la compañía ha confirmado que los chips no son realmente nuevos, se trata de arquitecturas que respetan el consumo de energía, ideales para el mercado corporativo.
Los chips incluyen los procesadores 2.4 GHz Phenom X4 9750B Quad-Core; 2.4 GHz Phenom X3 8750B Triple-Core; 2.9 GHz Athlon X2 5600B Dual-Core y el 2.5 GHz Athlon X2 4850B Dual-Core.
En un comunicado la compañía ha destacado que “estos nuevos procesadores representan el último esfuerzo de la compañía por ofrecer las mejores herramientas para el mercado de integradores y creadores de sistemas”.
Los últimos datos de IDC colocan la cuota de AMD para el mercado de procesadores en un 19,7 por ciento, frente al 79,7 por ciento de Intel. En el mercado de PCs de sobremesa, Intel mantiene un 73,3 por ciento de cuota de mercado mientras que la de AMD en del 26,4 por ciento. [+] OJO

( TECNOLOGIA ) Juegos Online: Cargados de Virus.

Siempre a la caza de nuevas víctimas, los hacker han fijado su mirada en los jugadores online, que ofrecen muchas características de las que sacar provecho, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, computadoras potentes, cuentas de juegos, etc.
No es de extrañar, por tanto, que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los jugadores durante los últimos doce meses. De hecho, el número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online sobrepasa incluso el número de troyanos bancarios existentes.
Como destaca la empresa de seguridad G DATA, especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de trucos y otros añadidos desde redes P2P.
Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.
Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus computadoras. [+] OJO

( TECNOLOGIA ) El Spam Sigue Aumentando.

El problema del correo basura sigue siendo un factor importante de seguridad en América Latina y el mundo. Ejemplo de ello es que Brasil ocupó en julio el cuarto sitio a nivel mundial en lo que se refiere al origen de los mensajes de spam, solo precedido por Estados Unidos (27%), Turquía (7%) y Rusia (7%).
En su reporte Symantec señala que en los últimos 30 días, los spammers aprovecharon temas como los viajes internacionales de Obama y McCain, así como del inicio de los Juegos Olímpicos para distribuir correo basura relacionados con estos temas y capturar la atención de los usuarios. Los temas más recurrentes de los spam de Julio fueron.
* Hoax (broma) sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial
* Supercomidas y cómo perder peso rápido* Ofertas de rehabilitación relacionadas con drogas y alcohol
* ¿Las gimnastas chinas son muy jóvenes para competir?
* Obama admite aventura extra-marital* McCain afirma que Obama es musulmán
* Mensajes de Phishing para usuarios de POP3* Mensajes de spam bilingües (inglés/chino)
* Precios de la gasolina (¿Está cansado de los altos precios?) [+] OJO

( CIENCIA Y SALUD ) Breves Venezuela.

Frituras pueden contener una sustancia cancerígena.
Las papas fritas de bolsa y caseras, y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas pueden contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según científicos de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania.Michael Granvogl, director de la investigación, aseguró que el estudio confirmó algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de frituras a altas temperaturas, además de ser obtenida por el cuerpo cuando el hígado metaboliza la acrilamida, que es otra sustancia química que se encuentra en la comida frita.Indicó que la glicidamida, al igual que la acrilamida, se produce cuando el aceite supera los 120° centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas empiezan a partir de los 180° centígrados. Los científicos analizaron 10 tipos de papas fritas de bolsa, 3 tipos de papas listas para freír, y papas fritas al estilo casero. Hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0,3 y los 1,5 microgramos por kilo, mientras que la cantidad de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo. Los científicos sostienen que la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que el otro compuesto.Temperatura moderada Granvogl se refirió a otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern, que demostró que cantidades mínimas de glicidamida han generado mutaciones celulares en animales.Aseguró que los resultados también han abierto una vía de investigación al revelar que los productos freídos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamina que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma.Recomendó cocinar a temperaturas más moderadas con tiempos de fritura cortos.
La somnolencia puede ser controlada por células nerviosas en el ojo.
La somnolencia puede ser controlada por una serie de células nerviosas en el ojo, concluyó un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford.Russell Foster, director del estudio, explicó que desde hace tiempo se cree que los niveles de luz afectan el estado de alerta, por lo cual las habitaciones poco iluminadas hacen que la gente se sienta somnolienta. Señaló que las llamadas células ganglionares de la retina desempeñan una función clave en ello.Indicó que en los ratones estas células han sido genéticamente, por lo que los efectos de la luz sobre el sueño y el estado de alerta desaparecen completamente. "Los ratones normalmente duermen cuando hay luz y se despiertan en la oscuridad, pero aquellos a los que se les desactivaron las células sensibles a la iluminación permanecieron despiertos cuando las luces estaban encendidas", explicó.Los resultados podrían conducir a la elaboración de mejores píldoras para dormir.
Hormona del hambre estimula percepción visual de alimentos.
Una hormona es la causante de que cuando una persona va al supermercado con hambre vuelva a casa con muchos más productos de los que necesita, según un estudio de la universidad de McGill, en Montreal.Alain Dagher, autor de la investigación, señaló que cuando el estómago está vacío segrega la hormona ghrelin, que es la que impulsa a comer. La investigación demostró que ella estimula partes del cerebro que hacen que los seres humanos reaccionen más a los estímulos visuales de alimento. El equipo de Dagher inyectó a 12 voluntarios una pequeña dosis de la hormona y luego les mostró imágenes como una pizza o una hamburguesa. La actividad en el cerebro era registrada mientras tanto con escáneres.Constataron el aumento de la actividad cerebral en las áreas que coordinan las respuestas a los estímulos externos y los recuerdos.

martes, 19 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Teléfonos Móviles Podrán Recargase a si Mismos.

Motorola ha patentado una idea que hará irrelevante olvidar en casa el cargador del teléfono. La idea de usar baterías solares para cargar teléfonos móviles no es nueva, pero hasta ahora no existe un producto comercial de tales características. La causa es que las baterías solares usan mucho espacio, lo que las hace inviables para el reducido espacio de un bolsillo.
Sin embargo, Motorola, el segundo mayor productor mundial de teléfonos móviles, ha patentado una nueva idea sobre la materia, escribe la publicación Crunchgear.com.
El plan se basa en que el iPhone de Apple y otros teléfonos móviles tienen grandes pantallas que cubren la mayor parte del aparato. El plan de Motorola es crear un panel solar que pueda ser incorporado en la pantalla LCD. De esa forma, el teléfono podrá ser cargado por una unidad de batería solar que cubrirá gran parte de la superficie del aparato, brindando un efecto óptimo para la carga.
La idea también puede ser aplicada para reproductores MP3 y otras unidades provistas de grandes pantallas.
Según la publicación, se desconoce si Motorola ha creado ya un prototipo de la tecnología o si solo ha registrado la patente.

( TECNOLOGIA ) Objetivo Mercados Emergentes: Windows y Office a 3 Dólares.

En un esfuerzo para seguir acaparando el mundo de la informática, Microsoft plantea ofrecer una versión reducida de Windows, Office y otro software por 3$ para la gente de los paises en vías de desarrollo. El Programa, que ha sido anunciado en Pekín en esta semana por el Presidente de Microsoft, Bill Gates, representa una ambiciosa expansión de los esfuerzos para llevar sus productos hasta aquellos que han carecido de acceso a los ordenadores personales, especialmente en las naciones en desarrollo.
Mientras estos países tienen un creciente apetito por la tecnología como un medio para impulsar el crecimiento y mejorar los estándares de vida, también tienen unos presupuestos muy limitados. Algunos gobiernos han impulsado alternativas a Windows de Microsoft, especialmente Linux, un sistema operativo libre. Este impulso de Microsoft llega como un proyecto sin ánimo de lucro, One Laptop per Child, planea este año empezar a producir máquinas a un precio de unos 150 dólares (con el objetivo de llegar a 100$) que utilizarán una versión de Linux. Varios Países, incluyendo Argentina, Brasil y Nigeria, han indicado propósitos de distribuir los ordenadores portátiles a millones de escolares.
Microsoft ha ofrecido versiones con descuento de Windows selectivamente en el pasado, a unas pocas naciones en desarrollo como Malasia o Tailandia, a un precio de 30$ o menos. Pero el nuevo programa, llamado Microsoft Unlimited Potential, va más allá con más software y recortes mayores de los precios y extendiéndose a todas las naciones en desarrollo, dijo el Vicepresidente de Microsoft para mercados emergentes, Orlando Ayala.
Mr. Ayala dijo que el programa podría ser ofrecido también a comunidades con bajos ingresos en las naciones desarrolladas, incluyendo los Estados Unidos (aquellas familias con ingresos más bajos, un 15% de la población, con unos ingresos familiares de unos 15.000 dólares anuales.
Microsoft podría poner disponible su software rebajado para la instalación en ordenadores que típicamente serían vendidos a gobiernos locales, estatales o nacionales, que podrían luego distribuirlos a PCs para particulares.
El precio de las máquinas, dijo Microsoft, dependería de los fabricantes de PCs y que características de hardware sean incluidas. Analistas industriales dijeron que máquinas básicas con el conjunto de programas de Microsoft a 3$ podrían tener un precio de 300$ o menos.
Hay aproximadamente mil millones de usuarios de PC en el mundo, principalmente en naciones desarrolladas. El objetivo inicial del programa de Microsoft, trabajando con muchos socios industriales, sería añadir otros mil millones de usuarios de PC para el 2015, dijo Mr. Ayala.
La piratería de Software es otra apremiante preocupación para Microsoft y otras compañías de software en naciones en vías de desarrollo. Mr. Ayala reconoció que la piratería y la competencia de Linux eran asuntos tenidos en cuenta por Microsoft.
"Pero no se trata realmente de responder a esas cosas, sino a intentar encontrar un modo económicamente práctico de poner un buen software y un buen ordenador en las manos de la gente y llevándolos a sus vidas," Dijo Mr. Ayala.
"Ciertamente," ha añadido, " para Microsoft esta es una inversión a largo plazo. Estos son los consumidores del futuro. "Artículo completo en el New York Times

( TECNOLOGIA ) Adobe Renueva sus Herramientas Para Creativos.

La empresa presentó su línea de productos Creative Suite 3 y el lanzamiento de un editor de imágenes en línea.
Adobe anunció el lanzamiento a nivel mundial de su nueva línea de productos Creative Suite 3 , compuesta por herramientas orientadas al diseño y desarrollo creativo en el ámbito impreso, web y móvil, así como aplicativos para cine y producción de videos.
El nuevo CS3 combina 18 productos en seis paquetes diferentes: Design Premium y Design Standard , orientados al ámbito del diseño; Web Premium y Web Standard , para los desarrolladores o programadores multimedia; Production Premium , para el profesional del cine y video; y Master Collection , un único paquete de 12 aplicaciones con alcance para todos los medios (impreso, web, interactivo, móvil, video y cine).
Entre las novedades se destaca un nuevo componente común a las suites, el Device Central , una herramienta que permite probar creaciones para dispositivos móviles, en un entorno gráfico que simula los equipos y las circunstancias tecnológicas a las que están sometidos.
Disponibilidad y precios . La mayoría de las aplicaciones que conforman las diferentes suites del CS3 vendrán preparadas para el nuevo sistema operativo Windows Vista, así como las computadoras Mac basadas en los procesadores Intel.
Las suites Design y Web del CS3, ambos en sus ediciones Premium y Standard, comenzarán a distribuirse en abril de 2007. En tanto que la Production Premium y la Master Collection saldrán a la venta en todo el mundo durante el tercer trimestre de este año.
Los precios estimados de venta en Estados Unidos pueden consultarse en Adobe Store .
Habrá un Photoshop en línea . La popularización de la fotografía digital llevó al Photoshop a trascender los límites elitistas del diseño computarizado para ser actualmente uno de los productos emblemáticos de Adobe, elegido por el usuario común por su potencial en la edición de imágenes.
Es por esto que la compañía decidió ampliar la familia de productos que componen esta aplicación para ofrecer soluciones específicas a los diferentes requerimientos, desde el novato al profesional del diseño. Asimismo, el auge de los servicios web para trabajar contenidos en línea llevó a la empresa a plantear una posibilidad de expansión en Internet para el Photoshop. "Se va a llamar Photoshop, pero no será Photoshop porque tecnológicamente sería imposible poner un producto así en Internet.

Isinbayeva llegó a 24 Récords Mundiales en Salto con Garrocha.

Yelena Isinbayeva ganó ayer oro en la competición del salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Pekín y estableció su vigésimo cuarto récord mundial con 5 metros 5 centímetros.La rusa llegó a 8 títulos del mundo, 2 europeos y 2 olímpicos. Ganó el oro también en Atenas 2004 con 4 metros 91centímetros.Jennifer Stuczynski de Estados Unidos se quedó con la presea de plata mientras que otra rusa, Svetlana Feofanova, fue bronce.Irving Saladino, le dio un inédito oro olímpico a su país al lograr el triunfo en el salto largo. El atleta panameño marcó 8 metros 34 centímetros en el cajón de arena, bastante lejos de los 8 metros 57centímetros de mayo del año pasado, cuando fue campeón mundial en Osaka, Japón. Detrás del latinoamericano quedaron el surafricano Khotso Mokoenaak para ganar la plata y el cubano Ibrahim Camejo quien obtuvo la medalla de bronce.Panamá obtuvo su máxima figuración en las Olimpiadas de Londres en 1948, cuando Lloyd LaBeach ganó el bronce en las pruebas de 100 y 200 metros planos.palmente para verlo. Desafía la edad China lloró Liu Xiang, campeón olímpico y mundial de los 100 metros vallas abandonó las eliminatorias de los Juegos de Pekín por una lesión en el tendón de Aquiles. Liu es para sus compatriotas una figura tan relevante como el basquetbolista de la NBA Yao Ming. Después de una salida en falso de uno de los corredores, Liu empezó a cojear, ante 91.000 espectadores que habían llenado el Estadio Nacional princiOksana Chusovitina, nacida en Uzbekistán y que ahora representa a Alemania, demostró que la gimnasia no es sólo el terreno de adolescentes. A los 33 años se convirtió en la mujer de más edad, en más de medio siglo, en ganar una medalla en los Juegos.Después de conseguir la presea de plata en salto de potro, detrás de la campeona norcoreana Hong UnJong, Chusovitina intentará competir en los Juegos de Londres 2012, cuando tenga 37 años de edad.

( TECNOLOGIA ) Crece la Telefonía Móvil.

En Panamá crece la telefonía móvil pero se estanca la fija. De acuerdo a los datos manejados por la consultora Pyramid Research, la penetración de la telefonía móvil en el país es del 56% mientras que la telefonía fija apenas alcanza el 13%. Pyramid Research, empresa estadounidense de consultoría en telecomunicaciones, señaló que Panamá, con su penetración de 13 % en telefonía fija, se encuentra por debajo del promedio de los países latinoamericanos, estimado en 17%.
Esta situación se debe, según el estudio, a la escasa competencia de operadores en el área de la telefonía fija y al fuerte desarrollo de la telefonía móvil. Cabe destacar también que, a pesar de que en el mercado panameño hay 17 empresas que poseen concesiones para ofrecer servicios de telefonía básica, es muy poca la inversión adicional que se ha realizado con el fin de extender la red fija a todos las regiones del país.
El director ejecutivo de Cable & Gíreles en Panamá, Roberto Mendoza, consideró que esta tendencia está marcada por el auge de la telefonía móvil, que lleva a que muchos usuarios cancelen su teléfono residencial para utilizar sólo el móvil. Los analistas, sin embargo, prevén que el crecimiento de la telefonía móvil también se estancará para dar paso a la oferta de paquetes de servicios, que incluyan telefonía fija, acceso a Internet y televisión por cable en una misma suscripción

lunes, 18 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Choque Entre Andromeda y la Via Lactea.

Comentario: en millones de años las galaxias Andromeda y la via lactea chocaran voten y comenten ....

( TECNOLOGIA ) Misterio de la Invisibilidad.

Un grupo de científicos estan cerca de hallar la manera de hacer que objetos tridimensionales parezcan invisibles: cubriéndolos de un material especial que reorienta rayos de luz que caen sobre ellos. Previamente, los científicos habían logrado hacer invisibles sólo objetos en dos dimensiones.
Los hallazgos, por parte de científicos de la Universidad de California en Berkeley encabezados por Xiang Zhang, serán divulgados durante esta semana por las revistas especializadas Nature y Science.
Las nuevas investigaciones permiten a los científicos avanzar en el propósito de ocultar a personas y objetos de la luz visible. Eso puede tener usos numerosos, entre ellos, en el campo militar.
Los seres humanos pueden ver objetos porque diseminan la luz que los toca, reflejando parte de ella, de manera que los ojos pueden verla.
Para hacer a los objetos invisibles, se usan los llamados metamateriales, que desvían ondas lanzadas por los radares, o la luz, en un efecto similar al agua que fluye en torno a una roca en un arroyo.
Los metamateriales son mezclas de metal y materiales de placas con circuitos impresos tales como cerámica, teflón o fibra compuesta. Están diseñados para desviar la luz visible de una manera que los materiales ordinarios no pueden hacerlo. Los científicos intentan usarlos para desviar la luz en torno a objetos, a fin de que no creen reflexión ni sombras.
Esa tecnología difiere de la llamada "tecnología sigilosa". Ese tipo de tecnología, si bien no hace invisible un avión, reduce el espectro disponible al radar, haciendo más difícil seguirle el rastro.
La investigación fue financiada en parte por la oficina de investigaciones del Ejército de Estados Unidos y por el Centro de Ingeniería y de Ciencias a Escala Nano de la Fundación Nacional de la Ciencia.

( CALIDAD DE VIDA ) SIEMPRE PODEMOS VOLVER A COMENZAR.

"Es importante abrirnos a la sugerencia o al comentario positvo que nos haga un buen amigo, esa persona que nos quiere sin condiciones y que tiene la claridad mental para percibir la posible respuesta que necesitamos"
La vida está compuesta de ciclos, etapas y momentos, unos más suaves o agradables que otros... y cada uno de ellos representa la oportunidad de aprender, crecer y madurar esencialmente. A través de estas experiencias podemos reflexionar y reconectarnos con nosotros mismos y con las herramientas que se encuentran guardadas en nuestro interior. Al mismo tiempo, la mayoría de las veces, la dificultad que enfrentamos nos lleva a recordar la presencia de Dios, a reafirmar nuestras creencias, a rescatar el valor de los afectos en nuestra vida, a movernos suavemente hacia el punto medio o, simplemente, a ubicarnos de nuevo en el presente, para reconocer que estamos vivos.
Son muchas las situaciones que le causan dolor al ser humano. Algunas de ellas nos hacen perder la dirección y las ganas de vivir, haciendo que nos enfrentemos al dolor, a la apatía, a la indolencia, al desánimo y hasta a la depresión. Lo más importante, en esos momentos, es recordar que podemos caer y experimentar la pérdida temporal del sentido y la dirección que llevaba nuestra vida… pero luego, tenemos que reunir la fortaleza, el valor y la determinación que nos haga falta para levantarnos y comenzar de nuevo.
La mayoría de las veces el dolor y la afectación que sentimos nos impide tener la claridad mental necesaria para analizar la situación con objetividad y ver un poco más allá para descubrir la solución. Por esta razón, es importante abrirnos a la sugerencia o al comentario positivo que nos haga un buen amigo, esa persona que nos quiere incondicionalmente y que tiene la serenidad y la claridad mental, por encontrarse afuera de la situación, para percibir la posible salida o respuesta que tanto necesitamos.
Ábrete al proceso de aprender y sanar, date el tiempo suficiente para reconocer cuál es la lección pendiente por aprender. Cuando no lo hacemos, el dolor se convierte en rabia, resentimiento, tristeza profunda, desánimo, rebeldía o depresión.Construye una vida nueva y mejor, con dignidad, valor, responsabilidad, alegría, fuerza y fe. No olvides que son los momentos difíciles los que más nos enseñan. ¡Superarlos y usarlos como un trampolín para impulsarnos hará la diferencia!

domingo, 17 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Breves Venezuela.

Científicos venezolanos trabajan en células madres.
En el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y en la Universidad Simón Bolívar están trabajando en fase experimental con dientes, líquido amniótico y grasa proveniente de la liposucción para desarrollar una herramienta que en el futuro será capaz de reparar muchos daños del cuerpo. Sin embargo, los expertos advierten que muchas de estas prácticas no tienen protocolo clínico y no son válidas aún en humanos.
El primer satélite venezolano será puesto en órbita el próximo 1 de noviembre.
Será puesto en órbita el próximo 1 de noviembre, con la colaboración de China, como parte del proceso de "independencia tecnológica y científica de Venezuela", anunció hoy el presidente del país, Hugo Chávez.
Eclipse parcial de Luna.
El eclipse parcial de Luna, a las 22:50 horas de España. Los ciudadanos de África, India, el océano Atlántico y gran parte de Europa observan esta noche un eclipse parcial de Luna, que también ha sido visible desde España. El acontecimiento que no se volverá a producir hasta el 15 de junio de 2011.
Mejorar genéticamente al "Homo sapiens" será pronto posible.
La posibilidad de mejorar genéticamente al ´Homo sapiens´ será pronto posible - Los científicos debaten si es ético ´fabricar´ hombres más fuertes o más sanos. El primer positivo por EPO de los Juegos Olímpicos -el de la ciclista española Maribel Moreno- es una mala noticia que sin embargo tiene una segunda lectura: hay "un" positivo, es decir, el dopaje se ha detectado. Hace años que se venía anunciando que Pekín 2008 serían los Juegos del dopaje genético, una técnica que viene a ser la última elucubración para tratar de forzar aún más la máquina humana... sin dejar rastro en los análisis.
Un casco que lee la mente aspira a revolucionar el sector de los videojuegos.
Le falta precisión como para sustituir a los mandos de consola, y el entrenamiento previo es demasiado tedioso como para resultar atractivo, pero sus creadores ya piensan en decenas de aplicaciones. Si el mando de la Wii le pareció innovador, ahora imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí.
Windows Vista aún no logra despegar.
Un reciente informe vuelve a mostrar que las empresas no adoptaron por el momento el último sistema operativo de Microsoft. Si bien descendió el uso de Linux, otro estudio asegura que el 42% de las compañías evalúa alternativas a Windows.
Error DNS, Grave fallo de seguridad.
Un grave fallo de seguridad pone en peligro el sistema de asignación de direcciones de Internet. El pasado mes de febrero, Dan Kaminsky, un experto en seguridad informática de Estados Unidos, encontró por casualidad un error en el sistema de asignación de direcciones de Internet, más conocido como DNS. Según la información facilitada hasta la fecha, no consiste en un fallo local sino que pone en jaque a toda la Red. Se trata de un error que ha acompañado al sistema desde sus primeros tiempos, pero hasta ahora nadie lo había localizado.

( MUNDO ) I n s o l i t o -- Variedades.

Un pingüino con poderes militares asciende de grado.
Un pingüino rey llamado Nils Olav hizo historia el viernes al ser nombrado caballero de la Guardia Real de Noruega por un regimento noruego de visita en Escocia.Rodeado por militares y decenas de fotógrafos, el orgulloso palmípedo pasó revista el viernes a la Guardia Real noruega.
Un miembro del COI pide a militares y soldados chinos que sonrían más.
Las fuerzas de seguridad chinas deberían sonreír más para dejar de aterrorizar a los extranjeros en los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmó el noruego Gerhard Heiberg, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Una bruja lanza conjuros a fiscales y acusadores de Fujimori.
Una octogenaria que se declara "amuleto" del procesado ex presidente Alberto Fujimori lanza conjuros contra los acusadores del ex mandatario durante las audiencias del juicio al reo por violaciones de los derechos humanos, informó la televisión peruana.
Una actriz quiere demandar a un banco por obligarla a desnudarse.
La actriz brasileña de telenovelas Solange Couto pretende demandar al banco local Caixa Económica Federal por un incidente registrado el lunes, cuando asegura que un guardia le hizo quedarse en ropa interior a la entrada de una sucursal en Rio de Janeiro, informó la prensa local.
Gloria Estefan sueña con cantar en Cuba.
Para la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, que volverá a España este mes, es muy importante regresar al país que es la cuna de su idioma, así como la de su abuelo, aunque su máximo sueño es actuar en Cuba. "Mi abuelo era de Pola de Siero, en Asturias, y conocí un familión que tengo allá cuando estuve de gira hace 12 años," dijo Estefan, que no escatimó elogios hacia el público español en una entrevista con Reuters.
Emma Watson es tan buena alumna como Hermione.
De niña a mujer con los pies bien puestos en la tierra, esta dulce chica, lo tiene todo, fama, belleza e inteligencia..ahhh y mucho dinero.... En las películas del aprendiz de mago Harry Potter, Emma Watson es Hermione, la más inteligente y mejor alumna de todas, pero en la vida real no se queda atrás: Watson terminó la escuela secundaria con notas excelentes, según informa hoy el Daily Mail.
La frecuencia sexual una necesidad mental.
La mayoría de las personas echa un coito a la semana como mínimo, si bien los sexólogos insisten en que no existe un hábito sexual "normal"“ ¿Cuál es la frecuencia sexual normal?” O, más coloquialmente, "doctor, ¿tiro mucho, poco o regular?”. La pregunta se repite un día sí y otro también en las consultas de los sexólogos de esta época demente que valora más la cantidad que la calidad.

( Deportes ) BEIJING 2008.

Venezuela se despide de Pekín con derrota 9-2 ante Australia en softbol.
Venezuela se despidió este lunes del torneo de sóftbol de Pekín-2008 con una derrota 9x2 ante Australia, en la séptima jornada de la fase previa del torneo, que dejó eliminadas a las chicas ´vinotinto´.
Manzanilla no pudo asegurar la medalla de bronce.
Las esperanzas venezolanas de asegurar este lunes una medalla de bronce en el boxeo olímpico, se apagaron después de que el púgil Héctor Manzanilla cayera 13 por 9 ante Bruno Julie, representante de las Islas Mauricio. El caraqueño no logró detener el alcance Julie, quien se impuso en la categoría de los 54 kilogramos con parciales de 2 -3, 4 -2, 3 -5 y 3 - 0.
PHELPS GANA SU OCTAVO ORO Y SUPERA A SPITZ.
Fue la suya, la posta de mariposa, su gran especialidad, la abrió una distancia insalvable con los australianos. Michael Phelps concluyó su obra y se la dedicó al mundo. Ocho oros, siete récords del mundo, el último en el relevo 4x100 estilos (3:29.34), para convertir a Mark Spitz en agua pasada.
Bolt gana los 100 metros con récord mundial.
Muchos corredores de velocidad gustan llamarse El Hijo del Viento, pero Usain Bolt fue el viento mismo cuando cruzó la meta de los 100 metros planos en el estadio olímpico Nido del Pájaro. Fue como si en ese momento un relámpago iluminara el estadio por encima de todas las luces y todas las voces. Una pantalla lumínica pedía silencia instantes previos a la carrera y no hacía falta. La tensión podía tocarse con las manos.
Venezuela gana en 3 sets a Japón y sigue vivo en voleibol masculino.
La selección masculina de voleibol de Venezuela batió por 3-0 este sábado a Japón manteniendo sus esperanzas de pase al lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en duelo de la cuarta y penúltima fecha del Grupo A disputado en el Gimnasio La Capital.

sábado, 16 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Panasonic Full HD.

Junto con las nuevas cámaras de fotos y las de vídeo, Panasonic ha anunciado una nueva línea de tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) que, con capacidades de 6 GB y 12 GB, resultan ideales para la grabación de vídeo en videocámaras de alta definición (HD), permiten grabar 90 minutos y 180 minutos de contenido 1920 x 1080 Full HD, respectivamente, además de grabar con la especificación Clase 4. Porque almacenar correctamente los recuerdos importa. Todo importa. El mercado de las videocámaras HD con soporte para tarjetas SD va en alza y Panasonic, que tiene la mayor cuota de mercado mundial en videocámaras con soporte para tarjetas SD, ofrece ahora las opciones más adecuadas para la grabación de vídeo HD.
Dentro de las nuevas cámaras presentadas por Panasonic están:
La Lumix DMC-FX150 de Panasonic con gran angular LEICA de 28 mm y 14,7 megapíxeles es ideal para todos aquellos que deseen una cámara digital compacta, de elegante diseño y bien construida que sea superior en prestaciones y operabilidad a los modelos normales. Porque cuando se trata de capturar todos tus recuerdos tener la mayor resolución importa, cada detalle nos importa. Con su resolución de 14,7 megapíxeles, la más alta ofrecida en una cámara compacta, la FX150 satisface las necesidades de un amplio espectro de consumidores que buscan una cámara atractiva y compacta con la que resulte fácil tomar fotos expresivas, nítidas, con detalles asombrosamente definidos.
La DMC-FZ28, un producto que a simple vista, parece ser destinado a profesionales de la fotografía. La Panasonic Lumix DMC-FZ28 cuenta con varias características interesantes, aunque seguramente el aspecto que más resalte, es su zoom óptico de 18X.
Panasonic Lumix DMC-FX37 : La nueva Lumix DMC-FX37 de Panasonic combina los 10,1 megapíxeles con un gran angular de 25mm Leica DC y con un zoom óptico de 5x. Todas estas prestaciones hacen de la FX37 la cámara ideal para capturar, desde la misma distancia, un campo de visión de casi el doble de foto que las convencionales de 35mm, obteniendo así unas imágenes excelentes con una anchura y profundidad sin precedentes. Porque cuando se trata de capturar todos tus recuerdos tener un Gran Angular importa, cada detalle nos importa. El modo Intelligent Auto Avanzado (iA) de Panasonic ha sido ampliamente mejorado con la nueva función AF Tracking.

( TECNOLOGIA ) Animation Academy 2009.

La última versión de su programa de comunicación visual para estudiantes de secundaria de todo el mundo Animation Academy 2009 fue anunciado por Autodesk.
Animation Academy 2009 compuesto por un plan de estudios de seis partes presenta a los alumnos la tecnología de animación 3D y efectos visuales, a la vez que les hace sumergirse en asignaturas académicas básicas como ciencias, matemáticas, lengua y artes. Por primera vez, Animation Academy incluye la aplicación de escultura digital Mudbox de Autodesk y la de animación de personajes Autodesk MotionBuilder, además de las aplicaciones de modelado, animación e interpretación de Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.
“Autodesk Animation Academy es fácil de entender, ofrece objetivos medibles para la evaluación del alumno y cumple con los requisitos de mi zona escolar para una mayor integración académica. Mis estudiantes están reforzando sus conocimientos en asignaturas básicas, mientras que también adquieren valiosos conocimientos para su futuro profesional", dijo el tutor de animación de 3D Pat Gombarcik de la Academia de Artes y Comunicaciones y de la Academia Técnica Profesional del Sudeste de Nevada.
Animation Academy 2009 se ajusta a numerosas normativas académicas, incluidas las de la Asociación de Formación Tecnológica Internacional y las del STEM de Estados Unidos para ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. El plan incluye clases exhaustivas, basadas en proyectos, de astronomía, arquitectura, aparato digestivo, sistemas metereológicos, forenses y un estudio independiente.

( TECNOLOGIA ) USB 3.0: Más Cerca del Usuario.

Una serie de herramientas que permitirán a los fabricantes de hardware crear chips para la próxima versión del interfaz USB ha sido lanzada por Intel.
El borrador de la especificación Extensible Host Controller Interface (xHCI) permite que los controladores USB se comuniquen con el software y hace que los desarrolladores puedan comunicarse con el hardware basado en USB 3.0 y crear los controladores de chips para los dispositivos.
Intel ha descrito el interfaz como un kit simplificado para integrar las conexiones SuperSpeed USB, que es como se denomina también a USB 3.0.
El fabricante de chips espera que el nuevo USB se convierta en la conexión estándar para los dispositivos de alta definición que demandan mayor ancho de banda para la transferencia de datos. Primero presentado en IDF –el foro de desarrolladores de Intel- en 2007, el nuevo sistema soporta velocidades de 4,8Gbps, frente a los 480Mbps de USB 2.0.
La compañía cuenta con Microsoft, AMD, Intel, Dell y Nvidia como las primeras empresas que han respaldado SuperSpeed USB. Intel espera lanzar la especificación xHCI a finales de este año.

"Caballo Viejo" De Simón Diaz. Version Reggaeton..OFICIAL!!!!

Nude Rainbows.

( Deportes ) BEIJING 2008.

Venus y Serena Williams pujarán por el oro.
Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams disputarán la medalla de oro del torneo de dobles femenino de Pekín 2008, tras vencer a las también hermanas ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko por 4-6, 6-4 y 6-1.
Venezuela gana en 3 sets a Japón y sigue vivo en voleibol masculino.
La selección masculina de voleibol de Venezuela batió por 3-0 este sábado a Japón manteniendo sus esperanzas de pase al lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en duelo de la cuarta y penúltima fecha del Grupo A disputado en el Gimnasio La Capital.
La tecnología dá el séptimo oro de Phelps.
Ver para creer. La tecnología fue lo que terció el sábado para confirmar que Michael Phelps ganó su séptima medalla olímpico de oro en los 100 metros mariposa, un final tan cerrado que engañó la vista.Michael Phelps alcanzó al mito de su compatriota Mark Spitz con la conquista de una séptima medalla de oro, conseguida sin embargo con polémica por la reclamación de la Federación Serbia que considera que su deportista, Milorad Cavic, tocó antes la pared que el de Baltimore.
¿QUIÉN DIJO QUE NO?
La selección de softbol lo hizo de nuevo y venció al segundo mejor equipo del mundo, Canadá, por blanqueada. Las esperanzas se mantienen vivas. Las chamas venezolanas del softbol femenino le propinaron una blanqueada de 2-0 a Canadá, segundo mejor conjunto en todo el universo y confirma que la victoria ante Holanda no fue casualidad.
El Gran Secreto de Phelps.
Este joven con apenas 23 años, portador de una gran disciplina y de un gran corazón, según comentan, tiene un gran secreto para ser merecedor de esas medallas que hoy cuelgan en su pecho, amén del apoyo que el estado propicia para que pueda dedicarse en pleno a su gran pasión, la Natación. El secreto de las seis medallas de oro que ha logrado hasta ahora en pekín el nadador Michael Phelps no es otro que "su disciplina y su pasión por competir", dijo a efe el puertorriqueño fernando canales, entrenador asistente del campeón.

( VENEZUELA ) Internacionales.

Las ocurrencias artisticas de Chávez en Paraguay.
Es que definitivamente este hombre es un showman, y es por eso quizás que se mete en el bolsillo a los más necesitados, ansiosos de una sonrisa y que los mimen aunque sea con palabras. Pues bien a Chávez en Paraguay se le salió la vena artistica y aparte de recitar una obra de Neruda, no supo mas que cantar con una banda "Es que lo que pasa que la banda está borracha, está borracha, está borracha".
Chávez y Correa arremeten contra la prensa.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, arremetieron contra la prensa "nefasta" que obra en manos de grupos financieros y abogaron por limitar su actividad.Los dos presidentes participaron en una rueda de prensa conjunta celebrada en la estación central de ferrocarril Carlos Antonio López de Asunción, en la que también intervino el nuevo jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, quien hoy juró su cargo.
Denuncian que Chávez estaria financiando la izquierda Colombiana.
En los últimos meses se han presentado varias renuncias entre altos funcionarios colombianos de la empresa Monómeros colombo-venezolanos, con sede en Barranquilla. Las dificultades empezaron, según conoció El Espectador, desde la llegada de algunos enviados del gobierno bolivariano de Venezuela, con órdenes explícitas para usar recursos privados de la empresa en la financiación de personas y entidades cercanas al movimiento bolivariano en Colombia.
Dayana Mendoza acude a Indonesia en su primera visita oficial como Miss Universo.
La Miss Universo venezolana Dayana Mendoza se encuentra estos días en Indonesia en su primera visita oficial a un país desde que fue coronada el pasado julio.
"Estoy muy contenta de estar en Indonesia", afirmó la miss venezolana, de 22 años, en una rueda de prensa en Yakarta en la que apareció vestida con un traje de noche fucsia y gris con detalles en "batik", un tejido tradicional indonesio, confeccionado por la casa Allure Batik.

viernes, 15 de agosto de 2008

( MUNDO ) I n s o l i t o.

Amantes espaciales para la tensión sexual cósmica.
Un consejero de la NASA propone incorporar "esposas de expedición" en sus naves para que los astronautas se desahoguen en las misiones largas, que más que esposas serian "amantes de expedición" En Space oddity, David Bowie entona un melancólico canto a la cósmica soledad del astronauta. Y en verdad debe ser muy triste estar ahí arriba, en la acongojante inmensidad del espacio exterior, y no poder matar la ansiedad en brazos de una mujer bonita o de un apuesto varón.
Un monje polaco predica "el sexo divino"
Apodado el apóstol del Kama Sutra católico, el padre Ksawery Knotz, un capuchino polaco que da a las parejas casadas consejos sobre cómo practicar el sexo, afirma simplemente que trabaja para Dios.
Estrella porno recomienda a los curas ver peliculas XXX para evitar abusos.
La actriz Belladonna, que protagonizó 250 películas "XXX", le dio una serie de consejos polémicos al Papa para que se termine con los abusos sexuales del Clero. La joven estadounidense estaba en Australia haciendo publicidad mientras el Papa Benedicto XVI, quien anda de gira por el Día Mundial de la Juventud, pasaba por ese país.

( MUNDO ) V a r i e d a d e s.

¿Son más sexys los hombres que cocinan?
Según una encuesta hecha por un portal en Alemania, el 78% de los consultados considera el arte culinario como un arma de seducción, que en las mujeres resulta muy sexy a la hora de escoger pareja. Las aficiones como la música, la literatura o los deportes, quedaron desplazados por la cocina, según el sondeo publicado en la página de internet ElitePartner.de.
Posponen estreno de Harry Potter 6.
Harry Potter and the Half-Blood Prince, el sexto capítulo de la franquicia de J.K. Rowling, estará en cines hasta julio de 2009 Bastante tristes se encuentran los seguidores de Harry Potter tras el anuncio de la distribuidora Warner Bros., quien decidió posponer el estreno de la sexta película que narra nuevas historias del joven mago, hasta el verano del 2009.
Hallan cuatro esfinges de más de 2.300 años de antigüedad en Luxor.
Las estatuas son de piedra arenisca y fueron encontradas en unas excavaciones realizadas entre la localidad de Jaled Ibn Al Walid y el Templo de Luxor. Cuatro estatuas de esfinges, de más de 2.300 años de antigüedad, han sido halladas en la orilla oriental del río Nilo en Luxor (Egipto) y se espera que se descubran unas quince piezas más de la misma figura faraónica en la zona.
Descenso sagrado al inframundo maya.
Arqueólogos mexicanos descubren en Yucatán una red subterránea de templos que los mayas empleaban para honrar a Xibalbá. Un peligroso descenso por pendientes y barrancos. Al fondo, el cauce de varios ríos, uno de sangre, que desembocan todos en cuatro caminos, uno rojo, uno blanco, uno amarillo y uno negro, que se cruzan. Sólo este último llega hasta Xibalbá. Así describe el Popol Vuh -el libro sagrado de la mitología maya- el camino hacia el mundo de los muertos. Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto en el Estado mexicano de Yucatán una red subterránea de cuevas que podría haber sido para los antiguos mayas una recreación de la entrada a este inframundo.

( VENEZUELA ) Orimulsión. El Combustible Cool.

En las clases de geografía del colegio, los mapas ilustrativos de la producción petrolera siempre señalaban una gran franja que se sabía abarrotada de crudo extra pesado, pero imposible de aprovechar. De alguna manera, ese territorio –conocido como Faja Bituminosa del Orinoco– era la esperanza negra de que este país tenía futuro para rato.El problema es que, hasta hace unos 20 años, no se sabía de qué forma extraer, transportar y usar ese espeso mineral.
El primer escollo a superar era hallar la forma de trajinar el bitumen, debido a su notable viscosidad. Por lo tanto, los primeros logros también apuntaron hacia ese sentido: gracias a la investigación constante de Intevep –centro venezolano generador de tecnología que cuenta con más de 1.140 patentes– se determinó emulsificarlo en agua y así se logró trasladar hasta los centros de refinación.
“Los primeros esbozos investigativos referidos a la tecnología de emulsiones los lideró el químico Ignacio Layrisse en los años 1978-79”, rememora Antonio Cárdenas, Gerente de Asistencia Técnica de Bitor. Luego vendría la siguiente etapa, destinada a encontrarle una utilidad moderna y contundente a dicho crudo: “En 1985 se reunieron los grupos de Intevep para estudiar la factibilidad de usarlo como combustible. Finalmente, en 1988 se crea, dentro de Pdvsa, Bitor –Bitúmenes del Orinoco– y ese mismo año se exporta el primer cargamento a escala comercial, dirigido a la planta eléctrica Chubuelectric, en Japón”, relata Cárdenas. Entonces, a esa fórmula creada para sacar provecho a los bitúmenes de la Faja del Orinoco –que ya va por su cuarta generación– y usarlos como combustibles, se le conoce como Orimulsión. Todo el modelo fue desarrollado por venezolanos y representa uno de los inventos más significativos de este siglo. “Es casi imposible nombrar a todos los actores que participaron en el desarrollo tecnológico de la Orimulsión. Ingenieros, operadores e investigadores han contribuido en las diferentes etapas del proceso”, dice Cárdenas, evitando herir susceptibilidades.
El competidor natural de la Orimulsión venezolana es el carbón. Frente a éste, tiene importantes ventajas: produce menos emisiones, tiene más poder calorífico y su manejo es menos engorroso. Además, ya no hay dudas sobre el impacto ambiental de la Orimulsión: el año pasado la Enviromental Protection Agency, máxima autoridad ambiental de Estados Unidos, determinó que es el mejor combustible entre los llamados negros fósiles y no genera problemas ecológicos. Está claro: es cool.
**************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( VENEZUELA ) Proceso Finmet Para Convertir Hierro Mineral en Metálico.

Alberto HassanPresidente de Orinoco Iron.Está a la cabeza de una de las plantas procesadoras de briquetas de hierro más grandes y poderosas del planeta, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El país que importa la mayor cantidad del mineral es Estados Unidos (65%), seguido de España (25%) y el resto lo conforman Francia, Bélgica e Italia.
Los eventos se sucedían con el aliento polvoriento de Oficina Número 1 de Miguel Otero Silva: la vida adosada al mineral, los sueños terrosos, extranjeros inciertos y criollos “resteados”, las tardes oxidadas y las ganas perversas de ganarle la contienda a la naturaleza. El hierro –y no el petróleo de la literatura– era la poderosa bestia a domar: hay demasiado de este material en las minas del sur del país, pero, en su estado puro, tiene poca gracia. Entonces, faltaba un proceso para convertir el hierro mineral en metálico, susceptible a ser utilizado en las industrias del acero y unas cuantas más. Ya el grupo extranjero, que compartía responsabilidades con los locales en el proyecto, había armado en Puerto Ordaz un monstruo de herrajes que no lograba procesar exactamente lo deseado. Al tiempo, abandonaron el proyecto y el reto quedó en manos de los venezolanos. Martillazos y tuercas mediante, se inventaron un proceso llamado Finos Metalizados (Finmet) que se ha convertido en una conquista internacional. “Este proceso no es muy sexy”, aclara Alberto Hassan, presidente de Orinoco Iron –empresa que se fundó a partir del proceso de Finmet y que forma parte de una asociación entre la división IBH de Sivensa y la empresa Australiana BHP–. Se trata de un procedimiento de reducción directa, el cual, gracias a la aplicación de gases dentro de unos reactores –donde el sólido se comporta como si fuera líquido–, le extrae el oxígeno al hierro en polvo. Finalmente, es compactado y convertido en briqueta.
“En el mundo hay pocos procesos de reducción directa que aprovechan el polvo del hierro. Esta planta es la única en el mundo que trabaja con material fino sin procesamiento previo. En el país, 80% del hierro de las minas está en polvo y antes se desperdiciaba”, explica Randy Salas, vicepresidente de Orinoco Iron. En 1990, Orinoco Iron obtuvo las tres primeras patentes del resto que estaría por venir: “Nos fuimos a patentar por el mundo y tenemos 24 patentes originales”, suma Hassan. En este caso hay innovaciones tanto de procesos como de equipos: “Estamos muy orgullosos de nuestro proceso. Somos los primeros exportadores de briquetas en el mundo y, sin falsa modestia, fabricamos el mejor producto de la industria siderúrgica. Este es un caso curioso porque en lugar de comprar tecnología extranjera, la exportamos. Mandamos a ingenieros con sus familias –y hasta con las suegras– a enseñar las técnicas”, reporta Hassan.
*****************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( TECNOLOGIA ) Desarrollaron Robot que Funciona con un Cerebro de Rata.

U n r o b o t q u e f u n c i o n a mediante un cerebro biológico, creado a partir de neuronas de rata, permitirá tener un mejor conocimiento de cómo trabaja la memoria para combatir enfermedades como el alzhéimer y el párkinson, según científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido.
Es capaz de moverse y evitar obstáculos con las órdenes que le da el cerebro, sin ningún tipo de ayuda humana o de computadores.El conglomerado nervioso, integrado por 300.000 neuronas, se extrajo de la corteza neural de un feto de rata y fue tratado posteriormente para separar las conexiones entre las células.
Durante la investigación los científicos colocaron las neuronas, procedentes de un cultivo, en un disco integrado por alrededor de 60 electrodos. Ellos capturan las señales emitidas por las células, y ellas dirigen los movimientos del robot.
**********************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( TECNOLOGIA ) Crearon Cámara Fotográfica Para Invidentes.

Una cámara para invidentes, que permite tomar fotografías en altorrelieve, fue creada por Chueh Lee de Samsung China.El diseñador indicó que la Touch Sight también tiene la capacidad de grabar audio por tres segundos, después de presionado el disparador El usuario puede utilizar esa herramienta para una mejor clasificación y revisión de las imágenes.
En vez de una pantalla LCD, la Touch Sight tiene una placa flexible y liviana, llena de orificios, que despliega una imagen en 3D.Combinando imagen y sonido, se crea una foto palpable que se puede guardar en la misma cámara, descargar y compartir con otros usuarios de cámaras de este tipo.Sentidos agudos Chuen descubrió en su investigación que la posición óptima para la cámara, era sujetarla contra la frente, como si se tratara de un tercer ojo.
El hallazgo lo realizó al observar a un profesor de una clase de fotografía para invidentes en el Centro para el Ciego en Herzliya, Israel.Enseñaba que, al poner la cámara en la frente, se podía estabilizar el objetivo. Además descubrió que, como los ciegos agudizan sus otros sentidos, no tenían mayor inconveniente para calcular distancias, utilizando el oído, o para localizar las fuentes de luz, a través del calor, con lo cual crean una imagen mental de su entorno.
************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

jueves, 14 de agosto de 2008

( RADIOHEAD ) Preston Preston.

***************************************************

PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

(TECNOLOGIA ) Dos virus, al acecho de las redes sociales.

Los creadores de virus son como los depredadores: donde se reúnen sus víctimas, allí están ellos. Y si algo atrae al público actualmente, ésas son las redes sociales. La empresa de seguridad Kaspersky Labs informó la semana pasada que había detectado dos nuevas variantes de un gusano informático que se transmite por medio de MySpace ( www.myspace.com ) y Facebook ( www.facebook.com ).
Son las versiones A y B del Net-Worm.Win32.Koobface, un peligroso gusano que, una vez instalado en la computadora, descarga un código malicioso de Internet, convierte el equipo en un zombi de una red robot (botnet) e instala un keylogger en la máquina. Todo esto suena estrafalario, y hasta un poco a película de ciencia ficción, pero la amenaza es real y puede derivar en consecuencias serias para el usuario de la computadora infectada.
Como ocurrió antes con el e-mail y con los servicios para compartir música (Kazaa, eMule), ahora los gusanos que le sirven al pirata para convertir una PC en un componente de una red robot están infectando las redes sociales. El más reciente es el Koobface, cuya variante "a" ataca a MySpace cuando un usuario cuya máquina está infectada se conecta con esa red social. Entonces, crea comentarios y mensajes tentadores que distribuye a su lista de amigos. La versión "b" ataca de forma semejante la red Facebook, donde también envía mensajes a los contactos.
En este sentido, las medidas clásicas de protección son las mismas que para el correo electrónico. Es decir, cuando recibimos mensajes en Facebook, MySpace u otras redes sociales, éstos pueden haber sido fraguados por un virus, aunque parezcan provenir de personas conocidas. Dicho de otro modo, en Internet, si el remitente dice ser Juan Pérez, esto puede no ser cierto. Si dentro del mensaje hay, además, un link que nos urge a visitar un cierto sitio, es como una carta que hace tictac. ¡Cuidado!
La mejor forma de protegerse es evitar hacer clicen esos vínculos que aparecen en los mensajes de redes sociales, e-mail y el chat , sobre todo si se nos tienta o urge a visitar ese sitio, y evitar darle doble clic a los adjuntos que llegan por mail, a menos que estemos muy seguros de lo que contienen. El remitente no es una garantía, repetimos, en un mundo donde los virus informáticos son capaces de enviar mensajes espurios en nombre de nuestros mejores amigos.
***************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( TECNOLOGIA ) Violar los cerrojos de seguridad del Pentágono es un juego de niños.

Especialistas en seguridad informática reunidos en Estados Unidos demostraron que violar las rigurosas barreras de seguridad del Pentágono o de la familia real británica es un juego de niños.
Marc Tobias, que intentó junto a otros expertos violar barreras de seguridad de tipos variados durante la reunión anual de DefCon, máxima cita mundial de hackers, logró burlar el producto estrella de la firma Medeco, al abrir su cerrojo con un clip sujetapapeles y una llave hecha en plástico de un juego infantil de recortar y pegar.
"Creemos que esto es una amenaza bastante seria, y en eso coinciden los del Gobierno que están aquí", en Las Vegas, dijo Tobias a la AFP. La policía federal estadounidense y funcionarios del departamento de Defensa asisten habitualmente a las reuniones de hackers de DefCon en Las Vegas para evaluar las nuevas amenazas informáticas y reclutar a talentos para los equipos de ciber-seguridad del Gobierno.
Los piratas de DefCon se divierten violando barreras de seguridad a través de un juego dedicado a enseñar, practicar y competir.
En una colmada 'Villa para violar barreras', Tobias detalló lo simple que era abrir las cerraduras de Medeco, que son promocionadas como las mejores para proteger fortunas y secretos nacionales.
Autor de libros sobre piratería y experto en modelos de alta seguridad, explicó que el hecho de involucrar copias de llaves hace ese sistema altamente vulnerable, pues el método es rápidamemte aprovechado por la gente. "Si usted puede hacer una llave, ya está", afirmó Tobias. Olvídese de abrir con ganzúas y todos esos métodos. No hay nada teórico en hacer una llave de plástico para una cerradura ajena", agregó. El truco de hacer copias plásticas de llaves es para obtener la forma de la original. Básicamente se usan imágenes como plantillas y se cortan en plástico versiones de las llaves.
Tobias y su equipo hicieron llaves recortando tarjetas de crédito y de Shrinky Dinks, un juego para niños que permite estampar imágenes en planchas de plástico.
**********************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( CALIDAD DE VIDA ) INDEPENDENCIA, RESPONSABILIDADES Y DERECHOS

"No es fácil para una persona que quiere independizarse aceptar que debe hacer sus propias elecciones y que debe dar los pasos necesarios para iniciar una vida profesional exitosa"
Cada una de las diferentes etapas de la vida nos pone en la situación de afrontar el reto de vivir un cambio. Un ejemplo típico es el momento en el que nos corresponde buscar nuestra independencia, porque llegamos a la edad en la que dejamos de ser niños protegidos por nuestros padres, y comenzamos a experimentar la necesidad de autoconducirnos, buscando intuitivamente tomar nuestras decisiones y tener nuestro propio estilo de vida. Por supuesto, esto implica salir del espacio protector de nuestra familia, para comenzar a asumir la responsabilidad de nuestra vida totalmente.
No es fácil para una persona que quiere independizarse aceptar que debe comenzar a hacer sus propias elecciones y que debe dar los pasos necesarios para iniciar una vida profesional que le dé experiencia, madurez y los recursos necesarios para construir su propio espacio vital. Muchos se resisten por el temor de no sentirse preparados para manejarlo y lograrlo con éxito, y pretenden seguir dependiendo de sus padres económicamente. Pero, eso sí, viviendo como quieren, sin respetar las reglas que existen en el hogar. Se buscan excusas para postergar y evitar la toma de esa responsabilidad, diciendo cosas como: "Todavía estoy muy pequeño", "mis padres no quieren que me independice", "mis amigos todavía están en su casa y dependen de su familia"… ¡aunque tengan casi treinta años!
Pero lo cierto es que no necesariamente estamos hablando de tener que irse de la casa familiar, sino, más bien, de desarrollar la capacidad de tomar las riendas de la vida, asumiendo el compromiso de participar y compartir responsabilidades, haciendo sus propias elecciones y aceptando las consecuencias de las mismas, sin hacer a otros responsables o culpables de lo que les pase.
****************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

miércoles, 13 de agosto de 2008

( HUMOR ) UNA RECEPCIONISTA GENIAL.

Comentario: Camara oculta de una recepcionista de la mejor que he visto jajajaja!!.

PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.
www.Tu.tv

( HUMOR ) UN MASAJISTA XXL.

Comentario: Camara ocuta de este masajsta que va arruinar su propio negocio...divertido es jajajaj!!

PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( ACTUALIDAD ) Espías Marinos.



Bajo el hielo Antártico elefantes marinos sirven a los científicos para elaborar un mapa del cambio climático. A los animales se les colocan sensores que transmiten la información a satélites cuando emergen para respirar. La información incluye mediciones de temperatura, salinidad y profundidad.
Un grupo de científicos utiliza elefantes marinos, capaces de sumergirse bajo el hielo invernal en aguas de la Antártida, para realizar un mapa sobre el cambio climático.
Steve Rintoul, del Centro de Investigación del Clima y el Ecosistema en el Antártico de Australia, explicó que a los animales, que pueden pesar hasta tres toneladas, se les colocan sensores que transmiten la información a satélites cuando emergen del agua para respirar.
"Los satélites no pueden ver el océano a través del hielo y los dispositivos que utilizamos tampoco pueden emerger para transmitir los datos porque quedarían atrapados en el hielo. Sin embargo, los elefantes marinos son capaces de medir la temperatura, la salinidad y la profundidad, ya que pueden sumergirse a 2 kilómetros de profundidad y recorrer distancias de hasta 65 kilómetros al día", aseguró.
Los sensores, del tamaño de un celular, se colocan sobre las focas cuando vuelven a las islas
************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( HUMOR ) La Broma de la Falda.

Comentario: No podia faltar esta camara oculta.

PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.
www.Tu.tv

( HUMOR ) Sexo Seguro.

Comentario: Anuncio sorpresa en la que aparece un troyano...

***********************************************************

PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.
www.Tu.tv

( GENTE ) Yoko Ono Pide que el Asesino de Lennon Permanezca en Prisión.

La viuda del mítico Beatle John Lennon, Yoko Ono, ha comenzado una campaña contra la excarcelación del asesino de su esposo, Mark Chapman. Sin embargo, quien crea que esta petición se debe a que considera que no ha pagado completamente el crimen, se equivoca, ya que las causas que llevan a Ono a pedir que Chapman continúe en prisión es el miedo a que un fan del grupo de Liverpool acabe matándolo.
La japonesa no ha dejado de insistir a las autoridades británicas que Chapman corre peligro de ser perseguido y matado por los admiradores leales de Lennon en cuanto pise de nuevo la calle, un hecho que tendrá lugar la próxima semana. Según explicó Ono al diario británico 'Daily News', en unas declaraciones recogidas por otr/press, son muchos los seguidores del intérprete de 'Imagine' los que quieren vengar su muerte, por lo que considera que el hombre necesita protección. "Es peligroso que salga en libertad. Pero no sólo para nosotros, sino también para él", dijo la artista, quien añadió que "hay tantas personas que tienen aversión por Chapman, que lo mejor para él es quedarse en la cárcel".
Chapman, de 53 años, lleva 20 años en prisión tras disparar a Lennon cuando éste se dirigía a su vivienda en Nueva York, en diciembre de 1980. Durante este tiempo, el asesino solicitó la libertad condicional en hasta cinco ocasiones, unas peticiones que siempre fueron denegadas, ya que la respuesta de la gente fue recolectar miles de firmas que se oponían a que disfrutara de este privilegio.
****************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( TECNOLOGIA ) Un Estudiante Consigue Simplificar la Generación de Imágenes en los Videojuegos 3D.

La calidad en el mundo de los videojuegos es algo que, cada vez más, exigen los consumidores. Por eso cada año se celebra en Los Ángeles una de las ferias sobre computación gráfica más prestigiosa del mundo, el SIGGRAPH. Evento que reúne a cientos de estudiantes universitarios y en el que proponen sus proyectos. Este año ha destacado la posibilidad de crear imagénes de mayor calidad para los videojuegos en 3D.
Las imágenes de rocas, nubes, mármol y otras texturas que se utilizan para decorar los fondos de pantalla o incluir detalles para que el juego parezca más real suelen estar pintadas a mano y son muy costosas de generar. Un estudiante de la Universidad de California, (UC) en San Diego, ofrece la posibilidad de quitar los parpadeos tan molestos en la pantalla y propone una forma de desarrollar sobre la marcha imágenes de alta calidad aunque todvía no complejas para los videojuegos en 3D. La clave la encontró en proyectar áreas elípticas para las imágenes de los fondos en lugar de los pixeles circulares. Este sistema da mucha calidad a los gráficos eliminando parpadeos y distorsiones.
"Los métodos existentes para la creación de fondos y detalles en 3D hacen ruido y las imágenes que consiguen no son muy buenas, pero son lo más rapidos. En el trabajo no se ha quitado el ruido pero si se ha eliminado los parpadeos y la distorsión de las imágenes" . El proyecto también elimina la necesidad de almacenar texturas para crear las imágenes y que a su vez ocupan una enorme cantidad de memoria. "Los gráficos que se exploran son mâs pequeños. Las ilustraciones con gráficos pequeños van a ir extendiéndose poco a poco en la medida en que los videojuegos, cada vez, sean más fáciles de descargar".
******************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

( INSOLITO ) Estadounidenses Olvidan 12.000 Portátiles a la Semana en sus Aeropuertos.

De todos ellos, cerca de un 70 por ciento nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio del Instituto Ponemon y del fabricante de ordenadores Dell Computer.
El móvil, la cartera, las gafas de sol... son objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa, empero, no parecen tan fáciles de perder. Sin embargo, en EE.UU. no parece que haya mucho cuidado con estos dispositivos, donde en 106 de los aeropuertos más importantes se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.
Los portátiles que se recuperan en los aeropuertos norteamericanos pueden llegar a los 600.000 anuales. Con tantos ordenadores saturando los almacenes, a sus responsables sólo les queda proceder a su destrucción pasado un tiempo de gracia para la reclamación. Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. De los 800 viajeros habituales por negocios, el 69 por ciento aseguró que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.
A pesar de estas cifras, un 65 por ciento de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Según datos del estudio de Ponemon recogido por Otr/press, un 42 por ciento también reconoció que nunca había respaldado su información antes de coger un avión.
***************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior